Club pagara $370 millones a su idolo.





Corte de Apelaciones ordena a ByN pagar $370 millones a Humberto Suazo tras su despido
El tribunal de alzada ordenó a la concesionaria a cancelar el tiempo restante de contrato de "Chupete" tras su desvinculación en octubre de 2015.







Aunque Humberto Suazo no recibirá la cifra superior a los $800 millones que demandó inicialmente a Blanco y Negro tras su despido en octubre de 2015, la Corte de Apelaciones de Santiago le dio una buena noticia: la concesionaria deberá pagarle $370 millones según reza la sentencia dada a conocer este martes por el tribunal de alzada.






Cabe recordar que Suazo había elevado un recurso de nulidad después que el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago le negara la demanda. Al respecto, la décima sala de la Corte aseveró que "que se rechaza el recurso de nulidad deducido por el denunciante y demandante en contra de la sentencia de  veintinueve de abril de dos mil dieciséis".






Sin embargo, y a la par con lo anterior, la nueva sentencia determinó "que se invalida de oficio la referida sentencia dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo  de Santiago, la que se reemplaza por la que a continuación, sin nueva vista y separadamente se dicta".






En este último punto, el texto redactado por el presidente de la sala de la Corte, Mauricio Silva Cancino señala "que se acoge la acción subsidiaria de despido injustificado interpuesto por don Humberto Andrés Suazo Pontivo en contra de la sociedad Blanco y Negro S.A., sólo en cuanto: se hace lugar al lucro cesante demandado hasta por la suma de $370.621.887.- por el tiempo que restaba al contrato firmado entre las partes, según quedó establecido".






En la demanda original, y además del mencionado lucro cesante, el nacido en San Antonio pedía $2.306.610 por indemnización sustitutiva del aviso previo; el feríado proporcional por $15.945.360; derechos federativos y económicos por $383.576.407; el premio de $42.553.800 por el título del Apertura 2015-2016; y los reajustes correspondientes. Es decir, un total sobre los $800 millones de pesos aproximadamente. Y se estos dineros, el tribunal laboral sólo había accedido al pago del feríado proporcional, dado que ese ítem fue considerado como un hecho no controvertido por las partes.








De esta manera, Blanco y Negro deberá pagarle a Suazo el tiempo de contrato que le quedaba por cumplir tras su polémico despido, el que se produjo después de una serie de desencuentros con el cuerpo técnico: primero tras ser reemplazado en el partido ante San Marcos de Arica en el Estadio Monumental y la posterior inasistencia del ahora ex futbolista a una reunión con el entonces DT José Luis Sierra y sus asistentes.