Check the new version here

Popular channels

Como se vive en República Dominicana (la posta)

Ayer vi un post decepcionante sobre como se vive en RD, decepcionante porque en realidad no te cuanta como se vive en RD.
Soy Argentino y vivo en dominicana hace 3 años, mi esposa es de acá (si, los taringueros casados existen!!!) y cuando me mude a RD me imaginaba una cosa así:


y la verdad es que esos lugares existen, pero son solo para vacaciones, vivir en RD es algo muy muy diferente!!!! la verdad de vivir en RD es:

Tránsito: El tránsito es un caos!!! hay muy pocos semáforos, la gente no los respeta, inclusive los inspectores de transito y los policías son los peores infractores.

eso es todos los días en el puente duarte, uno de los 3 puentes que conecta el distrito nacional con SD Este. Las vías de acceso son pocas y la cantidad de vehículos es muuuucha!!!!!

Transporte público: Esto es muy gracioso!!! una de las cosas mas llamativas que encontré.... el transporte opúblico mayormente esta en las manos de sindicatos, los vehículos pueden ser minibuses o automóviles muy deteriorados, a los minibuses se les dice "Guaguas" o "voladoras" y a los automóviles "carro público" o "de concho". Tambien existe una modalidad de Mototaxi llamada comúnmente "motores"..... en ninguno de estos se respeta ninguna regla de seguridad, no hay cascos no cinturones de seguridad, los choferes son personas sin trabajo q se ponen a eso para ganar algo, y muchas veces ni licencia tienen.... ni hablar de psico-físico o psico-técnico.... lo mejor es el metro, que es barato y rápido......aquí algunos ejemplos


ese señor en la puerta es el "cobrador" que va gritando por donde es q va a pasar la ruta de guagua.

link: https://www.youtube.com/watch?v=Q-JxnKBPe1A


Comida rápida: La comida rápida en RD es genial!!!! todo frito y sin ninguna condición higiénica. se vende de todo en la calle, desde café, caña de azúcar pelada (que es muy rica) frutas, empanadas, quipes (bollitos de trigo relleno), arroz, pollo... lo que quieras lo enconarás!!! también están los "picapollos" o "expresos chinos", que venden pollo frito, empanizado con rodajas de plátano verde frito.....





Manejo de residuos: Bueno, eso si es un tema.... en algunas avenidas, dado que hay mucha gente q vende comida y muchas otras cosas, se llena de basura, y no hay un buen plan para manejar eso....


Religión: Bueeeenoooooo...... acá se esta poniendo de moda lo de los predicadores ambulantes, que algunas veces se ponen molestos con sus altavoces a la hora de la siesta........los vas a encontrar en el metro, en la guagua, hasta en tu lugar de trabajo vas a encontrar alguno que otro!!!

Música: Sorprendente pero verdad, son muy muy tradicionales, escuchan merengue y bachata, eso es lo típico. Los mas jóvenes se inclinan por el Dembow (sería como la cumbia villera) y mucha pero mucha música vieja como sandro y los pimpinela. Son muy cerrados a otros tipos de música, el Rock y el Metal NO EXISTEN...... :O

Profesionales y la educación: La educación es algo q no es muy bueno, y no hablo solo de la educación formal, la educación en la casa también se ve q falta, la gente por lo general se excede en la confianza, perno es q sean mal intencionados, de hecho la gente acá es muy buena. Los profesionales, de cualquier área..... digamos q no están al nivel de un profesional de otro lado, acá la gente termina la universidad sin saber usar la PC, sin saber escribir bien y con muchas otras falencias. Eso puede que se deba a que hay muchas universidades privadas, de muy bajo nivel que dan títulos sin exigir mucho. La universidad pública (la UASD - Universidad Autónoma de Santo Domingo) tiene un nivel mejor, pero es muy difícil inscribirse en las materias y se pierden muchas clases por paros y protestas.

Patriotismo: Este es un tema que quiero tocar xq si bien solo escuchan música dominicana, la mayoría de los dominicanos son VENDEPATRIA, sisi, así como lo digo!!! la gran mayoría quiere irse a vivir a USA, su sueño de progreso es vivir en "nuevachol", manejando un taxi o lavando platos.....desprecian lo q tienen acá y por eso no cuidan su país.... se sienten orgullosos de decir q los repatriaron pero vivieron en el país del norte.... se saben las fechas patrias de USA y desconocen las de su país, se ponen remeras con la bandera y el escudo yanquee y no usan es algo que me da mucha bronca, pero bueno esa es una apreciación personal.



Mas allá de todo, hay lugares increíbles que están muy cerca, los paisajes son hermosos y la gente es muy atenta y aveces hasta inocente.

Para terminar..... y mas allá de lo q les parezca.... acá hay muchas cosas por hacer.... si, para alguien que viene de afuera puede parecer mucho desorden, un caos total, pero la verdad es que es un país con muchas oportunidades, es una tierra con mucha belleza, y al alcance, me encanta vivir acá y planeo quedarme..... este post es solamente una respuesta a lo q se publico ayer, espero q les guste y vengan a visitar!!!!
+4
3
0
3Comments
polouruguay

che y que hacés allá, digo en qué laburas? se puede armar un negocio o algo y comprarse por ejemplo una casita cerca de alguna playa? se puede tener auto y eso?

0
Engalito

Eres idiota o que? Este pais es mas rico que tu mierda de pais, xD! Tenemos ferraris audis bugatti y mercedez benz, una ciudad con 5 millones de personas, todo tipo de franquisias, zonas multimillonarias edificios altos jajajja las mejores playas negras culonas xD! Tu puto pais quebrado liderado por una mujer jajaja andate a tomar por culo

-1
RamirozzzzzMar

y la discriminacion hacia los haitianos? de eso no hablaste

+1