Check the new version here

Popular channels

Como dejar de ser un virgo fracasado taringuero



¿Sientes que eres un fracasado, que nada te sale bien, que no haz logrado nada en tu vida? ¿Sientes que todos tienen una vida mejor que la tuya, envidias a tus amigos, familiares, conocidos y secretamente odias a los más exitosos porque tienen todo lo que tu no haz conseguido? ¿Maldices tu vida, tu suerte hasta a Dios mismo?

No se tu pero al menos yo me he sentido así en ocasiones. La vida aveces es demasiado dura de enfrentar, se dan situaciones difíciles, uno muchas veces no tiene lo que desea. Fracasamos, perdemos la esperanza, muchas veces caemos... pero tenemos que aprender a levantarnos y salir adelante.

No te voy a mentir: no es fácil salir del abismo, la gente suele decir este tipo de frases a la ligera, suele decirlas cuando están bien, cuando no tienen problemas serios en su vida, muchos no se han enfrentado a situaciones realmente difíciles... es diferente cuando haz vivido al borde del abismo y sabes lo que es. Yo he estado ahí y hoy quiero darte las claves para que puedas salir de el y encaminarte hacia la vida de tus sueños.

Dejar de autocompadecerse

Lo primero que hay que hacer es salir de ese estado de autocompasión, de estarse lamentando y de sufrir en silencio por lo desdichada que es tu vida, de llorar por todo lo que no tienes. Esta bien: tu vida no es como quieres, deja de lamentarte, esto no cambia nada, haz algo que tenga el poder de hacerlo.

No soy lo que me paso, soy lo que decidí ser.

Lo que paso, paso ¿Que vas a hacer al respecto? Las cosas nunca están tan mal. Hay áreas de tu vida que deben estar bien o que al menos no estén tan mal, úsalas a tu favor para salir adelante. Ejemplo: aveces no se tiene dinero pero se tiene una familia afectuosa que lo puede ayudar a uno a salir adelante. En otras ocasiones solo se tiene dinero y se ha perdido todo lo demás. El dinero es poderoso: puede facilitar muchas cosas pero no puede comprarlo todo. En ocasiones solo se tienen habilidades: cosas en las que uno es bueno. Algunas veces solo se tienen ganas de salir adelante, con esto basta.

Pon en orden la casa

Si tu vida es un desastre, primero tienes que poner la casa en orden y esto te va a llevar tiempo. No esperes solucionar las cosas de un día para otro. Si tienes deudas hay que pagarlas o llegar a un arreglo, si tienes problemas con tu pareja, hijos o quien sea hay que apaciguar la situación antes de poder buscarle una solución, si haz dejado los estudios y quieres volver a ellos debes ir haciendo cambios en tu vida, acomodar tu rutina de tal manera que te de tiempo de continuar con ellos, etc.

Piensa ¿Como quieres que sea tu vida?

Las cosas siguen la ley de la cosecha: primero siembras y luego recoges. Ya cuando haz puesto la casa en orden haz preparado el terreno para sembrar y ha llegado el momento de preguntarse ¿Que es lo que realmente quieres en tu vida? ¿Como seria tu vida si fuera perfecta? Imaginala lo más detalladamente posible, piensa en como seria ¿Como te sentirías? Guarda todo esto en tu memoria y si puedes apuntalo todo en una hoja tan detalladamente como lo imaginaste, esto sera importante para después, sobretodo en los momentos en los que sientas que pierdes el rumbo de tu vida. En estos instantes debes volver a esa imagen y recordar que es hacia ahí a donde te quieres dirigir.

Piensa ¿Como vas a conseguirlo?

No tienes que pensarlo tan detalladamente como en el paso anterior. Lo importante es que tengas una idea de que es lo que tienes que hacer para lograrlo. Si no tienes idea investiga, investiga a aquellos que lograron eso que tu deseas. Siempre hay alguien que se enfrento con una situación similar a la que tu te enfrentas hoy en día: aprende de ellos y de sus experiencias. No tienes que inventar el fuego pero si es muy recomendable tener la humildad de preguntarle a aquellos que ya han andado el camino.

No esperes que las cosas te caigan del cielo, ve y búscalas

Ya con esto lo único que te queda es actuar. Si un camino no funciona, prueba con otro, pero no te detengas: uno en la vida no obtiene lo que quiere o lo que se merece, obtiene lo que se gana. Hasta la próxima!
0No comments yet