Popular channels

Cómo ocurrió la nueva filtración de fotos de Kim Kardashian



Hace tres semanas, Kim Kardashian le dijo a la BBC que el hecho de que entonces se hubieran filtrado fotos íntimas de celebridades en Internet era "un gran llamado de atención".

Este sábado fueron otra vez publicadas en varios sitios de Internet fotos que muestran desnudas a celebridades de Hollywood y en este caso la víctima fue la propia Kardashian.

También se vieron afectadas, la actriz del musical de Disney "High School Musical", Vanessa Hudgens, las actrices Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), la cantante Avril Lavigne y la portera de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, Hope Solo.

Las autoridades estadounidenses están investigando el caso y el FBI dice que sigue la pista que sugiere que las fotos fueron robadas.

La empresa de tecnología Apple dijo que está investigando las cuentas que fueron afectadas -la anterior filtración fue de su sistema iCloud- y que expandió su sistema de verificación de dos pasos (que obliga a ingresar un código extra, además de la contraseña, para acceder a una cuenta).

De cualquier modo, el nuevo caso deja abiertos algunos interrogantes.

¿De dónde salieron las fotos?

La respuesta es difícil. Todavía no se sabe de dónde salieron las fotos de la nueva filtración y hay versiones que dicen que fueron extraídas en un teléfono Blackberry.

Kardashian le dijo a la BBC que no tiene una cuenta iCloud en su teléfono.

Al igual que en las primeras filtraciones, las fotos aparecieron brevemente en algunos foros en línea, antes de ser removidas.

¿Puede esto ocurrir una tercera vez?

Tras la primera filtración, un usuario de nombre johnsmcjohn creó un foro llamado The Flappening, que se convirtió en el lugar al que iban los usuarios que querían ver las fotos.
El foro obtuvo miles de visitas, antes de que Reddit lo clausurara.

El domingo, en el sitio Pastebin (una aplicación web para compartir textos breves), apareció un grupo llamado The Flappening 2, en el que había una lista de las filtraciones y se aseguraba que más imágenes aparecerían en breve.

¿Qué puede hacer uno para impedir que le ocurra lo mismo?

Lo más obvio es elegir contraseñas robustas (que combinen números, letras, mayúsculas, minúsculas y signos).

Esa es la recomendación que da Oliver Crofton, fundador de Select Technology Concierge, empresa que ofrece servicios de seguridad tecnológica para ricos y famosos.

Crofton le dijo a la BBC: "En base a experiencias con incidentes anteriores, esto es típicamente una cuestión de contraseñas frágiles".
0
0
0
0No comments yet