Check the new version here

Popular channels

¿Cómo es el avión de combate que quiere comprar Argentina





El Gripen está construido para adaptarse a los cambios de las amenazas y los requisitos operacionales que enfrentan las fuerzas aéreas modernas. Basado en la plataforma Gripen C / D, el Gripen Next Generation (NG Gripen, también conocido como Gripen E / F) lleva esta herencia y sigue siendo uno de los más avanzados cazas multi-rol en el mundo - revolucionario porque combina tecnología avanzada y la eficacia operativa en un paquete asequible que ningún otro avión de combate aún puede aspirar a igualar.

El programa de desarrollo Gripen NG fue concebido por Saab recién a finales de 2005 como un paso importante hacia lo que se conoce hoy como el Gripen NG. En este programa muchos sistemas fundamentales nuevos y capacidades para Gripen NG son probados en vuelo y demostró como una prueba de concepto, así como por razones de reducción de riesgos.



El Gripen Next Generation (NG) es totalmente OTAN-interoperable, un verdadero luchador polivalente con disponibilidad excepcional, adaptado para el futuro entorno de Network Centric War (NCW). El Gripen NG reunirá los exigentes requisitos operativos de las fuerzas aéreas del siglo 21 y su inigualable capacidad multi-función proporciona una excelente flexibilidad táctica.

El Gripen NG ofrece la dominación operativa y flexibilidad con una capacidad de supervivencia en misión superior. La superioridad en el combate aire-aire está garantizada con el METEOR, AMRAAM, IRIS-T, AIM-9. La Capacidad aire-tierra se asegura mediante el uso de las últimas armas de precisión y generación y sensores de orientación. El superior conocimiento de la situación del Gripen NG se asegura a través de un radar AESA, IRST (Infrared Search and Track) sensor pasivo, HMD (Helmet Mounted Display), aviónica de última generación, el procesamiento y datos de próxima generación y una cabina de última generación.

Estas características, junto con probadas capacidades de Network Centric Warfare incluidas las comunicaciones avanzadas de datos, enlaces de datos duales, las comunicaciones por satélite y enlaces de vídeo, junto con una mayor gama y resistencia debido a una mayor capacidad de combustible y el aumento de empuje de su potente motor de turboventilador General Electric F414G, hacen al Gripen NG un luchador independiente ideal de elección. El Gripen NG ofrece agilidad excepcional y altos índices de giro instantáneo que proporciona un rendimiento sin igual en combate cercano. Sensores instalados a bordo, en combinación con HMD / NVG, entregan la capacidad de detectar y destruir una amplia variedad de objetivos, incluso por la noche o en condiciones meteorológicas adversas.

La tecnología State-of-the-art, materiales modernos, sistemas informáticos integrados y aerodinámica avanzada produjeron un luchador de alto rendimiento con un costo muy bajo del ciclo de vida. Rentable, confiable, versátil y con un potencial significativo incorporado en el crecimiento, el Gripen NG es a la vez completamente compatible con estánderes OTAN-y globalmente interoperable.




Las 9 características claves del Gripen NG



Radar de barrido electrónico




El radar de Gripen NG es producido por Selex en Escocia y se llama ES-05 Raven. El ES-05 es un radar AESA, que es el estado de la técnica de nuevos combatientes en la actualidad. AESA significa matriz activa de lectura automática, y significa que, a diferencia de los radares de generaciones anteriores, que no sólo tiene una antena, sino una amplia gama de antenas pequeñas, llamadas elementos.

Ventajas tácticas

Esto significa que el radar puede rastrear simultáneamente e independientemente diferentes objetivos, y también seguir blancos independientemente de los volúmenes de búsqueda. La capacidad de controlar los elementos por separado y la re-dirección de alta velocidad Gripen dan una ventaja táctica significativa.

Resumiendo al Radar

  • Array Electronic da re-dirección inmediata
  • 1000 elementos de antena dan redundancia
  • Los canales individuales dan multitarea
  • Rotación del plato cíclico da 200 grados de campo de lo que se refiere
  • La ventaja táctica





IRST




El IRST para el Gripen NG es producido por Selex en Italia y llamó Skyward G. IRST significa Búsqueda y seguimiento por infrarrojos es un sistema electro-óptico montado en el morro del Gripen NG. Su sensor se encuentra en la parte superior de la nariz, justo en frente de la cubierta, y está a la espera en un amplio sector, de registrarse las emisiones de calor de otros aviones, helicópteros y de los objetos en la superficie de la tierra y el mar. El IRST es un sensor pasivo, lo que significa que nunca emite ninguna energía. Sólo se utiliza para detectar la energía procedente de otras fuentes. La ventaja táctica de un sensor pasivo es que no le dará a su posición de distancia. Los opositores tendrán ninguna indicación de que el Gripen NG está utilizando su IRST para monitorear sus actividades.



