Como solucionar la economía



Bienvenidos!!!!

Hola que tal! un título bastante acaparador por decirlo de alguna forma. Hace tiempo que quería subir un post de este estilo pero no sabía como empezar o como retocarlo para subirlo en Taringa! por que todos sabrán que es mala idea subir cosas como estas acá. AVISO! ES PARA LEER Vamos a ver que sale...



Basta de charla!




1- Cambiar de moneda

Hoy en día ya no se tiene un respaldo de la moneda en ningún país y el que diga que todavía hay oro para respaldar dicha moneda esta re loco y no sabe ni medio.

Pero... ¿En que me soluciona cambiar la moneda?¿Convertibilidad?¿Corralito? jajaja nono
Hablamos de monedas virtuales, o sea que si vamos a pretender que la plata vale algo vamos a hacerlo bien, no?

Una moneda virtual es EN PARTE la solución. Vos dirás:
- Este me habla de bitcoins
- Esta mal del mate
- Los bitcoins son ilegales
- Que te fumaste lince del desierto
y muchas mas



Bueno sigo... Digo en parte por que el gran problema de esta moneda es que surge como una revolución digital ante el capitalismo ¿Y POR QUE? No les voy a explicar como se crea la plata y se genera deuda, ese "abridor" de mentes lo van a tener que buscar ustedes.

La onda es que como no tiene respaldo de ningún país u organización fluctúa mucho, se la tilda de "macabra" le quieren poner impuestos y bla bla bla. Acá viene el siguiente tema.

2- Centralizar la nueva moneda

Centralizando la moneda como se hace con la platita normal en billete, cortás con una de las desventajas de la moneda virtual al estatizarla. Decís que esta es la nueva moneda y vale tanto ¿le querés poner el 1 a 1 de nuevo? dale le ponemos 1-1.
A partir de ahora hay 2 temas a solucionar mas, por que con cada solución se abren muchos problemas.

A- Devaluación, inflación, etcsss

Esta parte es muy interesante por que sería lo mas lógico pensar que si vuelve al 1-1, al poquito tiempo se va a poner igual que la moneda actual, lo que no nos serviría de nada PEEERO
Para esto tenemos que desdoblar la moneda actual de la nueva haciendo que tenga una nueva forma y un nuevo principio. Entonces!

A1- Moneda independiente

Ya esta otra vez este loco ¿y como corno querés hacer eso si nos dijiste que que tenia que estar respaldada por un país? Fácil, esta moneda y como su mayor representante no tiene que estar atada a las cadenas del capitalismo. Por ley podriamos lograr una moneda independiente y centralizada.
(En esta parte la CIA me está mandando a matar jaja)

A2- Doble moneda

Acá los cagué seguro ahora se viene algo nuevo y no tanto. Con la creación de esta nueva moneda virtual se crearía una nueva moneda o.O ¿otra mas? SI ¿y para que? para absorber la inflación y deflación de la primer moneda virtual :O
Entonces produciríamos estabilidad, nunca aumentan los precios, ni los salarios se quedan cortos, ni ninguno de los problemas que hacen a la economía en general. El amortiguador de la primer moneda.

B- Acoplarla al capitalismo

Mareo. Primero la ¿sacás y ahora la ponés?
¿como haces eso?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el banco mundial y todas las entidades financieras no nos van a dejar tranquilos haciendo esto por lo que la camuflás ¿y como? Le ponemos el nombre de "Cooperativa autónoma" y no le pongo el nacional por algo que voy a explicar después.

3- Creación de una nueva ciudad autónoma autosustentable

Apa! pero ya tenemos la cuidad autónoma de buenos aires, chamullo de autónoma tiene el nombre nomas. Para hacer cosas nuevas e innovadoras hay que empezar de cero. ¿donde? A mi punto de vista Santa Fe es un lugar que tiene muchas posibilidades por que ahí es donde las cooperativas tienen uno de los mejores tratos con las cooperativas. Todos dicen que Suecia es un país donde se pueden hacer las cosas bien por que son pocos, obviamente! entonces nosotros primero tenemos que reducir el número para poder hacer un proyecto así realidad.

