Check the new version here

Popular channels

Cómo aceptar que tu hijo es homosexual o bisexual






Enterarte de que a tu hijo o hija le gusta la salchichen o empanada, es importante que puedas aprender a entender y aceptar a tu hijo/a por lo que es. Esto es muy importante porque puede golpear la confianza de tu hijo/a si no apoyas sus puntos de vista.



PASOS


Asegúrate de que tus hijos sepan que los amas. Ellos están luchando tanto como tu, no les hagas sentir peor.


Habla con tu hijo. Siéntete orgulloso que confían lo suficiente como para decirte. La sociedad actual no siempre acepta. Ten un diálogo abierto en el que ambos puedan hacer preguntas y compartir inquietudes. Recuerda, tu hijo probablemente se siente un poco confundido y muy nervioso también. Concéntrate en no juzgar, en no acusar, incluso si el tema te hace sentir incómodo


Recuerda que esto es solo quien tu hijo es, y si crees que nacieron así o no, todavía deseas que tu hijo se sienta lo suficientemente cómodo para sentir que pueden ser fieles a sí mismos a tu alrededor.


Haz un esfuerzo por aprender acerca de la homosexualidad. Serás capaz de entender mejor los pensamientos de tu hijo y sus sentimientos. Esto también te dará algo de que hablar.


Trata de aceptar a tu hijo. Si tienes problemas para aceptar la sexualidad de tu hijo, considera unirte a un grupo orientado a los padres donde se puede hablar con tus compañeros acerca de tus sentimientos. Hablar con un consejero es otra opción.


Se un defensor ante la familia y amigos. Si presentas a tu hijo con vergüenza o menosprecio, tu familia puede hacer eco de tu actitud. Fomentar la aceptación al mostrar a tu familia y amigos que hay que respetar y entender a tu hijo. Aun y que actúes como si aceptaras algo puede ser un paso positivo hacia la apertura de la mente y la verdadera aceptación.




0
0
0
0
0No comments yet