Check the new version here

Popular channels

Cinco peleas históricas en el rock

A propósito del intercambio de insultos entre conocidos músicos locales, recordamos algunos sonados casos a nivel mundial



La convivencia siempre genera roces y tensiones. Pero cuando se trata de una banda de rock, esto puede alcanzar dimensiones épicas. Aquí recordamos algunas de las más memorables peleas entre músicos de rock.

1. George Harrison vs. Paul McCartney

Durante la grabación de "Let it be" ya empezaban a notarse las tensiones que llevarían a la separación de los cuatro de Liverpool. Hay una escena en la película que documenta las sesiones de ese disco en la que puede verse una discusión entre George Harrison y Paul McCartney. Cuando Paul le pide a Harrison que toque una escala en "I've Got a Feeling", Harrison le responde: "Tocaré lo que tú ordenes. Y si no quieres que toque, pues no tocaré nada".




2. Mick Jagger vs. Charlie Watts

A mediados de los años 80 las relaciones entre los miembros de los Rolling Stones se habían tornado impredecibles. Una noche, en medio de una borrachera en un hotel, Mick Jagger llamó por teléfono al cuarto de Charlie Watts preguntando por "su baterista". A los pocos minutos Watts se presentó en la habitación de Jagger y le lanzó un puñetazo en la cara. "No soy tu baterista. Tú eres mi p*t* cantante."




3. Liam vs. Noel Gallagher

Luego de innumerables peleas con su hermano Liam, Noel Gallagher decidió abandonar Oasis el 28 de agosto de 2009. "Es con un poco de tristeza y con gran alivio que esta noche dejo Oasis. La gente podrá decir lo que quiera pero la verdad es que no puedo trabajar un día más con Liam." Pocos días antes, luego de una pelea previa a un concierto, Liam había destrozado una costosa guitarra pensando que era de su hermano, sin darse cuenta de que era suya.




4. Guns N' Roses vs. Nirvana

La pelea entre Guns N' Roses y Nirvana se remonta a 1991, cuando la banda de Axl invitó a Nirvana a telonear sus conciertos y éstos se negaron. Después de eso empezaría un intercambio de insultos que no acaba hasta el día de hoy.

En 1993 Dave Grohl retó a Axl luego de una presentación de Nirvana.




En 2004 se burló de ellos durante una presentación de Foo Fighters en Rock in Rio.




5. Axl Rose vs. Guns N' Roses

Pero la enemistad de Axl Rose no se limita a los músicos de las bandas rivales de Guns N' Roses, sino a los ex miembros de su propia banda y al legado de esta.

Slash, por ejemplo, no puede ir a escuchar a Guns N' Roses en vivo:




Axl tampoco asistió ni quiso que su nombre se pronunciara en la introducción de su banda al Rock N Roll Hall of Fame:


0
0
0
0No comments yet