Ciudades que te pagan por vivir en ellas alista tus maletas!



Si eres tan flojo que quisieras que te pagaran solo por respirar o tienes la aspiración de conocer el mundo, este post es para ti.


11 ciudades en las que, aunque parezca increíble, te pagan por vivir allí. Después de saber cuáles son te aseguro que querrás agarrar tus maletas e irte en el primer vuelo que encuentres.


1. Detroit, Michigan, Estados Unidos

Anteriormente esta ciudad era una potencia económica de Estados Unidos, sin embargo perdió su productividad a partir de la segunda mitad del siglo XX. Ahora quieren volver a tener el éxito olvidado; y para esto, el gobierno implementó el programa “Challenge Detroit”, que da 2,500 dólares a los profesionistas de diferentes áreas que se muden y trabajen en la ciudad.


2. Alaska, Estados Unidos

Si eres como yo y consideras que el sol, el verano y la ropa reveladora están sobrevalorados y más bien prefieres un clima frío, disfrutas de los paisajes blancos, de caminar sobre la nieve y tomar un delicioso café la vida en Alaska te parecerá un sueño. Para poder acceder a este beneficio tienes que tener más de un año viviendo en el lugar. El objetivo es que haya mayor participación profesional en este estado del norte.


3. Saskatchewan, Canadá

El programa de retención de graduados da a los jóvenes recién graduados 20,000 dólares con la condición de que vivan en el lugar por 7 años.


4. Las cataratas del Niágara, Nueva York, Estados Unidos

Esta propuesta es como un sueño, es uno de los lugares más hermosos de la tierra y ¡te pagan por vivir allí! El gobierno da a los graduados 7,000 dólares para cada uno. Así se animan a quedarse en empresas cercanas durante 2 años.


5. Isla Miyakejima, Japón

Esta Isla tiene uno de los niveles más altos del mundo de gas sulfúrico, por eso los habitantes siempre deben usar máscara. El gobierno le da importantes ayudas económicas a quienes viven allí, para poder estudiar el efecto que este gas causa en los humanos.


6. Utrecht, Holanda

El país lo hace como parte de un experimento social, le da mil dólares a cada habitante de la ciudad para saber si las personas invierten ese dinero, o simplemente no hacen nada que cambie sus vidas.


7. Curtis, Nebraska, Estados Unidos

Esta ciudad, con el propósito de atraer a los jóvenes e incrementar la economía local, ofrece un terreno gratis a las personas que quieran vivir allí y aporten una buena idea y que además colaboren con la infraestructura y la cultura.


8. Camden, Canadá

Esta ciudad, también en un intento por reactivar su economía, regala 2.8 hectáreas de tierra a los empresarios con la condición de crear 24 puestos de trabajo.


9. Kansas, Estados Unidos

Varias ciudades de este estado dan parcelas de tierra al que desee vivir allí. La única condición es que te quedes a vivir allí por cierto número de años, que varían según la ciudad.


10. Harmony, Estados Unidos

Con los años la población de esta ciudad ha disminuido. De hecho en 2014 había solo 1,007 habitantes, por esto el gobierno tiene varios programas de ayudas económicas para que la gente joven viva en el pueblo. Quienes construyan su casa allí, reciben 10,000 euros de ayuda.


11. New Haven, Estados Unidos

En esta ciudad le dan 9,000 euros a todo el que se mude allí. Y le dan hasta 27,000 euros a todos los habitantes que mejoren su casa para convertirla en un hogar sustentable. El requisito que piden es que vivas allí por lo menos cinco años