Check the new version here

Popular channels

Como superar larealidad



Si tras leer el título de este post "Cómo superar tu realidad" pensabas que se te iba a dar algún tipo de solución mágica para cambiar de tu estado o realidad actual a otro idílico o utópico que no tenga nada que ver con la realidad que vives ahora mismo, mejor no sigas leyendo.


Y es que no existen trucos ni consejos para superar la realidad de uno mismo precisamente porque es uno mismo quién la vive y quién mejor sabe cómo podría hacerlo.


Los demás, seguro que se pasarían años dándote consejos, o poniendo frasecillas en su muro de facebook creyendo que si les haces caso, toda tu vida dará un vuelco hacia la más absoluta felicidad, en fin, que levante la mano aquel que haya superado su realidad así, y le ponemos un busto en la blogosfera.


En primer lugar, para superar la realidad de uno mismo tienen que pasar 3 cosas:


1. Conocer bien tu realidad.

Situarse en el lugar. Conocer tu contexto, tu situación. El porqué estás así, ahí, cómo has llegado y qué haces a diario para mantenerla.

2. Plantearte si realmente quieres cambiarla.

Ahí está el conocerse bien a uno mismo, por supuesto. En si tiene suficiente capacidad para afrontar cambios, para adaptarse al movimiento y a situaciones que no conoce.

3. Hacer por cambiarla.

No hacer lo mismo, arriesgar, tomar decisiones, y esforzarse. Sin quejas, con ganas, ilusión y siempre aportando algo productivo a esa decisión.


En fin, cada uno se conoce, o debe conocerse. También cada uno debe conocer la situación en la que se encuentra, y hacer que los problemas que existen y que todos mejor o peor conocemos, no sean un peso tan importante como para ser el único matiz que afecte a nuestra situación. Poder controlar eso es poder tomar decisiones que nos permitan cambiar, siempre que queramos cambiar, claro.
0
0
0
0No comments yet