Canales populares

¿Cómo luce hoy Sebastian bach, galán de skid Row a 50 años?




El vocalista del grupo Skid Row fue un ídolo de jovencitas a fines de los años 80’.

En 1989 salió a la venta el álbum debut del grupo Skid Row, producción que tenía el mismo nombre de la banda y gozó de un éxito instantáneo, posicionando en los rankings temas como “I remember you”, siendo certificado por sus ventas como quíntuple disco de platino en los Estados Unidos, disco de oro en el Reino Unido y y triple disco de platino en Canadá. Parte del éxito de la banda tuvo que ver con la presencia de su joven vocalista, Sebastian Bach, un carilindo cantante que se había unido a la banda dos años antes cuando sólo tenía 19 años, después que el guitarrista de la banda, Dave Sabo, lo escuchara cantar en una boda.







Bach, cuyo verdadero nombre era Sebastian Philip Bierk y se había criado en Canadá, se transformó después del éxito del primer disco de Skid Row y gracias a su apostura física en un ídolo absoluto de las adolescentes americanas, viviendo entre 1989 y 1990 sus 15 minutos de fama, compartiendo escenario con prestigiosas bandas como Guns N’ Roses, Metallica y Faith No More.





La fama de Skid Row comenzaría a decaer en la primera mitad de los años 90’ hasta que en 1996 Sebastian Bach fue finalmente despedido del grupo por sus compañeros de banda, luego que el cantante declarara, no sin justa razón, que el grupo nunca llegaría a ser realmente grande. En 1999 el cantante lanzó su primer disco como solista mientras comenzaba a actuar en espectáculos de Broadway. El año 2002 interpretó a Jesús en la producción “Jesucristo Superestrella” con bastante éxito, hasta que fue despedido del espectáculo en abril de 2003, porque según los productores se comportaba como un divo. Ese mismo año hizo una audición para formar parte de la banda Velvet Revolver, integrado por ex miembros de Guns N’ Roses y Stone Temple Pilots, pero Bach fue rechazado, porque, según el guitarrista Slash, sonaban como “Skid Roses”.







Bach en los años siguientes seguiría enfocado en su carrera solista mientras participaba en el programa de VH 1 llamado “”I married… Sebastian Bach” (“Me casé con… Sebastian Bach”), parte de la serie “Me casé con..”. En el año 2006 cantaría junto a Guns N’ Roses en varios conciertos, retomando su amistad con el polémico vocalista Axl Rose, después que ambos no se hablaran durante trece años. Después de lanzar otro disco solista, Sebastian Bach aportaría la segunda voz para la canción “Sorry”, del álbum “Chinese Democracy” de Guns N’ Roses, lanzado en noviembre de 2008 luego de una prolongada espera.




Sebastian Bach en la actualidad.

Felizmente casado y padre de tres hijos (Paris, baterista de la banda de Heavy Metal Severed Hand, London y Sebastiana) Sebastian Bach, el otrora carilindo vocalista de los años 80’, cumplió en el pasado mes de abril 50 años y ha declarado que no le disgustaría volver a reunirse con sus ex compañeros de Skid Row para hacer algunos conciertos, aunque enfatizó que a él no le gustaba vivir en el pasado.



“Mis discos en solitario funcionan bien, aunque siempre que puedo tocó algunos temas de Skid Row, pero no me gusta quedarme pegado en eso. Realmente como grupo tuvimos tres grandes hits como “I remember you”, “Youth gone wild” y “18 and life”. Quiero decir que no fuimos los Beatles, Metallica o Guns N’ Roses y no quiero sólo tocar tres canciones para los fans en los conciertos, ya sabes. Es bueno encontrarte con gente que aprecia y valora lo que estoy haciendo ahora, porque es frustrante tener que lidiar siempre con promotores y gente de los medios que sólo se rigen por la nostalgia y las cosas que pasaron en los 70’, los 80’ y los 90′. Yo, al menos, prefiero mantenerme en la actualidad y me encanta hacer y escuchar nueva música. Por lo menos, puedo seguir cantando sin problemas porque mi voz sigue siendo tan buena como en los años 80’”.





Video de Sebastian Bach y Skid Row: “I Remember you”:


link: https://www.youtube.com/watch?v=OmQncfjW9ZA&feature=youtu.be





+5
21
0
21Comentarios