Check the new version here

Popular channels

Como controlar los sueños: Sueños Lúcidos

¿Nunca les ha pasado que mientras soñaban se daban cuenta de que estaban soñando? La mayoría de las personas han tenido alguna vez este tipo de experiencia espontáneamente, especialmente durante la niñez. Los sueños lúcidos son aquellos en los que el soñador cobra conciencia de estar soñando y a partir de esto interactúa (hasta el punto de tener el poder de manejar las cosas a su antojo) sabiendo que todo lo que percibe es parte de un sueño. Esto no solamente sucede, sino que es posible entrenarnos para lograrlo.

Aunque suena a utopía el control de los sueños se acepta como un hecho comprobado científicamente. Es desde 1975, cuando una serie de experimentos demostraron que era posible. Alan Worsey en Gran Bretaña y Stephen LaBerge en California, son dos investigadores que, de manera independiente, aportaron evidencia experimental sobre la existencia del sueño lúcido y aprendieron a provocar deliberadamente este fenómeno. Ambos fueron capaces de comunicarse “con el exterior” mientras dormían mediante señales previamente acordadas (tales como mover los ojos de una manera particular o respirar con mayor rapidez). Los sujetos no sólo llevaron a cabo dichas acciones sino que lo hicieron precisamente en los momentos en que el equipo electrónico señalaba que estaban soñando. De este modo demostraron que era posible actuar conscientemente mientras dormimos.
El Aprendizaje del Sueño Lúcido

I. Primer paso: Recordar los sueños

Hablando en términos generales, quienes quieren recordar sus sueños pueden hacerlo y aquellos que, por el contrario, no desean hacerlo, no suelen recordarlos. A ciertas personas les basta simplemente con tener la intención de recordar y con ser plenamente conscientes de esta intención antes de acostarse. Un modo eficaz de fortalecer esta decisión consiste en tener un diario de sueños sobre la mesa velador e ir anotando en él, apenas nos despertemos, todos los pormenores que podamos recordar de nuestro sueño. Cuantos más sueños apuntemos, más fácil nos será recordarlos. Por otra parte, la lectura de este diario puede procurarnos el beneficio adicional de ayudarnos a comprender la verdadera naturaleza de nuestros sueños y contribuir, de este modo, a reconocerlos con más facilidad en el mismo momento en que están aconteciendo.

Un método infalible para aumentar la capacidad de recordar los sueños consiste en habituarnos a preguntarnos «¿Qué es lo que he soñado?» cada vez que nos despertemos. Éste debería ser nuestro primer pensamiento cada vez que nos despertáramos, sin renunciar ante la primera tentativa sino permaneciendo totalmente inmóviles y concentrados, perseverando pacientemente en el intento hasta lograr recordar el sueño.

Como ocurre con cualquier otro proceso, el aprendizaje de la capacidad para recordar los sueños constituye un proceso, en ocasiones, lento. Debido a ello, es muy importante no desalentarnos en el caso de que las primeras tentativas no se vean coronadas por el éxito. A la larga, quien persiste en la práctica termina obteniendo resultados evidentes.

Es importante mejorar el recuerdo de los sueños porque es imposible tener un sueño lúcido sin recordarlo.

II. Inducción al Sueño Lúcido

Hay muchísimas técnicas distintas para llegar a tener sueños lúcidos. La más frecuente (y única que trato aquí) consiste en comenzar teniendo un sueño común, darse cuenta por algún motivo que se está soñando, y a partir de ese momento entrar en estado de lucidez. Este tipo de experiencia se llama DILD (Dream Induced Lucid Dreams) justamente porque comienza en un sueño. Esta es la que la mayoría de la gente, sin entrenamiento alguno, logra al menos una vez en la vida espontáneamente.

Para inducirlos el primer paso es practicar el ejercicio de recordar los sueños al despertar (tal y como explicábamos en el anterior punto). Si nos levantamos apurados por entrar en nuestras obligaciones diarias, poco éxito podemos tener en lograr sueños lúcidos. Por eso conviene despertarse poco a poco, tratar de no abrir los ojos en seguida, recordar los sueños lo mejor que podamos, con todos los detalles posibles, y anotarlos.

