Canales populares

Como responder de manera logica a los pro-abortistas

Aviso, los comentarios están cerrado por la simple razón de que si no lo estuviera no duraría ni 5 minutos y se desviaría la atención completamente.




La vida comienza en la concepción. Quiérase o no, así lo dice la ciencia. Saquemos la religión, la fe, las creencias de lado, así lo dice la Academia Nacional de Medicina:

la vida humana comienza con la fecundación, esto es un hecho científico con demostración experimental; no se trata de un argumento metafísico o de una hipótesis teológica. En el momento de la fecundación, la unión del pronúcleo femenino y masculino dan lugar a un nuevo ser con su individualidad cromosómica y con la carga genética de sus progenitores. Si no se interrumpe su evolución, llegará al nacimiento


Debido a esta definición, podemos concluir que terminar con una vida (que comienza en el mismo momento de la fecundación por razones de conveniencia), es un planteo vil, éticamente erróneo, moralmente sancionable, y enteramente incorrecto.



Sin embargo, un argumento que, según dice su creador nadie ha podido contestar en 10 años, desmantela la creencia de que la vida in-útero tiene el mismo valor que el ya nacido. La hipótesis es la siguiente:

Supongamos que te encuentras en una clínica de fertilidad. De repente suena la alarma de incendios y todo el lugar comienza a prenderse fuego. Corres por tu vida cuando escuchas un llanto en una habitación. Es un niño de 5 años llorando en un rincón. En el rincón opuesto ves un recipiente con una etiqueta que dice "1000 embriones humanos viables". El fuego sube, y empezás a asfixiarte, solo podes ir hacia un solo rincón, o sucumbir al fuego. A) salvas al niño o B) salvas a los 1000 embriones.




Conclusión según el autor de este enunciado:

Instintivamente atinamos a responder A, y salvar al niño. La vida del niño posee mayor valor que la de 1, 2 o 1000 embriones, porque no son lo mismo, nadie cree que son lo mismo, y quienes dicen que lo son, están tratando de manipular y controlar a las mujeres. Pero con esta pregunta caen esos argumentos.





Respondamos fácilmente a este intento de acorralamiento


Es cierto que todos tendremos el instinto de inclinarnos hacia el niño de 5 años, pero es incorrecto tratar de explicar a través de esto que los embriones no son vida. y por lo tanto carecen de valor.

La pequeña historia anterior no tiene ningún sustento, y es un intento de limitar el pensamiento ubicándonos en una situación límite, lo cierto es que:

1) El instinto moral, no siempre significa una decisión moralmente correcta.
2) Este "experimento" no revela el valor de la vida de un embrión.
3) La mayoría de gente pro-aborto admite una superioridad en cuanto al valor de la vida de alguien que ya nació, pero eso no quita valor a la vida prenatal.
4) El aborto no se trata de una elección entre un niño de 5 años y un embrión. Es el caso de matar a un embrión.






Reflexión Final


El aborto como "método de planificación parental" es un acto reprensible. Una vida humana no debería ser terminada solo por la inconveniencia de los padres. Hay opciones para la no necesidad del aborto, existen los métodos anticonceptivos, existe la adopción y existe la abstinencia. Si consensuamos una relación, también aceptamos sus consecuencias, así sea un embarazo, o una ETS.

0No hay comentarios