1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Como Ayudar a un Cartonero?


Anoche, salgo a la puerta de mi trabajo a mirar quien pasaba, y sentía el frio que estaba haciendo, el termómetro del canal de televisión marcaba 2 grados y el viento hacia que fuera menos.
Eran cerca de las 24, cuando realizo la travesía de salir a la puerta, donde lo veo, Un hombre de unos 30 a 40 años promedio, empujando su carrito lleno de cartones y vidrios, padeciendo el frio de la noche, me dio lastima verlo y pensé: Que podría hacer yo para ayudarlo? Que podría hacer para mejorar su situación, de que no tenga que pasar frio ni andar a esas horas en busca del pan de cada día? Que puedo hacer para que pueda trabajar en un ámbito normal?
Me pase toda la noche pensando, hasta que surgió una idea… De armar algo donde pueda enseñar a la gente marginada por la falta de trabajo o por trabajos sobre exigidos, profesiones en la que puedan auto valerse, sin necesidad de tanto sacrificio. Entonces que enseñaría, enseñaría los oficios de Carpintero, Albañil, Panadero, Cocina, Plomero, Pintor, Mozo, etc.

En donde podría hacer esto? – me pregunte, y me conteste: En lugares marginales donde este cerca para no generarles gastos. No cobraría, seria gratuito para mejorar la situación de ellos y para que puedan tener algo mejor, contaría con ayudas de gente que trabaja en esos oficios para enseñarles. Dándole la oportunidad de aprender y poder buscar un trabajo mejor. Con esto podrán buscar en el mercado laboral trabajo y ganarse un sueldo más apto a las necesidades de ahora.
Estaba perfecto, hasta que me pregunte… ¿Quiénes Irán a estos cursos? Y me di cuenta, que hay una posibilidad muy grande en que no vaya nadie, por miedo a que si encuentran un trabajo pierdan su dichoso Plan.
Y me di cuenta que ese es el problema, del porque las cosas están como están…. Y que seguiré viendo gente como este buen hombre trabajando soportando el frio y la noche.
0
0
0
0No hay comentarios