En la noche, antes de dormir, conviene decirse - e incluso anotar - qué es lo que uno desea hacer cuando adquiera lucidez, e ir a dormir con la intención de lograrlo. Repítete con convicción “me daré cuenta de estar soñando”. El simple hecho de desearlo es suficiente como para proporcionarnos un punto de partida.

El siguiente paso es estar siempre atentos a las señales de los sueños mediante chequeos de realidad.

III. Test de Realidad

En los sueños pasan cosas muy raras, cosas que por sentido común deberían delatarnos que estamos soñando. Pero a pesar de ello la mayoría de las veces somos incapaces de darnos cuenta. Tomamos todo como viene, creyendo que los acontecimientos más inverosímiles son verdaderos y al despertar nos preguntamos: “¿Como no me di cuenta de que era un sueño? ¡Era tan obvio!”

Si ante determinadas situaciones nos acostumbramos a preguntamos si estamos soñando durante el día -en la vigilia-, con el tiempo nuestro cerebro se programa también para hacerlo durante la noche -mientras efectivamente estamos soñando-. Varias veces al día conviene hacerse esta pregunta, entrenando al cerebro para hacerlo en todo momento.

El simple hecho de acostumbrarse a autoformularse esta pregunta es un paso elemental si se desea tener sueños lúcidos. La respuesta, cuando es negativa, suele ser automática: La realidad es contundente y cuando estamos en ella sabemos darnos cuenta con facilidad de que no es un sueño. Pero por el contrario, cuando estamos en el sueño no es tan automático. El hecho de dudar sobre la respuesta, nos da una pauta de que debe ser un sueño, porque en la realidad casi siempre nos damos cuenta en seguida de que no lo es. Podemos hacer entonces, para no tener ninguna duda, alguna de las siguientes pruebas:

* Intentar atravesarnos la palma de la mano con un dedo de la otra mano.
* Intentar volar.
* Mirar con detalle las cosas, especialmente los bordes. Si son borrosos se trata de un sueño.
* Mirar el reloj, o intentar leer algo. Si las letras y números cambian es un sueño.
* Encender una luz o activar un aparato y ver si reaccionan de forma extraña.
* Atravesar con nuestra mano una pared o cuerpo sólido.
* Movilizar objetos con la mente, o hacer aparecer algo.

Estas pruebas no sólo nos ayudan a determinar que estamos en estado de sueño y no de vigilia, sino que también sirven para “convencernos” de que estamos soñando y aumentar nuestra lucidez.

Es posible que le tome al menos una o dos semanas antes de tener su primer sueño lúcido, así que no se desespere. Recuerde también que su primer sueño lúcido probablemente sea muy corto y un tanto confuso. Eventualmente sus sueños lúcidos aumentarán en duración y frecuencia, al igual que se incrementará el control que usted tiene sobre los mismos.

IV. Qué se puede hacer

Una advertencia: Se deberá tener un propósito claro para los sueños lúcidos cuando se vaya a dormir. En otras palabras, cada noche se debe considerar qué se quiere hacer cuando se tenga un sueño lúcido, y seleccionar una cosa. En el mundo onírico las posibilidades son infinitas, pero aquí tienen varías ideas de lo que podrían intentar.

* Volar
* Atravesar muros o espejos
* Movilizar objetos con la mente
* Cambiar el entorno/paisaje
* Hacer aparecer/desaparecer gente y objetos
* Resolver problemas matemáticos simples
* Leer y recordar una vez despierto lo que se leyó
* Recordar durante el sueño algo que se propuso antes de dormirse
* Metamorfosear
* Tener sexo (difícil, pues la excitación provoca el despertar)

A veces, a pesar de ser conscientes de estar soñando seremos incapaces de manejarlo a nuestro antojo. En esos casos hay varias cosas que podemos hacer para aumentar nuestro control, como dar órdenes en voz alta (”¡Que esta persona desaparezca ya!” “¡Quiero volar!”) y sobretodo tener fe. Si estamos convencidos de que podemos hacer algo, podremos: “Este es mi sueño y yo tengo el control”.

