Check the new version here

Popular channels

CIUTAT MORTA el peor caso d corrupción policial en Barcelona

dedicado a [email protected] [email protected] que luchan contra la corrupción y la tortura policial de cualquier sector de la política, desde las calles hasta dentro mismo de las propias instituciones de estado.


Hace unos días hubiera sido el cumpleaños de PATRICIA HERAS, asesinada por el estado español, como pequeño homenaje le brindo este post.



4 de febrero del 2006. En una fiesta realizada en un local okupado de la ciudad de Barcelona, la policía arresta a unos supuestos implicados en el ataque a un agente de la Guardia Urbana, el cual quedaría en estado vegetativo por el impacto de una maceta arrojada desde el balcón de dicho local tras el intento de desalojo. Ninguno de los arrestados se encontraba en el interior del edificio. Tras ser enviados al hospital por los golpes recibidos durante la detención, una joven más, Patricia Heras, que recibía atención médica en el mismo hospital por un accidente en bici, es también arrestada. La inculpan por un mensaje en su teléfono móvil.

Tres de los imputados, los únicos de origen latinoamericano, permanecen en prisión preventiva hasta la celebración del juicio, dos años después. Se les declara culpables y cumplen condena. Entre ellos también se encuentra Patricia. En abril de 2011, durante un permiso de salida, la joven se suicida ante lo insoportable de la situación que está viviendo. Nueve años después, las víctimas de este montaje policial, judicial y político continúan pidiendo justicia.

Ciutat Morta recoge todo este proceso en forma de documental. se estrena en la cadena pública catalana tv3 la noche del 18 de enero de 2015. Horas antes un juez prohibe la emisión de parte del documental.
La emisión del documental catapultó a la cadena hasta cerca del 20% de share, con más de 569.000 espectadores, el impacto fue brutal, la misma noche y quedando a través de redes sociales, cientos de personas se concentran ante la sede de la Genarlitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona pidiendo justicia





en la pancarta se puede leer: "prou brutalitat, prou impunitat" (basta de brutalidad, basta de impunidad)


Aquí dejo el DOCUMENTAL SIN CENSURAS, aviso, no apto para miradas sensibleras que no sean capaces de aceptar que la brutalidad policial y la tortura existen hoy, en pleno siglo XXI, y en una ciudad tan "cosmopolita" como Barcelona.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Wjwx9DBkYPs




Enlaces de interés i fuentes de información:

https://ciutatmorta.wordpress.com/

http://www.desmontaje4f.org/des-montaje-4f/

http://www.notodo.com/cine/cine_independiente/7935_xavier_artigas_el_silencio_que_ciutat_morta_rompi.html
0
0
0
0No comments yet