Check the new version here

Popular channels

Cómo empleaban su tiempo algunos artistas famosos



Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, escritores e inventores famosos, con el fin de determinar cómo empleaban su tiempo. Esto es, cuales eran sus hábitos de trabajo, socialización, alimentación, ejercicio, etc. El libro se publicó el año pasado y se puede adquirir en inglés en Amazon o en la iBook Store.


Ahora el diseñador R.J. Andrews ha tomado algunos de los resultados expuestos por Currey para crear infografías que nos permiten entender fácilmente la rutina de Charles Dickens, Beethoven, Tchaikovsky, Darwin, Kant, Freud, Mozart, Le Corbusier o Flaubert, entre otros.

Ahi podemos ver como, mientras unos tienen una rutina realmente sencilla, otros como Darwin la complicaban hasta el extremo de fragmentar su tiempo en múltiples actividades (incluso se echaba una siesta) o tenía tiempo para jugar al Backgammon todos los días. O que el tiempo dedicado por Kant a escribir era ridículo en comparación con el que dedicaba a leer.

Mozart debía ser extremadamente presumido, pues le llevaba bastante tiempo vestirse todos los días, aunque no dormía demasiado. Y Franklin era una especie de adicto al trabajo, lo mismo que Auden, quien además lo hacía bajo los efectos de abundantes dosis de anfetaminas.

Eso sí, casi todos ellos incluían algo de ejercicio, aunque sólo fuera caminar o pasear, en su rutina diaria.

Unas infografías realmente interesantes, que podemos comparar con nuestro propio workflow diario. Al de quien se parece el vuestro?
0
0
0
0
0No comments yet