Fuentes, enlaces y lecturas adicionales

Este artículo no es más que una recopilación resumida de los sitios aquí indicados como fuente. Debe entenderse, por lo tanto, como una pequeña introducción, “atractiva”, a este mundillo; es por ello por lo que animo encarecidamente al visitante interesado en profundizar sobre el tema a leer con detenimiento los originales (mucho más completos). Añado además enlaces a otros blogs que he encontrado ya trataron sobre este asunto en el pasado y links relacionados.

* (fuente) Wikibook: Sueño Lúcido
* (fuente) Sueños Lúcidos por Mariana Vernieri
* (fuente) Controlando Nuestros Sueños: El Sueño Lúcido
* (fuente) Alcione.cl: El Sueño Lúcido
* (fuente) Wikipedia: Sueño Lúcido
* (relacionado) Cómo despertarse sin sueño
* (relacionado) Dormir menos y rendir más: El Sueño bifásico
* (lectura adicional) El sentido de la vida: Sueño Lúcido
* (link) Flashazo: Software que trata de inducir en el usuario sueños lucidos.
* (link) Despierta: Web para anotar que has soñado, y leer que soñaron otras personas.

FUENTE: hmmm
0
156
0
156Comments
      Fedelo

      Ahhhh... Buen día!... 8 años sin comentar nada... Fue un lindo y largo sueño...

      0
      victoriahaller12

      soy una desgraciada :'v apenas me doy cuenta que estoy en un sueño y despierto :v que asco de mundo solo 3 veces eh tenido sueños lúcidos,y manejaba camiones estaba en un almacen y volaba osea hellou te dejo 10+ 😛

      0
      origami_sensei

      Hahaha a mi me sale muy facil. El truco esta en dormirte, pero mientras te duermes estar siempre consiente, de tal forma que al llegar al sueño todavia sabras que solo estas soñando y podras manejar TODO alrededor tuyo.

      0
      ralex_91

      Durante 1 mes tuve sueños lucidos, y algo raro era que no solo controlaba el sueño, sino que podia despertarme cuando yo quisiera, el método para despertar era muy raro, estando en el sueño debia cerrar los ojos fuertemente, luego al abrirlos abria mis ojos pero estos eran mis verdaderos ojos, no los del sueño, raro no xD?

      0
      RBZrabiaz

      Lo logre! A la primera... Me costo concentrarme al principio en lo que quería soñar (volar).

      El sueño de volar era en tercera persona en unas ocacio es y otras en primera.
      Lo raro es que cuando decidía terminar el sueño, no me podía despertar. Era como cuando tienes parálisis del sueño. Estaba consciente pero sin poder despertar. Así que decidi concentrarme en tener otro sueño lúcido. Y uno vez dentro del segundo sueño lucido intente leer. Y efectivamente no se puede... Había una zona donde se supone que debería haber letreros de ¡cuidado!... Pero las letras cambiaban. Y en letreros con textos mas largos había letras muy parecidas a las que usan los indues que obviamente yo no comprendo..

      Entonces intente terminar una vez mas el sueño y despertarme. Pero no pude otra vez fue parálisis del sueño... Estaba consciente pero no podía moverme. Y esta vez estaba muy cansado. Y me costaba mucho mantener la ...(diría que mantenerme despierto pero obvio no lo estaba) es como cuando se te cierran los ojos que ya no puedes mas contra el sueño...pero era mi mente la que se cerraba.

      0
      Fedelo

      Bien ahí! Todos los sueños tienen partes indesifrables. Quizas vestigios de vidas pasadas? No se. Por el momento me dedico a disfrutarlos no a cuestionarlos.

