Check the new version here

Popular channels

Ciudad Deportiva de Boca Juniors [abandono]



CIUDAD DEPORTIVA DE

BOCA JUNIORS


La Ciudad Deportiva de Boca Juniors fue un complejo deportivo inaugurado en 1975 por Alberto J. Armando, entonces presidente del Club Atlético Boca Juniors.

Historia

Boca Juniors poseía un terreno para entrenamientos llamado La Candela, en la localidad de San Justo, Provincia de Buenos Aires. Pero había una idea ambiciosa de construir un estadio en la costanera sur de la ciudad de Buenos Aires que tendría capacidad para 140.000 personas. Esta idea no se pudo concluir y se diseñó un complejo deportivo para los socios del club.

Servicios

En la Ciudad Deportiva se desarrollaban diferentes actividades ligadas al deporte y la recreación, tenía varios servicios como duchas, pileta, canchas de fútbol y un bar o confitería con una cúpula característica, que en esa época fue una de las más modernas de Buenos Aires. También disponía de un parque de diversiones llamado "Parque Genovés".


Distinciones

La Ciudad Deportiva de Boca Juniors recibió premios por su arquitectura de vanguardia. Se llegó a decir que era la continuación de Brasilia por sus lagos artificiales y puentes. Fue considerado uno de los complejos deportivos más modernos del mundo.

Actualidad

El predio fue vendido, y con ese dinero Boca Juniors construyó otro complejo en el barrio de La Boca llamado Casa Amarilla. En la actualidad la Ciudad Deportiva se encuentra abandonada y se cree que un grupo inversionista adquirió esas tierras para la construcción de viviendas. Es afirmativo esa creencia, el grupo inversionista (IRSA) lo adquirio y tiene planes de levantar una mega ciudad.





Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Deportiva_de_Boca_Juniors












Fue la primera obra importante de rellenado del río, realizado en los años 60.


Historia legal del predio:

http://www.porlareserva.org.ar/CiudadDeportivaHistoria.htm


Se agradecen comentarios y aportes, compartan...
+1
0
0
0
0No comments yet