Check the new version here

Popular channels

Cómo hacer que una nariz grande se vea más pequeña

Cómo hacer que una nariz grande se vea más pequeña

La preocupación por el tamaño o la forma de la nariz es un problema muy común que parece imposible de arreglar. La cirugía es costosa y es una opción permanente, pero hay otros consejos y trucos que te ayudarán a desviar la atención de tu nariz o crear la ilusión de que tiene otro tamaño o forma. Ten confianza en ti. Saberse hermoso o hermosa por lo que eres será la mejor táctica para verse atractivo, sean cuales sean tus rasgos naturales.

Parte 1 de 2: Desviar la atención de la nariz



1
Prevén la piel grasa. El brillo del aceite se refleja con las luces brillantes o con el flash de la cámara, por lo que la nariz se ve más grande de lo que es. Una manera de tratarlo es usando limpiadores faciales especiales diseñados para reducir el brillo. Cuidado con lavarte la cara en exceso, porque si te quitas todos los aceites, el organismo producirá aún más para compensarlo.
Ponte unos polvos traslúcidos y vuélvetelos a aplicar durante el día para reducir el brillo.
El papel secante, que se vende en casi todos los supermercados o farmacias, absorbe la grasa. Dale ligeros toques a tu cara con estas servilletas durante el día para eliminar el exceso de grasa.



2
Haz que tus ojos se roben la atención. Los ojos son lo primero que ven los demás, particularmente si los acentúas con cuidado. Si eres principiante con el maquillaje, empieza escogiendo sombras para ojos que se acerquen al tono de tu piel o que sean del mismo rango de color que tus ojos. Empieza con un look natural y experimenta gradualmente con estilos más atrevidos para que veas qué te favorece y te ayuda a tener más autoconfianza. El rímel también es un excelente producto para los principiantes.
Usa un delineador para hacerte unos ojos de gato o para crear la ilusión de tener pestañas más largas.
Procura que tu maquillaje sea apropiado para la ocasión. Los estilos ahumados o brillantes son hermosos para la noche, pero se verán extraños o fuera de lugar en la oficina.
Dales forma a tus cejas para enmarcar tu cara de manera favorecedora, pero no muy grueso ni muy fino.



3
Acentúa tus labios. Experimenta con diferentes colores y brillos labiales. Así tendrás control sobre tus rasgos más dramáticos y llamativos, si te sientes acomplejado por tu nariz. Evita los delineadores de labios, porque podrían verse demasiado duros y acentuar más tus demás rasgos.
Ten cuidado al usar un color dramático de lápiz labial y de sombra para ojos al mismo tiempo. Podría funcionar y verse bello, pero en algunos casos simplemente te verás con demasiado maquillaje. Pídele a un amigo que admires que sea honesto y te diga cómo te ves.



4
Córtate el cabello. Hacerse la raya al medio, seas hombre o mujer, puede desviar la atención del centro de la cara y minimizar una nariz grande. Ponte el flequillo a un lado en vez de adoptar un estilo duro que tapa los ojos y hace que la nariz llame la atención. Un estilista te ayudará a decir qué solución de peinado a largo plazo tomar.
Los cortes pixie y demás estilos cortos tienden a acentuar los rasgos faciales.
El cabello largo ofrece más opciones para peinarse. Las capas te crearán cuerpo y este desviará la atención de tu nariz.



5
Dale volumen a tu peinado. Ponte rulos o hazte rizos suaves con una planchita rizadora para que equilibren tus rasgos distintivos. Los productos que aportan volumen como el champú o el mousse pueden darte cierta elevación. Si tu cabello es naturalmente rizado u ondeado, aprovéchalo y evita laceártelo o amarrártelo en un estilo muy drástico.
Sécate el cabello boca abajo y céntrate especialmente en las raíces para que tenga un poco de elevación.
Ten cuidado al cardarte el cabello. Esto podría dañarlo o dejarte nudos difíciles de desenredar.



6
Ponte accesorios. Las gafas podrían hacer que la nariz llame la atención, sobre todo si la montura es maciza, extra grande o distintiva. Considera la posibilidad ponerte lentes de contacto o elige una montura más sutil. Las bufandas y las joyas también te ayudarán a sentirte con más seguridad y tu look general equilibrará los rasgos distintivos.


Parte 2 de 2: Perfilar la nariz



1
Selecciona varios tonos de base de maquillaje. Para perfilar la nariz, necesitarás más de un producto base, así que quizá tengas que ir a la tienda. Quizá ya tengas una base de maquillaje que se acerque mucho al tono general de tu piel. si no, compra uno lo más cerca posible al tono de tu cutis. Para principiantes, es mejor usar una base de maquillaje en polvo, pues en crema podría ser más difícil de trabajar.
Escoge un producto 2 a 3 tonos más oscuro que el color de tu base de maquillaje regular.
Compra una base de maquillaje de 2 a 3 tonos más claro que el color de tu piel.
Si quieres experimentar en casa, prueba una sombra para ojos de color marrón mate en tonos diferentes.




Reúne las herramientas necesarias. Los cepillos pequeños en ángulo con cerdas firmes te permitirán tener más control. Una esponja o un cepillo más suave de maquillaje te pueden ayudar con el difuminado. Estos productos suelen venderse en kits o quizá los tengas a la mano.
Si has usado antes los cepillos, límpialos con agua y jabón y déjalos secar por completo antes de usarlos. Así evitarás aplicarte maquillaje pasado o contaminar tu piel con bacterias.



3
Prepara tu cara para perfilarla. Lávatela cuidadosamente para eliminar la grasa, la suciedad y el maquillaje. Aplícate suavemente la base de maquillaje que más se acerque el tono de tu piel por toda la cara. Si solo te la echas en la nariz, se notará.
Sigue el resto de tu rutina de belleza que haces antes de aplicarte la base de maquillaje como aplicarte corrector en las imperfecciones.



Afina una nariz ancha. Con un cepillo en ángulo, dibuja una línea de polvos más oscuros a los lados de la nariz. Si tu nariz es ancha hacia la parte superior, continúa la línea hasta que se difumine con la punta de tus cejas.
Saca el exceso de polvos del cepillo antes de usarlo y aplícate solo una capa ligera del producto. Será más fácil agregar más, si es necesario, pero sacar el exceso de maquillaje podría dejarte la cara manchada o enrojecida.
Difumina los polvos más oscuros para que la línea se vea menos prominente.



5
Acorta una nariz larga. Con un tono más oscuro de base de maquillaje, crea la ilusión de sombra sobre tus orificios nasales cerca de la parte inferior de la nariz. Recuerda que la sutileza es la clave.



6
Disimula la punta de la nariz. Si la punta de tu nariz es grande o redonda, conecta los dos lados de la base de maquillaje oscura con una flecha. La punta de la flecha deberá estar en el centro inferior de la punta de la nariz.



7
Resalta el caballete de la nariz. Con otro cepillo o saca cuidadosamente el maquillaje del anterior y un producto más claro, dibuja una línea recta por el centro de la nariz.



8
Difumina tu maquillaje. Con una esponja o cepillo, dale ligeros toques a tu nariz para difuminar las líneas del maquillaje. No deberás atenuar ni esparcir los dos colores fuera de su lugar. El objetivo es tener un maquillaje con sombras naturales y no con líneas distintivas.
Pídele a un amigo que te diga si tu maquillaje se nota o si lo has difuminado con éxito.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New