      0
      soytuabuela

      Acabo de tener uno estaba soñando y me di cuenta estaba en la azotea de un edificio y intente volar consegui hacerlo varios metros pero es muy dificil mantenerse despues me asome por la barandilla y me subi pense en tirarme abajo pero no lo hice porque supuse qe despertaria al caer asique me baje de la barandilla y vi pasar a 4 chicas fui hacia ellas y le empece a tocar el coño a una y a besarla pero note demasiada saliba y le escupi xD entonses tome a la otra y le hice un par de dedillos mientras me liaba con las dos y cuando me las iba a cojer desperte. Esto es muy real aunqe sabia qe era un sueño parecia que no lo era voy a intentarlo otra vez

      0
      maximontaldi

      Te dejo 10 estube buscando este post! y a favoritos tambien obio

      0
      Fedelo

      Gracias campeón!

      0
      tototo161

      para que siga vivo el pos, yo tuve 2 sueños lucidos, uno cuando era muy pequeño, soñe que estava aciendo pipi en un matoral, y pense como lleque aqui, que llo sepa estoy en mi cama, y mejor me desperte, otro cuando ya hera mayor, controle el sueño, y ise lo que quise,

      es una experiencia marabillosa.

      0
      mimikari

      Pero un día tuve una mala experiencia con un ” verdad" y quede un poco traumada ¿afectara?

      0
      arkaitzstone

      cuando te sueñes q te pegen un tiro no vuelves a despertar mas eso le paso a un amigo mio hoy esta muerto

      0
      tamara91_

      un post de hace 7 años :O bueno lo que a mi me pasa no se si puede considerarse sueño "lucido" porque yo no me doy cuenta que estoy soñando! pero si es diferente a un sueño normal,osea, yo sueño normal como todos pero hay veces (cada vez mas seguidas) que tengo un sueño "diferente" es rarisimo porque puedo experimentar como si me estuviese pasando realmente! ejemplo: estoy soñando que me cai de la bicicleta y cuando despierto bruscamente puedo sentir esa sensacion de dolor del golpe. mi ultimo sueño es que estaba bailando bajo la nieve y al despertar pude sentir esa sensacion de frio extremo como si estuviese sin ropa en temperaturas bajo cero, soñe que me caia del aparato de gimnasio y cuando desperte me dolia todo todo el cuerpo, es muy raro, se lo queria plantear a un psicologo pero va a pensar que estoy loca 😄

      0
      Isax1

      literalmente y no miento tuve 2 sueños lucidos en la cual tenia sexo con mujeres que jamas habia visto, y por mas raro que parezca logre percibir sensaciones placenteras... creo que voy a volver Chaito XD

      0
      dnt3moxz

      yo soñaba de niño el colegio donde hice primer y segundo grado. 1 vez por año mas o menos

      como si fuera en un videojuego, aparecía en algun lugar del establecimiento y lo exploraba, ya que lo conocía. totalmente vacío, los ultimos que tuve de grande ya le inventé como 2 pisos mas hacia arriba, le invente lugares como tipos laboratorios o salas de electrónicas,
      la penultima vez estaba harto de andar solo en semejante lugar, y salí afuera y no se me ocurrio otra cosa que ponerle una playa hawaiana afuera, arenas doradas, cielo azul, mar.
      como si fuera otro planeta, todo bien colorido en comparacion con los colores grisados con franjas rojo oscuro de las paredes del colegio

      lo que me causo gracia fue que estando en un lugar tan amplio y liso, cielo mar arena, invente una palmera bien estandar frente mio jaja fue algo como pop*! y aparecío

      y eso me hizo despertar fue como muy obvio o brusco

      soñar por horas jugar correr y entrar en lugares que en la vida real no podia era divertido. el colegio lo soñaba igual que en la vida real, y aunque aveces habia oscuridad no era tenebroso
      me encantaba porque hasta podia crear focos de bajo consumo bien blancos iluminantes.

