Check the new version here

Popular channels

Clichés del progresismo

Clichés del progresismo.
por Ron Robinson.



Los clichés son cansadores y a menudo engañosos. Así que, ¿por qué compilar un libro sobre ellos? Porque cuando se despliegan al servicio de una ideología errónea y se visten aparentando ser nuevos y refrescantes, llevan a la gente bien intencionada a cometer costosos errores.

El progresismo es una filosofía sin salida. Su noción central es que una élite educada debe planear y gestionar sociedades por mediante el uso de un poder centralizado. Los progresistas rechazan muchos de los principios sobre los cuales este país fue fundado, incluyendo un gobierno pequeño y limitado, libertades individuales y libre elección, la santidad de los contratos y la propiedad privada, y la economía del libre mercado.

En muchos aspectos, hay muy poco que sea realmente progresista sobre el "progresismo". Una de las lecciones cruciales de la historia es que el progreso humano sucede cuando los hombres son libres, aún así, la agenda del progresismo dimisnuiría sustancialmente la libertad mientras promete lo inalcanzable - un Estado gigantesco, pero de alguna manera sabio y compasivo. Debido a que los progresistas no pueden tener éxito si se sinceran con la gente y fueran claros y precisos, recurren a un sinfín de verdades a medias. Han estado en ese negocio por tanto tiempo -más de un siglo- que muchas de sus verdades a medias son ahora clichés que nos son muy familiares pero a menudo contestado ineficazmente.

Piense en esta colección como una útil guía de referencia sin importar cual sea su nivel de educación o su carrera. Usted no necesita ser un economista o un filósofo para entender lo que acá esta escrito. Los clichés de los progresistas son presentados, entonces desvestidos de sus engaños con argumentos de peso para una audiencia amplia. Para gente que está activamente comprometida con el avance y defensa de la libertad de las falacias del progresismo, esta será una adición indispensable para su arsenal y munición intelectual.

Es más que una feliz coincidencia que la Fundación para la Educación Económica (FEE) deba colaborar con la Fundación de la Juventud de América (YAF) en este importante proyecto. Los antecedentes de este libro son dos publicaciones clásicas de la FEE que la YAF ayudó a distribuir en el pasado: "Clichés de la Política", publicado en 1994, y la más influyente "Clichés del Socialismo", el cual hizo su primera aparición en 1962. Ciertamente, esta nueva colección contiene un número de capítulos de aquellos trabajos anteriores, "aggiornados" al presente. Otros primero aparecieron en alguna versión del FEE Journal, The Freeman. Otros son nuevos, no habiendo aparecido en ningún otro lado.

Nuestras dos organizaciones están encantados de proporcionar Clichés de progresismo a una gran audiencia de los recién llegados a las ideas de libertad y amigos mayores que quieren respuestas actualizadas a los engaños en evolución de la izquierda estatista . A partir de abril de 2014, van a aparecer primero en los sitios web de las dos organizaciones , una por semana capítulos , y cuando la serie sigue su curso en un año más o menos , las mejores de ellas serán impresas y distribuidas en forma de libro en papel.

La conección FEE/YAF adquiere una perspectiva personal con el presidente de FEE, Lawrence W. ( " Larry " ) Reed, como el editor de este proyecto. A los 15 años , Larry se vio profundamente afectado por la invasión soviética de Checoslovaquia en agosto de 1968.En cuestión de semanas , participó en una manifestación YAF contra la invasión en el centro de Pittsburgh . Se unió YAF y devoró el paquete de información proporcionada a los nuevos miembros , incluyendo una suscripción a The Freeman , La Ley de Frédéric Bastiat , Economía de Henry Hazlitt en una lección , Henry Grady Weaver de la fuente principal del progreso humano , de Friedrich Hayek Camino de servidumbre , y sí , una edición temprana de clichés del socialismo . Como el propio Larry ha dicho : "El mensaje era :" Si quieres ser un anti - comunista , hay que ir más allá de simplemente estar en contra de tanques y armas utilizadas en la gente inocente . Usted tiene que saber de economía y filosofía, también, hacia atrás y hacia adelante. ' YAF me presentó a FEE, y ahora , casi medio siglo después , los dos están introduciendo los valores que compartimos a las nuevas generaciones de jóvenes . "

Casi al mismo tiempo, Larry estaba recibiendo su inicio en el movimiento por la libertad, yo estaba haciendo lo mismo, recorriendo mi camino desde el capítulo fundador a posiciones de liderazgo dentro de YAF . Puedo dar fe de que el poder de la publicaciones y seminarios CUOTA producida entonces y aún lo hace hoy en día, porque ellos jugaron un papel decisivo en la evolución de mi pensamiento , también. Ha sido un placer en los últimos años para trabajar con Larry para reavivar nuestra asociación y , por lo tanto , ampliar la influencia tanto de la FEE y YAF.

Clichés de progresismo no pretende ser la respuesta final y definitiva a una ideología dañina . El progresismo , como ninguna otra cosa , ha demostrado ser una bestia resbaladiza e inteligente. Es como el juego de arcade " Whack a Mole . " Golpea un mito , y otro asoma su cabeza. Y el que mito en realidad nunca se desvanece ; cuando la gente se olvida de su falsedad subyacente o una nueva generación viene adelante , y sólo vuelve a aparecer. Este proyecto requerirá nuestra atención tan lejos en el futuro como los mejores ojos pueden prever ahora.

Gracias por comentar.
0
0
0
0No comments yet