Canales populares

Como cerrar apps android y no se ejecuten en 2do plano



Por Santiago Luque

Nuestros smartphones, por simples y baratos que sean, son extremadamente complejos, son unas máquinas que tienen que gestionar multitud de procesos incluso cuando no lo estamos usando. Esa cosa que llevamos en los bolsillos o en nuestras manos está continuamente trabajando para que, cuando requieras de sus servicios, tu experiencia sea lo más ágil y agradable posible.

El teléfono gasta buena parte de su tiempo en gestionar las aplicaciones que trabajan en segundo plano, de forma que cuando quieras utilizarlas puedas ejecutarlas al instante. Pero en algunas ocasiones esas apps nos molestan, con lo que necesitamos o queremos cerrarlas. En esta pequeña guía te explicaremos cómo hacerlo para que no sigan ejecutándose en segundo plano.




Con todo lo anterior ya explicado, es hora de pasar a la tarea en cuestión. Voy a dar dos formas de que no se ejecuten las apps en segundo plano, ambas sin necesidad de instalar ninguna aplicación de terceros, aunque una de ellas es un poco radical y sólo la usaría en ocasiones en las que la batería esté baja.

El primer método, el que comentaba que es algo radical, es impedir que se ejecute ninguna aplicación en segundo plano. Para ello vete a ajustes y baja hasta las opciones de desarrollador. Una vez dentro, busca la opción 'Limitar procesos en segundo plano', pulsa sobre ella y selecciona 'Sin procesos en segundo plano'.

Si no tienes las opciones de desarrollador activadas, en el apartado de ajustes vete a 'Información del teléfono' y pulsa varias veces 'Número de compilación' hasta que te diga que las opciones de desarrollador ya están activadas. Puedes seleccionar un número de apps en segundo plano limitado, pero eso no garantiza que se cierre la que tú quieres.




El segundo método es mucho más preciso, porque podrás cerrar sólo las aplicaciones que tú quieras, aunque debes saber que esto implica el riesgo (mínimo, en realidad) de que la app deje de funcionar correctamente. Aun así, es el método más sencillo y serás tú quien controle cuáles se ejecutan en segundo plano y cuáles no.

En el apartado de ajustes, vete a 'Aplicaciones' y busca aquella que quieras cerrar, pulsa sobre ella y luego sobre 'Forzar detención'. Esto hará que la aplicación se detenga y deje de ejecutarse en segundo plano. Si lo que quieres es no verla y no puedes desinstalarla, puedes elegir la opción de 'Inhabilitar'.




Si tu smartphone está en Android Marshmallow o Nougat, puedes hacer que ciertas aplicaciones se dejen de ejecutar en segundo plano cuando las cierras. En algunos dispositivos hay hasta dos maneras de llevar a cabo este proceso, y el camino a seguir es un poco más largo, pero el resultado final merece la pena.

La primera forma, y la que puede que sea más frecuente encontrar, es entrar en el apartado de 'Ajustes', luego ir a 'Aplicaciones', pulsar en el icono del engranaje que hay arriba a la derecha, bajar hasta encontrar 'Acceso especial' y pulsar en 'Optimización de batería'. Eliges la aplicación que quieras y seleccionas el apartado de 'Optimizar'. La ruta, eso sí, puede variar según el terminal, pero en el buscador de los ajustes podrás encontrarlo fácilmente.




Fuente
7Comentarios