      y la ultima vez fue al termino del 2013 cuando egresaban chicos de un secundario. yo soñe que era como si fuera el primer dia de clases en un colegio nuevo. soñe que habia miles de chicos uniformados de todos los cursos, y nose como pero eran tan reales, que me sentía como ir a otro colegio, ser nuevo ya que no conocia a nadie. hasta me gustaban algunas chicas del sueño
      tiempo despues me di cuenta que era el mismo colegio que soñaba de niño y adolescente, ya tengo 23, solo que el lugar habia cambiado de color, y que bueno, la cantidad de personas era increible.

      lo que entendí de ese ultimo sueño fue que uno va creciendo, va teniendo libertades de elegir, formando una conciencia de: a quien hablarle y a quien no, a que curso ir como si fuera que rumbo tomar en la vida, o cual escoger por el momento, o que hacer, entrar no entrar.

      creo que soñe eso por los que egresaban que dije, que se notaba que no sabian que les iva a pasar jaja tipico sindrome de egresados, temor al futuro (lo tuve bien sali a los 18)
      razon por la que al soñar estar asi no tuve problemas ni verguenzas ni miedos como ir a un lugar nuevo sin conocer a nadie en epoca escolar

      0
      incorregible666

      hoy tube un sueño lucido estaba en una grua que opero en la realidad queriendo saltar pero me daba miedo y vertigo entonces para estar completamente seguro que soñaba me jale un dedo y
      este se estiro y salte fue increible sentia el vertigo al caer pero sabia que nada me pasaria entonces llegue al suelo y dos mujeres se me acercaron y les dije con alegria logre despertar y una me abrazo y dijo si bravo y los tres empesamos a correr por un especie de campo que aparecio queria volar pero no podia daba impulsos pero no me elevaba mucho pero estaba completamente alegre y dava vuelta en el campo y tonces senti que despertaba y trate de dar vuelta por donde venia y todo se esfumo y desperte

      0
      elnegro88

      En muchos sueños logre distinguir olores y gustos.

      0
      NeoSlipknot666

      Anoche tuvo uno de esos y no es la primera vez... la mayoria de las veces termina siendo algo medio porno 😁 lo mejor es que a las minas las puedo sentir de verdad :O cuando las beso o toco se siente MUY real, esta buenisimo 😁

      0
      konni_me

      creo que este post debe estar muerto pero vaya! no lo había leído y que interesante. Desde que tengo memoria sueño casi todos los días, y sin entrenar he podido muchas veces controlar mis sueños... actualmente no conozco a nadie como yo, pero gracias a internet sé que a muchas personas les sucede 😊
      Lo malo es que aveces te das cuenta de que estas soñando y te da miedo, por lo que todo se vuelve agresivo y fuera de control... muchas veces no he podido despertar...caigo en un "falso despertar" una y otra vez. 🙁

      0
      Beemece1213986

      yo he tenido sueños tras lucidos en los que savia que estaba soñando y manejaba el mismo,pero no era capas de hace algo anormal por ejemplo:en la vida real no robaria un coche pero en el sueño podria hacerlo sin consecuencia alguna pero creo que es demaciado con percatarme de que es un sueño jajjaja

      0
      locomiajuan

      yo tambien, tengo sueños lucidos desde muy chico, de chico andaba mucho con el esoterismo,y aprendi a inducir el sueño lucido.puedo hacerlo cuando quiera

      0
      lobelto30

      Informacion a base de tu experiencia estos tipos de post me gustan mucho 😄

      0
      agustinperezh7

      yo las dos veces que lo he tenido accidentalmente, lo unico que queria hacer es despertarme
      +10

      0
      Leaanddro

      " * Tener sexo (difícil, pues la excitación provoca el despertar) "
      Esto me llevo a una duda, muchas veces soñe que tenia relaciones sexuales pero que nunca lograba una ereccion como se debe.
      Es normal? o mi subconciente me quiere decir algo?

      Despues me levanto re bajon porque no le pude hacer ni cosquillas a la minita y bueno, quedo re manija despues.

      Si alguien sabe algo de esto por favor le pido que me mande un MD 😁

      Le agredezco por su atencion.