Ahora pensemos un poco, esta ciudad con producción de energía e insumos propios donde todas las cadenas de producción, desarrollo, distribución y venta estén bajo la misma entidad. Algo así como una ciudad privada pero sin serlo, por que en la cooperativa ciudadana estarían todos los miembros de esta como parte de tal.


4- Banco Ciudadano Propio

Si lo vemos desde afuera es como si los que estuvieran trabajando en este lugar laburarían gratis por que se les pagaría en moneda virtual. Como está fuera de al economía nacional, todo lo que produzcan va a la cuidad y lo que sobra se va al resto del país o se exporta. Acá viene lo de juntarla con el capitalismo en si. Como una cosa no quita la otra, nuestro sistema puede estar formado por varias monedas, con la diferencia de que para lo único que serviría el Peso Argentino sería para el comercio con lo que sea fuera de esta ciudad. Así el comercio propio lo único que haría es aumentar sus reservas en otras monedas constantemente. ¿es posible? Como te dije para la economía nacional los sueldos serían de 0 al igual que muchas otras cosas (para los que miran afuera por que es una moneda desdoblada del sistema), entonces lo único que quedan son ingresos.

¿Laburar gratis? JA! este está de la nuca
Como habíamos dicho antes lo que nosotros usamos son papelitos de colores que el estado nos dicen que vale tanto. Todo a base de confianza... así que si la moneda que se utiliza en esta ciudad tiene el mismo principio que la moneda nacional ¿por que la nueva moneda tendría que ser diferente?

Ya tenemos una política económica interna que produce grandes cantidades de ingreso con gastos mínimos con son los impuestos a las ganancias por la producción que se exporta y demás. Así el estado te saque el 50% como lo hace con el campo (no tengo los números posta y estoy generalizando pero anda por ahí), aún nos queda el 50% para comerciar e importar cosas que falten hasta producirla nosotros.
Lo que me lleva a lo siguiente

5- Industrialización y verdadera Autonomía y Autosustentablilidad

Así es, como en esta cuidad, nose serían unos 1-5 millones (por tirar un número chico), tendría que desarrollar la industrialización y automatización para depender cada vez menos de los de afuera. Invirtiendo con el 30-50% que nos dejaría el estado (que estoy seguro que sacarían leyes para sacar el mayor provecho y afanarnos sea quien sea) podríamos finalmente separarnos de una producción externa. Si automatizas todo, no hace falta decir que sos mas productivo.

6- Inversión

No hablo de inversión en la ciudad, eso está mas que claro. Hablo de inversión en bolsas de valores como compra de metales y demás que se beneficie dela economía mundial. No cabe la menor duda que si compras oro (por dar un ejemplooooo) con el tiempo va a aumentar su valor por encima de cualquier inflación mundial. Puede ser plata, oro, platino, títulos públicos, títulos privados, etc, etc, etc.
La onda acá es tener un equipo que maneje... no se un 10% del superávit de la ciudad en estas cosas.

7- Educación

Esta parte es super importante! No podes esperar tener una ciudad como esta con gente que no sabe ni cambiar un foquito o saber sumar. El nivel educativo debe ser de excelencia, además de cambiar el sistema educativo actual que si hablo de esto me voy por las ramas. Seguimos!

8- Innovación, Investigación y desarrollo

Toda invención o desarrollo de tecnologías producidas en la cuidad hecha por uno de sus ciudadanos deberá ser propiedad intelectual de la ciudad. Obviamente esto suena muy muy mal. Pero también es obvio que la persona innovadora tenga sus recompensas, así que también debería existir un sistema que premie enormemente a dicha persona como aumento considerable de sueldo y una parte de las regalías, mayor ayuda a la hora de investigar otras cosas, etc. Todo para impulsar el desarrollo e incentivar a quien quiera a aportar inteligencia colectiva
Si gana premios en plata afuera no le vamos a pedir un sope. Ni impuestos a las ganancias, eso lo pagaría la ciudad por que seríamos una enorme empresa/ciudad.





y eso es todo por ahora!!
por que el francotirador que me mira desde el otro edificio ya prendió el laser
pueden ver mas en mi libro, en realidad no por que no lo pienso sacar




Un Abrazo y chau chau!





YAPA! para el lince de hoy jaaja