Check the new version here

Popular channels

Con las manos en la Macri



Poco más de 40 días fatídicos de Gobierno Macri. En tiempo record, el Gobierno electo de la alianza Cambiemos ha descargado una serie de medidas que combinan liberalismo económico ajuste y autoritarismo político.

Miles de trabajadores y trabajadoras fueron despedidos en el sector público y privado, en medio de una fuerte ofensiva mediática para estigmatizar por su militancia política a quienes se organizan y resisten para no perder su fuente de empleo. Todo esto en el contexto de una serie de medidas en favor de los sectores concentrados de la economía, como la devaluación de la moneda que generó una fuerte transferencia de ingresos en detrimento de los sectores populares, un duro golpe al bolsillo de millones de familias trabajadoras que en varios casos debieron sufrir la represión de las fuerzas de seguridad cuando reclamaban.

Antecedentes de la tragedia

Mauricio Macri fue electo presidente luego de vencer en la segunda vuelta a Daniel Scioli, el candidato del entonces oficialista Frente para la Victoria, por escasos 678.774 votos sobre un total de 25 millones de votantes. De todas formas, la evidencia de un giro conservador en la política Argentina es anterior. Algo más del 90% del electorado votó en las instancias previas al ballotage, opciones políticas que levantan un programa regresivo en términos políticos y económicos, expresados en candidatos que emulan las necesidades de sectores concentrados de la economía y otros poderes fácticos.

Candidatos con perfil empresarial, exitosos hombres de negocios o de la vieja política como Sergio Massa, Daniel Scioli o el mismo Mauricio Macri, proponían en sus programas una política de reendeudamiento en gran escala y un "sinceramiento de precios" a tono con la famosa “sintonía fina” que el Gobierno de Cristina Kirchner empezó y luego dejó de lado.


re alterado el titulo papu!
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New