Check the new version here

Popular channels

Cómo conseguir los filtros de Instagram en Gimp





Con estos filtros de Instagram para Gimp podrás darle el mismo toque a tus fotos que puedes darle con la app oficial.
Reconozcámoslo, Instagram ha creado escuela. Nos guste o no, el abuso de filtros y efectos en nuestras fotos ya es algo común y casi esperado cuando nos mandan una imagen.


Ahí fuera hay decenas, no, cientos de apps que ofrecen más o menos lo mismo, filtros y más filtros para poner a nuestras fotos, algunos muy acertados, la mayoría con el sentido artístico de un percebe. Pero la verdad es que no tienes que usarlas si quieres darle un toque especial a tus fotografías.




Cómo instalar los filtros de Instagram para Gimp


Y es que es muy fácil instalar esos mismos filtros en un programa de edición de imagen como Gimp. Esta es la segunda ocasión en dos días que hablamos en Omicrono de este programa de código libre y por una buena razón; aunque la referencia del sector siga siendo Photoshop, Gimp es un programa muy capaz dependiendo de tus necesidades y de lo que busques.


Por ejemplo, ya hemos comentado que el programa cuenta con una comunidad muy activa, y como no podía ser de otra forma, esta también ha reaccionado a la moda de los filtros de Instagram.

De ahí que podamos descargar e instalar fácilmente este paquete de 22 filtros, copiados de los que vienen en Instagram por defecto. Son tan parecidos que realmente no creo que sea posible discernir entre una foto editada con Instagram y con Gimp.




La instalación de estos filtros es sencilla. Primero nos descargamos el archivo comprimido y lo descomprimimos. Tenemos que pegar esos archivos en la carpeta “plug-ins” en la carpeta “.gimp-2.8” que tenemos en nuestra carpeta personal. En Windows es C:Users[Nombre de usuario].gimp-2.8, pero en otros sistemas como Linux es /home/[Nombre de usuario]/.gimp-2.8 (es posible que tengas que activar la opción para ver archivos ocultos).



Para usar los filtros dentro de Gimp sólo tenemos que abrir “Filtros” y “Instagram”, y elegir el que queramos, que se aplicará al momento. Sólo queda experimentar para ver a qué fotografías les pega mejor unos filtros u otros.


0
0
0
0No comments yet