Check the new version here

Popular channels

Como Llamarias a Tu Hijo?Nombres mas usados


BIENVENIDOS A MI POST

COMO LLAMAR A TU HIJO








Consenso de los padres

No se debe frivolizar con la elección del nombre. Debe imperar el deseo de los padres, una vez que los dos se han puesto de acuerdo, sin olvidar que el niño tendrá que convivir con ese nombre el resto de su vida. Podrá cambiarlo cuando cumpla 18 años, pero es mucho tiempo viviendo con un nombre que puede no gustarle.
¿Qué aconsejan los expertos?

Ningún estudio científico o psicológico ha podido demostrar que el nombre que se impone a un bebé afecte a su forma de ser. Sin embargo, durante miles de años muchos pueblos han elegido el nombre del recién nacido por su significado; por ejemplo Ana, que significa "la compasiva". Aún así los expertos recomiendan:
Que no se busquen nombres excesivamente sofisticados, raros o difíciles de escribir o pronunciar. En EL FUTURO pueden producir al niño o niña problemas burocráticos o convertirle en objeto de burlas.
Hay que tener en cuenta los apellidos, y evitar cacofonías (Luz Díaz) o redundancias (Gonzalo González).
Si el apellido es largo, mejor elegir un nombre corto, y viceversa.
Para evitar problemas al niño, la ley establece una serie de restricciones a la hora de inscribirlo en el Registro Civil del lugar donde haya nacido el pequeño o la localidad donde estén empadronados los padres.

¿Es posible inventarse el nombre?

Sí, siempre que no se infrinjan las prohibiciones que establece la ley. En caso de que el encargado del Registro pusiera pegas o se negase, se puede recurrir y será el juez del Registro Civil quien decidirá si puede admitirse o no.


¿Hay nombres prohibidos?

Sí, la ley establece prohibiciones referidas a aquellos nombres que perjudiquen a la persona por extravagantes, ridículos o impropios, como Rocinante, o los que se refieran a conceptos negativos o irreverentes, como Lucifer o BIN Laden.
No es posible registrar como nombre un apellido, ni imponer al recién nacido un nombre que no deje claro su sexo.



NOMBRES MASCULINOS MAS USADOS EN ARGENTINA!!!!


1. Miguel Ángel

2. Juan Carlos

3. Carlos Alberto

4. José Luis

5. Juan Manuel

6. Juan Pablo

7. Luis Alberto

8. Nicolás

9. Juan José


NOMBRES FEMENINOS MAS USADOS EN ARGENTINA!!!


1 María Laura

2. Maria Eugenia

3. Ana María

4. María Cristina

5. María Florencia

6. Stella Maris

7. María Belén

8. María Carmen

9. María Alejandra

10. María Fernanda

0
0
0
0No comments yet