Check the new version here

Popular channels

Cómo denunciar por insultos y amenazas

nfo Coméntalo 27 votos positivos




link: https://www.youtube.com/watch?v=8sgycukafqQ&list=AL94UKMTqg-9BpeEDRd-SmrNWShpPXCzrN


Aprende a denunciar lince cósmico de las mesetas árticas

El Código Penal no recoge un delito específico para los insultos. Es por ello que los insultos deben englobarse en el delito de injurias. El delito de injurias comprende las acciones o expresiones que ofenden o lesionan la dignidad de otra persona. Este tipo de delitos no distingue si estas acciones o expresiones dañan al ofendido de manera pública o privada, pudiendo denunciarse en cualquier ámbito en el que se produzcan. En el siguiente artículo te explicamos cómo denunciar por insultos y amenazas.





Imprimir
 
8
Twitter
 
6
Facebook
 
0
Google +

Límites
Este tipo de delito supone un límite a la libertad de expresión de las personas, ya que de esta manera se prohíbe que una persona pueda insultar libremente a otra sin que se le imponga una pena por el daño cometido.
El Código Penal establece como requisito indispensable que los insultos que se propicien sean popularmente conocidos como graves. Así pues, todos aquellos insultos vertidos a una persona que no sean los que se usan de manera común, no pueden ser considerados como delito de injurias.
Denuncia de insultos
Los insultos constituyen un tipo de delito privado. Esto significa que solo puede demandar la persona que haya sido ofendida. No puede intervenir el Ministerio Fiscal ni el Juez o Tribunal de oficio, salvo que el ofendido sea un funcionario público.
Es posible no incurrir en un delito de injurias si se consigue demostrar que los insultos o acusaciones vertidas son verídicas.
¿Cómo se denuncia?
La denuncia por insultos y amenazas se puede presentar:
Por teléfono. Los delitos que se pueden denunciar por teléfono son:
Robo con fuerza.
Hurtos.
Pérdida de documentación o pertenencias.
Daños.
Por internet: NO se puede denunciar por internet:
Cuando el denunciante conoce la identidad del delincuente.
Cuando ha sufrido intimidación o violencia física, así como los delitos sexuales.
Cuando la policía ha participado en la detención del delito.
Cuando el denunciante es un menor de edad no puede realizar denuncias por Internet, así como los incapacitados psíquicos o demencia.
En comisaría:
De esta manera, la denuncia se puede interponer de manera:
Escrita: Esta modalidad requiere la identificación y firma de la persona que lo realiza. Para interponer este tipo de denuncias, es necesario identificarse con el DNI.
Verbal: El policía encargado de redactar la denuncia recoge los hechos y consideraciones descritas por el denunciante. Se requiere el comprobar la identidad a través del DNI.
¿Se pueden denunciar insultos y amenazas por internet?
Los insultos y amenazas vertidas en Internet, ya sean en redes sociales, blogs o foros, por ejemplo, son igualmente denunciables. Es más, aquellos insultos vertidos en un medio de comunicación de amplia difusión tienen una pena mayor.
Y tú… ¿Necesitas asesoramiento legal? ¡Entra aquí para asesorarte!
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo denunciar por insultos y amenazas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juicios y tribunales.

Sigue leyendo: http://negocios.uncomo.com/articulo/como-denunciar-por-insultos-y-amenazas-26255.html#ixzz3BHLnqKsn
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New