Check the new version here

Popular channels

Cómo apoyar a un amigo travesti




Frecuentemente se pregunta cómo se puede ayudar a un amigo que es travesti o a alguno que le guste usar ropa del otro género. Estar ahí para un amigo en esta situación es lo mismo que estar presente por cualquier otro amigo. Todo lo que se necesita es ser bondadoso, valiente y tener una mente abierta.

Pasos a seguir:



Pregúntale a tu amigo sobre su género. Si tu amigo es hombre y viste como mujer le gustará ser tratado y referido como mujer. Fija tu mente en pensar y actuar como si esta persona fuera mujer y viceversa, si el travestí es mujer.



Escucha a tu amigo cuando quiera hablar. Permítele expresar sus sentimientos como lo prefiera. La vida es difícil para un travesti. Ayuda mucho el contar con alguien para poder hablar cuando la vida es abrumadora.



Muéstrale a tu amigo que te preocupa como persona, no importando qué tipo de ropa le guste usar. Continúa invitándole a salir y asegúrate de llamarle regularmente y nunca olvidar algún evento especial o cumpleaños.



Ayúdale a encontrar recursos y apoyo en alguna comunidad. Puedes encontrarlas en los periódicos locales, en revistas de homosexuales masculinos y femeninos y en periódicos en línea.



Anímale a encontrar amigos travestis. No perderás su amistad solo porque él encuentre nuevos amigos. Así que no te molestes cuando él salga con otras personas.




Asiste a funciones privadas y públicas con tu amigo travesti. Esto le demostrará que aceptas su preferencia sin preocuparte de lo que otros puedan pensar.



Evita de dar tu opinión si no te la ha pedido, sobre su preferencia de ser travesti. Esto se puede tomar como si lo estuvieras juzgando y lo hará sentir como que hay algo mal con ser travesti.


0No comments yet