Check the new version here

Popular channels

Cómo sentirse feliz siendo soltero en el Día de San Valentin



Consigue un poco de perspectiva. Si te sientes triste porque el Día de San Valentín te causa sentimientos de soledad y te recuerda que estás "simplemente" soltero, podría ayudarte pensar que hay otras personas solas que también experimentan el Día de San Valentín solos.
Mientras que hay otras personas que se sienten tan miserables como tú, algunos pueden sentir todo lo contrario al ver que el Día de San Valentín no tiene sentido, o no le dan importancia alguna. Hay algunas parejas que se resisten al Día de San Valentín, alejándose de la presión de comprar algún regalo y celebrar la ocasión ya que no son víctimas de la comercialización, aunque estén enamorados.
Con esta perspectiva en mente, puede ser un poco más difícil acudir al pañuelo.
Recuerda que los beneficiados del Día de San Valentín son los floristas, vendedores de dulces, tiendas de regalo, restaurantes que preparan cenas para dos.




Ama tu soltería. Piensa en todos los beneficios maravillosos de ser soltero, como no pelear por el control de la televisión, y mantener tu espacio tan desordenado como quieras. Los “mensajes” de parejas son fuertes, pero no son el reflejo de la realidad que vive la pareja en sí; no caigas en la idea de que todas las parejas tienen resultados felices. Hay muchas personas solteras, pero no está de moda cubrir la felicidad por estar soltero en un discurso político o social
Escribe una lista de las cosas buenas que trae la soltería. Por ejemplo, tiempo libre, no tienes compromisos por cómo se ve tu casa, menos responsabilidades, etc. Y piensa en cómo algunos de esos puntos se evaporan en una relación. Enfócate en los beneficios antes que las cosas malas.
Si la gente se hace la burla de tu “soltería” en el día de San Valentín, se fuerte y responde con compasión: “Me gusta estar soltero. Puedo escoger cómo quiero vivir sin compromisos, comidas o la cama.” Puedes mencionar algunos datos estadísticos, como por ejemplo de que la mitad de la comunidad está soltera, o que el 51% de las mujeres sobrevive sin un esposo.


Averigua qué pasa en la comunidad de los solteros. Muchos bares dan fiestas para solteros que te darán el chance de celebrarlo como una persona libre. No lleves tus expectativas amorosas; ve a pasar un buen rato y descubrir a nuevas personas con las que charlarás y tomarás algunos tragos. ¡Esto no se trata de enamorarse por soledad!





Piensa en el dinero que estás ahorrando. Una persona enamorada puede pensar “¿pero qué precio se puede poner al amor? ¡No tiene precio!” Este tipo de pensamientos puede hacerte vivir una vida extravagante sin enfocarte en la importancia de valorar una relación con palabras y momentos en lugar de cosas caras. Los diamantes son caros, y no son un buen consejo para una relación.



Considera el día después de San Valentín. ¿Esos tortolitos van a seguir susurrando cosas lindas en sus oídos, van a seguir sorprendiéndose con cenas a la luz de las velas? Espero que sí. La realidad sugiere que las personas, ya sean solteras o sin compromiso, pueden caer en el hábito de no valorar a las personas que tienen en su vida. Sería bueno usar el día de San Valentín para recordarles que deben pasar el resto del años con las personas que quieren. Eso demostrará a tus amigos con pareja de que el amor está en todas partes.
0
0
0
0No comments yet