      0
      Drifit

      nunca tuviste un sueño mojado? de esos que te levantas todo lecheado ?

      0
      bachi_deGb

      @Drifit ami me paso anjjajaja

      0
      killer1995h

      man sos un capo pude al largo de 9 dias controlar mis sueños la verdad 10 putos este post aun que solo sea una fuente ayuda bastante

      0
      Playbook

      Que bien que el post sigue vivo. Por lo que lei, mientras más edad tenes más dificil es tener sueños lúcidos, como tambien sueños normales. A mi me pasa relativamente seguido (Ponele una vez cada 3 o 4 meses) y me doy cuenta cuando algo esta mal tipo, aparezco en la ciudad que vivia antes y me digo "no puede ser, debo estar soñando" pero el efecto lúcido me dura poco despues de un rato sigue como antes. Del que más me acuerdo fue una vez que me hice gigante a mi mismo y no podia entrar a ningun lugar y me levante de angustia

      0
      Reizor1408

      Bue loco, hace 6 años fue este post, cuando taringa era libre de la tirania de herni y sus secuaces malvados

      y hasta el dia de hoy sigue existiendo y recibiendo puntos, buenisimo loco 🤘

      0
      yankerf

      En mi caso es normal despertarme en los sueños! La primera vez que me paso tenia como 10 años, me pidieron la hora y cuando veo mi reloj era azul y recuerdo que le dije a la persona este reloj no es mio! ah es que estoy soñando! 😁 y me dedique a recorrer el mundo que se me presentaba 😁

      A cada rato me sucede... como ya es costumbre me voy y busco a la chica que este mas buena y lo demas se lo pueden imaginar 😁 es demasiado real!!

      Saludos!!!

      0
      yankerf

      Una vez estaba soñando que jugaba Futbol y justo en la patada final desperte pero mi cerebro igual mando la señal y le di una PATADA a la pared!!! 😁

      0
      BVGXXX

      gracias por la info... ahora entiendo porque cada vez que tengo un sueño lucido, siempre, pero siempre me despierto de inmediato, es porque siempre intento tener sexo en los sueños, y me doy cuenta que me voy a despertar y es una lastima...

      saludos desde chile !

      0
      diegucho_77lvp

      Muy buen post! excelente tuve algo de exito y me emociono mucho 😁

      0
      kevin_metalero69

      Yo tengo sueños lucidos casi todos los días,lo mejor es cuestionar la realidad a cada momento,estando en tu casa,en el colegio,en el trabajo, esforzarse por recordar los sueños siempre, imaginar cosas,ser creativo,asi te vas a dar cuenta que es un sueño, y es mentira lo del sexo! pods tenerlo todo el tiempo como te de tu propio sueño,hasta despertarse o no,igual vas a recordarlo por partes, podes hacer lo q qieras es genial, lo mejor es que una ves desarrollado el sueño lucido podes repetir los sueños, concentrarte en querer vivirlo otra ves y listo,porque vos decidis en tu propio sueño, cualqier cosa me preguntan 😊 y no se olviden de preguntarse si esto es un sueño 😉

      0
      samsugario

      10+ esto si esta bueno 😁

      0
      Derlis_Javi

      Ayer pude controlar mi sueño por primera vez, nunca supe que eso era posible, trate de volver a hacerlo hoy, y funcionó!!... por eso me interese en investigar!! ahora me doy cuenta de que puedo volver a hacerlo cuantas veces quiera! ojala sea todas las noches!! Gracias por el post!

