Check the new version here

Popular channels

¿Comó evitar perder tu empleo?

Hoy en día el mundo tiene mucha exigencia laboral y es un hecho que hay personas que por no estar a la par de las demandas y exigencias de su labor terminan formando parte de las grandes filas del desempleo. Es por ello que hoy en este post te mostrare siete tips que te ayudarán a mantener tu empleo:


1.- Siempre ocupado:

En cada momento a cada rato del día debes desempeñarte correctamente en tu labor, es obvio que hay momentos en que la labor es demasiado cansada y se llega a convertir en una enorme piedra en la espalda, pero no debes flaquear, nunca debes permitir que tu jefe te vea haciendo nada. Aunque los compañeros de trabajo te digan "ya déjalo por un rato", no lo hagas, simplemente respira profundo y aguanta hasta el descanso o a la hora de salida que no esta muy lejos de llegar; tu jefe notara tu dedicación y a la hora de cortar cabezas la tuya sera la única que no rodará y podrás mantenerte lejos del diluvio de despidos que caerá sobre los trabajadores que durante su hora de labor prefirieron ir por un cafecito o ir cuarenta veces al baño en una hora, también procura que si no hay más cosas por hacer tu jefe te vea ansioso por continuar laborando y procura preguntarle "que más hay por hacer jefe" aunque eso de trabajar te tenga sin cuidado. Y recuerda firme y aguanta que ya viene el descanso.



2.- Respeto:

Es indispensable mantener el respeto entre tus compañeros y sobretodo con tu jefe, nunca, nunca de los nuncas se te ocurra sentirte en confianza con tu jefe, jamás mientras quieras conservar tu empleo debes faltarle al respeto a él o a uno de tus compañeros ni siquiera jugando, ni de broma, porque de broma y casi jugando te despedirán. Si tus compañeros se burlan del jefe o hacen bromas acerca de él, tú sencillamente manifiestales una agradable sonrisa pero jamás se te ocurra participar en esas juergas ni mucho menos articular algún insulto a tu jefe frente a alguien, hace falta solo un chismoso para que empiecen a rodar cabezas y no dudes que te echarán de cabeza para evitar que su cabeza sea la que ruede.



3.- A lo que vas:

Intenta entender, comprender, visualizar que tu trabajo es aquello que te da un bien estar y si lo pierdes puedes perder ese bien estar, así que a lo que vas. Es un trabajo, quizá te guste quizá no pero es un trabajo y tienes que hacerlo o sencillamente renuncia de una vez, no vas a pasar el rato, no vas a revolver papeles cuando te ven y dormir cuando no, vas a trabajar, aunque te cueste entenderlo tienes que trabajar mientras estés dentro de ese lugar, no vas a pasar el rato y a retozar con los amigos, vas a cumplir metas y a esclavizarte, que te quede claro!



4.- Ambición:

Si tu única motivación es ese pequeño chequesito al final de la quincena, estas en el buen camino pero apenas gateando. Tienes que ambicionar los altos puestos en los que se recibe mucho por trabajar poco, tienes que visualizarte en el futuro como dueño del negocio o empresa, o por lo menos siendo el segundo al mando. Solo con una fuerte ambición encontrarás las ganas de levantarte cada día y te aseguro que con la suficiente ambición y mucho esfuerzo lograrás acender muy pronto. Si no tienes ambición permanecerás en el mismo puesto inferior hasta que te jubiles; recuerda el éxito esta reservado para aquellos que tienen la suficiente fuerza para alcanzarlo, y si los jefes ven que posees gran ambición ten por seguro que no te despedirán porque les demostrarás que tienes ganas de subir sacrificando mucho esfuerzo y tiempo. Quizás la ambición es un mal para algunos, pero si quieres llegar a la cima la necesitaras como un alpinista necesita sus manos.



5.- Compañeros:

En la batalla solo tienes tu fucíl, pero tus compañeros también los tendrán, así que si quieres sobrevivir debes estar bien con ellos y en feliz convivencia. Es muy fácil que se generen rivalidades, discordias y envidias entre compañeros, tú debes evitar a toda costa esto porque seguramente buscaran a toda costa que te despidan. Se amable, respetuoso y fiel a tus compañeros, jamás delates a nadie a no ser que esto signifique conservar tu empleo, no mientas, no hagas chismes, ni seas pedante o altanero, pero sobretodo no tengas relaciones con compañeros de trabajo porque es probable que esa relación termine y se vuelva incomodo seguir trabajando. Recuerda que son tus aliados hasta que mejores o te quedes en el camino y si realizan trabajo en equipo todo será más fácil, pero tampoco te encariñes con ellos y jamás renuncies a un ascenso por querer permanecer con tus amigos o compañeros, pero nunca olvides que una feliz convivencia con todos te permitirá conservar tu empleo por mucho tiempo. Siempre sé la persona más agradable en tu trabajo.



6.- Seriedad:

Este punto puede parecerse al numero tres, pero cabe resaltar su importancia. Es tu trabajo es un lugar donde vas a demostrar que eres el mejor y una persona fiable y profesional mientras quieras tener trabajo. Nunca le hagas bromas a nadie ni te quieras pasar de listo o chistoso, eso no va con una persona de confiar y que quiera mantener profesionalismo en su desempeño, quizá puedas contar un chistesillo o dos para amenizar alguna reunión o ambiente, tu vocabulario es tu carta de presentación así es que evita a toda costa decir palabras altisonantes o comentarios bulgares, así como sonidos grotescos que aunque sean chistosos te rebajaran a una persona que no ve su trabajo con seriedad.



7.- Hacerse indispensable:

Es muy típica la frase "aquí nadie es indispensable" y es muy cierta (excepto claro por la señora que vende comida afuera de la oficina, nos morimos sin ella, jajaja chistesillo breve). Pero es cierto nadie es indispensable y es precisamente lo que buscarás, convertirte en el empleado perfecto para la compañía, aquel que siempre pueda dar la cara a los problemas, aquel al que el jefe puede acudir con cualquier problema sabiendo que lo resolverá, en pocas palabras convertirte en el cimiento de la compañía. Como hacerlo, muy simple, siempre se muy puntual en todo, siempre ten los trabajos listos para mucho antes de las fechas programadas, trabaja horas extra sin esperar nada a cambio, si amas tu trabajo no te será difícil esforzarte. Da siempre el doble de lo que esperen de ti y así jamás perderás tu empleo, se el superheroe de la oficina.




ANTI-TIPS XDXDXD

1.- llega tarde

2.- no hagas nunca nada

3.-hablale a tu jefe como a un perro

4.-enmborrachate y llega asi a trabajar

5.-coqueteale a todo mundo

6.-ponte a ver revistas pornograficas a medio recividor

7.-llevate una televición y vela en la oficina
0
2
0
2Comments
Andogg

Gracias, lo tendre en cuenta cuando tenga un empleo 😁

0