Canales populares

Como México podría enfrentar a Donald Trump

México es el primer productor mundial de plata en el mundo, en méxico las industrias mineras tienen concesionadas kilómetros de terrenos que constituyen áreas de explotación de oro y plata, por lo cual méxico sólo recibe el 5% de las regalías de dichas industrias, pienso que aun siendo ineficiente una empresa gubernamental recibiría mucho más, llegando a ser mas importante inclusive que Pemex. 

Lo que México podría hacer Absolutamente podría destruir la economía de EE.UU. Y salvar al mundo de una recesión global. 

México podría tener que construir un muro para mantener a los estadounidenses fuera de su país si México lo hace ...

El mundo de las monedas de reserva está cambiando rápidamente. La última solución para la Economía mundial la tiene "México" . Desde que Estados Unidos parece que no puede actuar en conjunto con respecto a su deuda nacional y sigue imprimiendo dinero y la devaluación del dólar de los Estados Unidos, México  podría respaldar su moneda el Peso Mexicano con plata si quisiera , un metal precioso que posee en abundancia.


Si México respalda su moneda con algo de valor, esto podría desencadenar un cambio tectónico en la economía global. La demanda de  plata  es mucha y  la oferta escasa. México es el Primer productor de plata en el mundo, produce casi dos terceras partes para la demanda  mundial cada año,  si mexico hace esto,  aumentará  la demanda para el peso mexicano a nivel mundial. 

¿Cuáles serían los efectos prácticos de México si respaldara su moneda con el metal precioso?
El resultado inmediato sería más entidades e individuos de todo el mundo que quisieran comprar el peso.

Una vez que los inversores del mundo vean que México es serio sobre la vinculación de su moneda de plata, la gente va a querer invertir activos en el país por la seguridad y el rendimiento económico probable. Esto a su vez reduciría la tasa de interés México tendría que pagar para pedir prestado dinero en los mercados mundiales de capital. Esta reducción podría tener un efecto beneficioso sobre la economía mexicana.
El aumento de la inversión extranjera directa también ayudaría a capitalizar los bancos mexicanos y proporcionar dinero para ser reinvertido en todo el país. Hay muchos aspectos positivos de respaldar la moneda de plata.

Además, México tiene una historia de utilizar el estándar de plata. Durante la época colonial, así como durante la temprana época independiente, se utilizó el estándar de plata. Había problemas de la sociedad entonces como siempre ha habido en México, pero esto no se debió a una moneda fuerte.
Fue debido a los tipos de políticas y de otra índole de la corrupción. La gente tiene una memoria de usar la plata para respaldar su moneda. La plata es parte del alma mexicana y sería bien recibida por la población. El gobierno mexicano podría apelar al orgullo nacional como una forma de suavizar la dificultad inicial que vendrá con vincular la moneda de un metal precioso.

Para aquellos que han invertido en la plata, esta medida podría ser una bendición. Vince Miller, estratega senior de mercado con distribuidor de metales preciosos de abedul Grupo de Oro, dice: "Cuando se tiene en cuenta las numerosas industrias que requieren de plata - la inversión no sólo, sino también industrial y médico - la demanda del metal ya es bastante alto. Ahora bien, si México fuera a adoptar el estándar de plata, puede no haber suficiente plata  disponible en el mundo para satisfacer las necesidades de todos ".
Vinculando el peso mexicano  con la plata tendría otro enorme beneficio. Actualmente, muchos gobiernos de todo el mundo están incentivados para imprimir dinero o directamente devaluar sus monedas fiduciarias con el fin de comprar votos o para enmascarar decisiones económicas erróneas. Aprobación del patrón plata evitaría estas tentaciones. Por ejemplo, el estándar de plata sería impedir que los gobiernos gastar demasiado en los servicios sociales con el fin de aplacar a las masas. En cambio, los gobiernos tendrían que establecer políticas económicas sólidas, que conducen a la estabilidad y el crecimiento económico.
Asimismo, no serían capaces de devaluar el peso para pagar sus deudas con una moneda abaratado. Esto, por supuesto, tener un impacto buena gobernanza a largo plazo en la economía mexicana que tanta falta hace y así también evitaría la catástrofe  económica mundial que se avecina hay muy poco tiempo para que México  lo haga una realidad.




link: https://www.youtube.com/watch?v=0HMF-dm-YYg


Como lo debería hacer

1.- México cancelaría las concesiones de explotación de minas de oro y plata, y compraría las empresas que se dedican a dicha explotación ya sea mediante la bolsa de valores o la expropiación con lo cual se quedaría con el personal capacitado y la tecnología para la explotación de dichas minas, estas empresas se comprarian con las reservas de dólares de México.


2.- Pagar todo lo que se pueda de la deuda externa con los dólares de reserva (la de la federación, dependencias, paraestatales,estados y municipios), y mantener la reserva en un mínimo.


3.- Monetización de la Plata como moneda de uso corriente, sin descartar el uso de moneda fiduciaria (El Peso), Permitir cuentas bancarias en plata y que los intereses se paguen en pesos, eso ocasionaria un déficit muy grande en el mercado internacional impulsando el precio de la plata a la alza con lo que las reservas monetarias de mexico tendrían un valor mucho mas alto, con lo cual méxico estaría posibilitado a adquirir tecnología de diversa índole.


4.- Invertir en investigación y desarrollo 6% del pib, llevando en pocos años a desarrollar al país, paralelamente convencer al Perú de beneficiarse copiando la estrategia de México


5.- Modificar la fórmula de la tortilla para hacerla mas nutritiva, (combinar con harina de moringa en un porcentaje que no modifique mucho el sabor), esto lo puede hacer con algún tipo de convenio con gruma o maseca (reducir/eliminar la desnutrición infantil).


6.- Adoctrinamiento/educación desde guarderías (régimen militar similar al de israel, volver a ser una raza de guerreros pero con tecnología de vanguardia).




link: https://www.youtube.com/watch?v=Bl5OTVcuY2s
0No hay comentarios