Cómo tener los contactos del MSN en Gtalk

Cómo tener los contactos del MSN en Gtalk

Muchos preferimos Google Talk a MSN Messenger pero lamentablemente la mayoria de nuestros contactos son Messenger adictos y no tienen cuenta de gmail. Solucionado, es muy sencillo.

Debido a que Google ha decidido abrir su sistema de mensajería Google Talk a la red Jabber, podemos configurar el Google Talk como un cliente Jabber. Se da la circunstancia de que en la red Jabber existen unos “servidores” que se llaman “agentes”, un “agente” es basicamente como un contacto que agregas a tu lista de amigos en Google Talk, pero que en realidad es un servidor que se conecta a tu cuenta de MSN, AIM o Yahoo y te hace de PUENTE entre tu cuenta de Google y tu cuenta de MSN, viendo de estas formas todos tus contactos (y poder hablar con ellos) del MSN por ejemplo. Puede parecer complicado, pero vamos, si un torpe como yo ha podido entenderlo y configurarlo satisfactoriamente, cualquiera puede.

Ventajas
Todos tus contactos en un sólo programa, (Google Talk) que además es gratuito y es con diferencia el más rápido y cómodo de usar de todos los que he probado.
Se logea en un instante y consume pocos recursos.

Inconvenientes
Un poco engorroso de configurar al principio.
Si el agente de transporte está caido en ese momento, todos tus contactos de las otras redes te aparecerán como desconectados.

El tutorial completo aca:
http://blog.faqoff.org/2006/09/25/como-tener-los-contactos-del-msn-en-gtalk/