      0
      rodrigantz

      Yo derrepente cuando estoy en un sueño, me pregunto si es un sueño, y lo que hago es en el sueño mantengo la calma y me quedo quieto y cierro los ojos, luego intento mover la mano en el mundo real y si la siento significa que estoy soñando. muchas veces me a servido pero hay riesgo de que se desvanezca el sueño, pero a mi me a servido muchas veces 😁D

      0
      MaTiuSss

      -Test de Realidad
      -Intentar Volar:

      0
      Josebem777
      0
      joaquin10038

      +10 y a favoritos 😁

      0
      eldani665

      yo añoche soñe algo muy... Travieso.

      ok no xD +10 buena info

      0
      armeti10

      Me dieron ganas de dormid :3
      +10 😁

      0
      devilrejects

      En otro post sobre sueños mencioné que podía controlar lo que pasaba en los míos, me dijeron que se llamaban sueños lucidos. Yo siempre tengo esos sueños y ahora sé todas las posibilidades que tengo, voy a aprovecharlos más desde hoy.

      0
      yoyojoa20

      eeey una forma de tener sexo es con ropa! ya que asi lograras hacerlo sin despertarte!
      (experiencia propia) 😁

      0
      Hommerouch

      estoy comentando desde un sueño lucido

      0
      seneqa

      una vez me paso que soñé que salia volando a lo superman y que luego regresaba y me recostaba lentamente en mi cama. Allí desperté y por un buen rato tuve la profunda convicción de que realmente podía volar. La sensación fue hermosa. Menos mal que no me tiré por la ventana.

      0
      jetegu

      ¡Pero qué mierda es esto!!!

      Les juro que vengo a Taringa justo terminándo de ver Inception. Encuentro todo normal, entro a varios post, y luego veo este post en la sección Destacados y hasta ahi dije que era coincidencia.

      Leo, me impresiono y no aún mucho más al ver que el último comentario es de hace 21 días!! O_O !!

      Que raro!!!!!

      0
      prohack009

      Man tu solo dijistes 1 vez en la vida pues yo he tenido luciods casi 24 veces y quiero soñar con uno que me sucedio hoy por eso visito el post Jejejejejejje....

      0
      difheer

      Muy interesante Pana!!! 😏

      0
      imvu5

      No lo acabo de entender !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Q-Q

      0
      elxeneize23

      orschach]Puede ser, pero además hay otra cosa, ponele que estás adentro del sueño y no estás
      seguro de la realidad, entonces te ponés a hacer las pruebas de realidad intentas volar
      y te pasa como Neo que se tira del edificio y se hace percha ¿Si morís en el sueño no
      morís en el mundo real?

      Men sabes cuantas veces me caí de un edificio en un sueño, no pasa nada, solo que cuando estas a punto de tocar el suelo te despertas y das un salto, sentís como si te hubieras caído pero en la realidad, la mayoria de las veces podes terminar en la paralisis de sueño

      0
      donroto

      muy bueno, te deje 10 puntos, y te cuanto que lo que me inspiro a entender un poco mas todo esto fue la película El Origen, la cual vi el otro día y me dio vuelta la cabeza, te felicito por el post y ojalá que podamos lograr esto con el tiempo.

      0
      desiresportal

      Yo lo que hago cuando me doy cuenta que estoy en una pesadilla es cerrar los ojos bien fuerte y abrirlos esparando abrirlos tambien en la realidad. Suele funcionarme, pero la ultima vez que lo intenté (hace unos dias) desperté dentro de otro sueño que no era pesadilla.

      ¿Extraño verdad?

      0
      cba_esteban93

      yo creo que eso de los sueños lucidos es mierda, solo que a veces se sueña algo que nos gusta mucho y por eso pensamos que dominamos el sueño 🤷‍♂️´

      No es asi, yo lo e hecho.. 2 veces, y digo en el sueño: "estoy soñando", y lo que pienso, aparece en el sueño.. es muy dificil controlarlo, ya que al tiempo de estar soñando te olvidas de que era un sueño, y sigue como un sueño normal, ademas, los recuerdo con claridad a esos sueños porque dentro de el digo: "mañana me voy a acordar de esto si o si"
      y es así, no es ninguna brujeria..

      0
      666_alucard

      yo creo que eso de los sueños lucidos es mierda, solo que a veces se sueña algo que nos gusta mucho y por eso pensamos que dominamos el sueño 🤷‍♂️´

      0