Check the new version here

Popular channels

Como hacer un torrent y no morir en el intento

bitTorrent es una maravilla, vino a modificar el esquema de las clásicas aplicaciones p2p con un sistema más distribuido y rápido sin embargo, hay que aceptar que puede ser poco amigable para el usuario de inicio. El siguiente tutorial te enseñará a crear tus propios archivos torrent para compartirlos con la comunidad en 6 sencillos pasos y en muy poco tiempo.

La mayoría de los clientes de torrents vienen ya con una opción integrada para crear archivos torrnent pero estos pueden llegar a tener varias limitaciones, sobre todo en el caso de Azureus, donde los archivos creados no pueden ser recibidos por un usuario que utilice otro programa diferente, así que para fines prácticos vamos a usar una aplicación enfocada unicamente a la creación de estos archivos.

Descarga Make Torrent

El primer paso para hacer tus propios torrents es tener un programa que te permita hacer asi que vamos a empezar por bajar Make torrent.

Una vez que lo tengas procede a instalarlo, no necesitas configurar nada, con un click estás del otro lado.

Selecciona el / los archivos

Lo que vamos a hacer aquí es dirijirnos hacia la carpeta donde tengamos los archivos que vayamos a compartir, una vez ahí selecciona el o lós archivos correspondientes.

Registrate en un tracker

Para compartir nuestros torrents en la mayoría de los casos necesitamos de un tracker, que basicamente es quien se encarga de llevar el control, las estadísticas, y de almacenar el archivo .torrent. Para hacer esto facil vamos a elegir uno de los que ya incluye Make Torrent. En este caso yo elegí The pirate bay por que esta en español y supongo facilitará el proceso.

Dirigite a su sitio web y crea una cuenta. Despues de verificar tu correo es hora de regresar a make torrent.

Crea el archivo .torrent

El siguiente paso es seleccionar Pirate Bay de la lista de trackers. La dirección de anuncio esta almacenada automaticamente y no es algo por lo que debas preocuparte. En caso de estar usando otro tracker asegurate de tener esta dirección.

Haz click en “create .torrent now!” y elige donde quieres guardar el archivo. Deberás ver una ventana similar a esta informandote que se creó exitosamente.
Sube el torrent al tracker

Ya con tu torrent creado puedes ir al sitio del tracker que hayas elegido y subirlo. Por lo general es un formulario bastante sencillo donde te solicitan un nombre, descripción y que elijas una categoría. En el caso de PB, el enlace se encuentra en la parte inferior cuando ingresas a tu cuenta. El proceso para subir el torrent puede tardar varios minutos dependiendo de lo ocupado que esté el servidor.

Comparte tu archivo

Lo unico que queda en este momento es que compartas tu archivo. Descarga tu torrent en la carpeta donde tienes el archivo original a compartir, abre tu cliente favorito de bitTorrent y abre el archivo. Cuando el cliente detecte que tienes el original completo comenzará a compartirlo unicamente en lugar de descargarlo.

Ahora solo tienes que repartir el torrent y hacerle un poco de publicidad para que más personas lo tengan.

mas info e imagenes aca:
http://www.bioxd.com/archivos/2006/08/15/como-hacer-un-torrent-y-no-morir-en-el-intento/
4Comments
AARROONN

😢

0
AARROONN

😢

0
AARROONN

😢

0
twoboeings

Se acuerdan lo que era la web de www.supernova.com hace unos años?

0