Popular channels

Como ganar mucho dinero, fácilmente.

Bueno, la cosa es así. Muchos nos venden, como un secreto misterioso y milenario, algo que es tan simple de hacer como lavarse los dientes.

Yo era y aún soy un laburante asalariado, que mantengo a mi familia con el sueldo de la empresa en que trabajo.
Un día me pregunté: ¿por qué carajos, veo que mucha gente que gana lo mismo que yo, tiene mucho más dinero?... y así fue como empecé a leer infinidad de libros, con la receta mágica para hacerse millonario. Entre las cosas que hice para hacerme rico, va desde pedirle a dios, todas las noches, para que me apareciera un cheque en el buzón del correo, hasta pegar un cartel en el espejo del baño con las cosas que soñaba, para leerlo todas las mañanas cuando me despertaba y antes de irme a dormir.
Seamos serios muchachos, lo único que logré fue darme cuenta las dos veces al día que miraba el espejo del baño, que tengo una cara de pelotudo bárbaro. En el bolsillo nunca tenía más de 30 pesos.

En fin, un día me decidí a pensar; agarré mi planillita de Excel y empecé hacer cálculos y ecuaciones.
Después de hacer infinidad de cálculos y pensar mil maneras de multiplicar el dinero, empezó la acción. En efecto, llegó el cobro del aguinaldo (o paga extra, en el viejo continente) y empecé mi cruzada.
La explicación es muy sencilla y la tarea muy fácil de llevar a cabo. Me dediqué a la compra-venta (no voy a decir de qué, porque no los quiero de competidores).

Primer punto: “Nuestra brújula”
Buscar un nicho de mercado (Wikipedia: “una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado”. Y yo le agrego a esta definición: “sobre el cual tengamos algo de conocimiento, teórico o técnico, o nos dediquemos algún tiempo a estudiarlo”. Muchos imaginarán que yo elegí alguno referido a la música, instrumentos, accesorios, etc., pero nada más lejos de la realidad. Por el contrario, busqué uno que no estaba muy explotado y, según mi parecer, tenía más chances de ser efectivo. El nicho es algo así como el rubro, pero con muchas más aristas.
Nunca hay que salir de ese nicho; una vez que estamos dentro, nos tenemos que consolidar y crecer en él. Permanecer, nos proporcionará un aumento progresivo del conocimiento sobre el segmento elegido y nos posicionará, también progresivamente, como un agente de intercambio confiable.


Segundo punto: "Ser persistente"
Tratar de invertir nuestro capital en un solo producto. Es decir, si tenemos 10.000 pesos y compramos 10 bicicletas de 1.000 pesos cada una, la re-venta no nos insumirá mucho tiempo de seguimiento y recupero. En cambio, si compramos 500 remeras (camisetas para el viejo continente) el seguimiento para re-venderlas y recuperar nuestro capital será sumamente trabajoso; y está bien sabido, que no por mucho trabajar uno se hace más afortunado. Además, muchas ventas en un mes nos transforman en un comerciante, inscripción en AFIP, sabuesos atrás nuestro, etc., por el contrario, una operación al mes y encima de re-venta nos convierte en vendedores ocasionales y esa es la base de nuestro progreso es nuestro valor, el perfil bajo. Dejemos a los “Ricardo Fort” o a los “Fariña”, la ostentación.

Tercer punto: "No ser usureros"
Es decir, nuestra tasa de ganancia mensual debe ser exactamente del 20 %, ni un punto más ni uno menos. Créanme, yo hice muchos experimentos; por ejemplo, en 2012, conseguí unas tabletas con os Android, en china, a muy buen precio; exactamente a 100 U$S y las re-vendía a U$S 200. ¿Es muy tentador eso no?. Pues no, en el mercado se generó el efecto “cancha de paddle” o “videoclub”, como le llamamos en argentina. Al cabo de unos meses, todo el mundo estaba vendiendo tabletas. Por supuesto, la oferta superó a la demanda y… ya no hubo negocio para nadie y a empezar de nuevo.
El 20% hará que no sea tentador para las aves rapaces como nosotros. Ni un punto más ni uno menos. (Como dice el viejo refrán: “No levantar la perdiz”.

Cuarto punto: Tener mucha, pero mucha, conducta.
Respetar a rajatabla la proyección que les voy a mostrar a continuación. Creo, sinceramente, que este es el punto fundamental de nuestro éxito. Los números son exactos y los cálculos no fallan, los que fallamos somos nosotros; en el verano será una tentación decir: “Me tomo unas buenas vacaciones con lo que llevo ganado y después arranco de nuevo”. Error Fatal (Windows); lamento decirles que el mundo no conspira para cumplir todo lo que le pedimos, eso también es mentira, lo siento mucho!!!

Mi proyección: Es totalmente arbitraria y subjetiva; es producto de mi experiencia personal. No es, para nada, algo inalcanzable; por el contrario, creo que cualquier asalariado que dedique unos pesos al mes y unas horas de su tiempo libre, puede lograrlo.
Aclaración: Esta es una idea aplicable a cualquiera que ya tenga un empleo que le permita subsistir y, a partir de esa tranquilidad, invertir mensualmente algunos pesos y algunas horas de tiempo. En 24 meses e invirtiendo en total 35.000 pesos en total, progresivamente, llegaran a tener un capital de $1.008.473 (Un millón, ocho mil cuatrocientos setenta y tres pesos). No me creen, vean el siguiente gráfico y después les paso a explicar.



El primer mes, inyectamos $ 10.000, o sea que nuestro capital inicial es de $10.000, que nos dará un 20% de ganancia, que va a ser $2.000.
En el segundo mes vamos a tener un capital de $10.000 + $2.000 y vamos a inyectar $1.000 más de nuestro bolsillo. Con lo cual, el capital a invertir del segundo mes va a ser de $13.000.
En el tercer, la inversión de $13.000 del mes anterior nos dio $2.600 de ganancia, más $1.000 más que vamos a inyectar, hará que tengamos un capital para invertir de $16.600.
Así, en el cuarto mes vamos a ver duplicado el capital inicial. Y continúa el mismo cálculo, hasta el mes 24, donde tendremos nuestro “primer millón”. ¿Saben lo que eso significa?, que a partir de ahí, ya no tendremos que continuar en nuestro empleo y podremos dedicarnos de lleno a esta nueva faceta de nuestra vida. Nuestra calidad de vida, a partir de ese momento, va a cambiar para siempre.

¿Quieren saber cómo hacer para ganar un 20% mensual de nuestro capital?
Compren mi libro: “El misterio de la riqueza escondida en un tonel de vino”
“jajajajajj, noooo… es broma, ni se me ocurriría vender un libro con esto”, porque una de las premisas es, justamente, no ser usurero. Y personalmente, esos libros lo único que hicieron con migo fue sacarme dinero.
Bueno, el tema es así. Si consigo sumar una cantidad de puntos interesante, posteo la segunda entrega de mi colección, y si no consigo los puntos la voy a postear igual. Espero lo hayan disfrutado y nos vemos en la próxima.
0
0
0
0No comments yet