Resumiendo al ISRT:

  • Totalmente pasivo - nadie sabe que usted está buscando
  • Siente el calor de aviones, tanques, barcos
  • El rango puede ser muchas veces más que el alcance visual
  • Permite ataques silenciosos







Sistema de guerra electrónica integrada MFS-EW




El Gripen NG cuenta con un sistema muy avanzado de guerra electrónica (EW). El sistema EW puede funcionar como un sensor pasivo, trabajando como un receptor de radar de advertencia (RWR) que indica si un radar está mirando o MAWS (Sistema de Alerta de Misiles por aproximación) que indica la proximidad de un misil. En un modo activo el sistema de AT también puede atascar activamente los radares enemigos, por lo que el avión desaparecerá de las pantallas de radar o aparecerá en otra ubicación.

Junto a las contramedidas tales como el chaff y bengalas el sistema EW puede mejorar la capacidad de supervivencia.

Resumiendo el sistema de Guerra electrónica

  • Muy avanzada suite integrada de EW
  • Cobertura de 360 ​​grados
  • Puede ser pasiva o activa
  • Puede ser utilizado para ataques electrónicos, atascos a otros radares
  • Advertencia para los misiles entrantes
  • Advertencia para iluminación de radar








Armas, la integración de todas las armas modernas




Además de la amplia gama de armas y tiendas que ya están en el arsenal, casi cualquier arma puede ser integrada, dando al Gripen muy alta flexibilidad armamentística. Esto se debe en parte a la arquitectura de aviónica flexible. Debido a su facilidad bien documentada de la nueva integración, el Gripen sirvió como plataforma de prueba principal para el Meteor, el último misil aire-aire de largo alcance.

La alta flexibilidad de armamento en el Gripen básicamente significa que la configuración de armamento, en gran medida, se puede personalizar con un costo más bajo que para las plataformas de combate equivalentes.



Resumiendo

  • La mayoría de las armas modernas integradas
  • Meteor
  • IRIS-T
  • Aviónica flexible para la integración rápida de cualquier arma











Comunicación, radio y enlaces de datos





Gripen NG es un luchador Network Centric. Esto significa que la aeronave tiene la posibilidad de comunicarse dos maneras con todas las unidades armadas. Tiene un sistema de enlaces de datos de frecuencia de múltiples seguros y que proporciona la conciencia total de la situación para todos los participantes involucrados en una operación.

La comunicación está asegurada por el uso de la encriptación. Los códigos para el cifrado están bajo el control del cliente.

La información adquirida - junto con la información acerca de cada una de las posiciones, la gasolina y el estado de las armas Gripen - es compartida con otros combatientes Gripen a través del enlace de datos.



Resumiendo las Comunicaciones:

  • Comunicación segura con la soberanía de los clientes a la encriptación.
  • Todo tipo de información puede ser recibida o transmitida entre Gripens o de otras fuentes
  • Por ejemplo, información de combustible, la información del radar
  • Diferentes enlaces:
  • Gripen Tactical Data Link (TIDLS)
  • Táctico Nacional de Enlace de Datos (TDL)
  • Link 16
  • Enlace de datos con control de Tráfico Aéreo
  • Enlaces nacionales que se pueden implementar









Fusión de sensores y apoyo a la toma de decisiones




Tener una gran cantidad de información en la computadora de aviones no sirve de nada si es demasiado difícil de entender para el piloto. En el Gripen, un gran esfuerzo se centra en la presentación de la situación de manera clara y comprensible, asegurándose de que el piloto Gripen siempre tiene conocimiento superior de la situación.

La información se presenta en un diseño de la cabina totalmente digital y avanzado con tres grandes displays de color, Demostradores multifuncionales (MFD) y en el head-up display (HUD). La información de todos los sensores se muestran con el fin de conseguir que el piloto tenga una visión general fácil de entender de toda la información disponible para ayudarle a tomar las decisiones correctas.

