Popular channels

¿Como influyen los genes a la hora de elejir pareja?



Una bonita sonrisa o un buen carácter son factores básicos, pero según los científicos lo importante es estar a la altura. Literalmente



Algunos hacen responsable al azar, otros al destino y otros al amor a primera vista. Pero los científicos han encontrado una razón mucho menos romántica que nos influye a la hora de elegir pareja: estar a la altura. Literalmente.

Según explican los investigadores de la Univesidad de Edimburgo en Genome Biology, la atracción física está, en parte, ligada a los genes que controlan la estatura. Para llegar a estas conclusiones, el equipo de científicos analizó el genotipo de más de 13.000 parejas heterosexuales. Fue como se percataron de que los genes que determinan nuestra estatura, también influyen a la hora de elegir nuestro compañero sentimental. Esto explica la tendencia general a sentirnos atraídos por personas que tienen una altura similar a la nuestra.

Durante el último siglo, varios estudios han concluido que la altura es un rasgo clave a la hora de elegir pareja, pero hasta ahora no había ninguna explicación para esta preferencia más que la 'filosofía' elaborada por la cultura popular. Esta investigación se ha centrado tanto en los rasgos físicos individuales que influyen a la hora de elegir compañero, como también en el papel que pueden desempeñar nuestros genes en esta decisión. Según Albert Tenesa, autor principal del estudio, "nuestros genes guían la atracción hacia personas con un altura similar a la nuestra."


Si te gusto mi post compartelo con amigos y en tus redes sociales y no te olvides de seguirme en @valencchu para mas contenidos similares !

0
6
0
6Comments
      LancerR

      Lastima que somos taringueros 🤷‍♂️´

      0
      SuperiorDios

      buen post ;D

      0
      kei_22

      Falso. A mi me gustan las pequeñas con cabello largo, buen ogt, cuerpo atletico....

      0
      ElBordo__

      Mis gentes opinan igual que yo. Elijo la que me de bola. 😐

      0
      elpiojin

      Cualquiera tu crap papu.

      A mi me calientan más las petizas con buen ojete, que querés que te diga.

      0
      nakian

      una amiga de mi vieja mide como 1.80 y su marido mide como 1.65

      0