Esto se combina con un comando de Hands-On-Throttle-And-Stick (HOTAS), que da acceso directo a todas las funciones necesarias (comandos y comandos del sistema volar), el piloto puede realizar su trabajo con un superior ventaja en combate.

Resumiendo:

  • La información de todos los sistemas y sensores se funden juntos en una sola imagen
  • Una imágen fácil de entender se presenta al piloto a través de
  • Muestra de color
  • Pantallas montadas en el Casco
  • Clara e inequívoca simbólica














Los costos de combate más eficientes del mercado


El Gripen tiene un coste muy moderado de ciclo de vida en comparación con sus competidores. Coste del ciclo de vida es igual al costo de adquisición más los costes operativos durante toda la vida útil. Costo por hora de vuelo es un parámetro incluido en el costo operativo. Al comparar estos costos, es importante calcular con igualdad de condiciones, es decir, comparar "manzanas con manzanas". Un estudio independiente basado en código abierto ordenado por Saab fue realizado por IHS Jane con los siguientes resultados:



Resumiendo:

  • El costo no es algo que se añadió más tarde. Está construido desde el principio "como una característica de diseño"
  • Menor coste del ciclo de vida en el mercado














Supervivencia y Contramedidas




Radar Warning Receptor

El Gripen se construyó para la alta capacidad de supervivencia en un entorno de combate. Las tácticas se basan en el uso inteligente de una variedad de capacidades de guerra electrónica. El RWR (Radar Warning receptor) es la fuente de un sensor preciso para detectar amenazas que emiten tales como el radar.

sistema de alerta enfoque de Misiles

Gripen NG tiene un sistema (PMA) de Enfoque sofisticado de advertencia de misil. El sistema PMA utiliza sensores pasivos y puede detectar y seguir misiles de todo tipo! No sólo los misiles guiados por radar, pero también misiles IR guiados de forma pasiva se pueden detectar y corregir las acciones defensivas tomadas.

Contramedidas

El Gripen es un sobreviviente. Hay muchas razones para esto, una de ellas es el hecho de que puede llevar a un gran número de paquetes de chaff y bengalas - bastante más que muchos competidores. Para el Gripen NG, esta capacidad es aún mayor con un número aún mayor de chaff, bengalas y chaff pirofórico - llamado paja caliente.
Si alguna vez es atacado, un piloto Gripen puede confiar en la protección fuerte proporcionada por todas las contramedidas defensivas liberadas, engañando a los misiles entrantes para cambiar su curso.


Resumiendo:

Sistema de conciencia eficaz con
  • AESA Radar
  • IRST
  • Sistema EW
  • RWR - Radar Warning Reicever
  • MAWS - sistema de alerta enfoque de Misiles
  • Grandes cantidades de dispensadores de contramedidas
  • Chaff, paja caliente, luces de bengala en secuencias pre-programadas









Gama y radio de combate




Gama Ferry

El Gripen C tiene un rango de ferry máximo total de aproximadamente 3.000 kilómetros. La gama de ferry se llega a gran altura cuando se lleva el combustible externo máximo permitido y no hay armas adjuntas. La gama de ferry para Gripen NG con tanques de gota grandes (opcional) es de aproximadamente 4.000 kilometros.

Radio de combate

El radio máximo de combate Gripen NG para una misión aire-tierra es aproximadamente 1500 kilómetros. Una salida de este tipo implica volar a un objetivo con la liberación de armas A / G y regresar a la base. El radio de combate real depende de cómo programó la configuración de los anclajes externos realizada y el tipo de perfil. El Gripen NG tiene un radio de combate bien en paridad con la mayoría de los competidores.

Merodeo

El tiempo máximo en la estación durante una misión depende de las tiendas realizadas y la distancia desde la base a la CAP (Combat Air Patrol) de la estación. Por ejemplo, en una configuración típica aire-aire, el Gripen NG puede patrullar más de dos horas en una estación de la PAC a más de 900 km de la base. Gripen NG tiene una capacidad relativamente larga de tiempo en estación en comparación con la mayoría de los competidores.

Resumiendo:
  • Gama Ferry ≈ 4.000 kilometros
  • Radio de combate ≈ 1.500 kilometros
  • Tiempo de CAP en ≈ estación 2 horas
  • Reabastecimiento Aire-aire



















































0
0
0
1
0No comments yet