Check the new version here

Popular channels

[Confirmado] Binner se bajo de la candidatura de Presidente

Hermes Binner declina formalmente ante el Comité Federal del PS, su dimisión a la candidatura a Presidente de la Nación, ante el caluroso apoyo humano de compañeros de Federaciones de todo el país. Propone a Margarita Stolbizer, compañera del GEN que toma la posta en la construcción de la izquierda democrática en Argentina.



Esto Dijo Hermes Binner:

El país vive un momento de fragilidad institucional y tensión política que para superarlo los argentinos solo tienen una herramienta útil al alcance de todos: el diálogo y la búsqueda de consensos.

La discrepancia y el desentendimiento han generado un escenario en el que quieren cobrar protagonismo las fuerzas conservadoras y una neodirigencia que reniega de la política y pretende gestionar el país como si se tratara de una empresa y no una Nación poblada de ciudadanos que se rigen por la Constitución y la democracia.

La desconfianza prima en las relaciones entre los argentinos. Ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un Proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada.

Es por esa razón que propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales. Juntos hemos realizado una tarea política a través del Diálogo Argentino desde hace quince años cuando atravesamos una situación institucional similar.

Seguiré como militante recorriendo Argentina así como recorrí y recorreré una vez más mi Provincia, para conversar con jóvenes, empresarios, trabajadores, educadores y todos los actores sociales hasta conseguir acuerdos y poner en marcha, juntos, una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar.

Es el momento de las grandes ideas para un nuevo país. Hay que pasar a la acción ya. Dialoguemos, entendámonos y hagamos. Argentina no puede esperar más
.


Como venía rumoreandose en los últimos meses, el ex-gobernador de Santa Fé, y el candidato que quedo en segundo en las anteriores Elecciones Nacionales, dejo su candidatura y así apoyar las candidaturas de Miguel Lifschitz, y Mónica Fein en Santa Fé.

Viernes, 06 de marzo de 2015 01:00 | Política
Corren horas decisivas para la candidatura presidencial de Hermes Binner

"Entre hoy y mañana se decide si Hermes Binner sigue en carrera hacia la Casa Rosada o baja su candidatura. La definición se tomará en la reunión del comité ejecutivo nacional del Partido Socialista, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires y tendrá representantes de todos los distritos del país. Los dirigentes más cercanos al ex gobernador van al cónclave con una idea clara: abrochar consensos internos que le permitan dejar la lucha por la Presidencia. De todos modos, tienen en claro que no impondrán la idea con fórceps.

Si Binner se baja no será para correrse de la escena política sino para pararse en el centro, desde otro lugar. En el socialismo todos coinciden en que es la más potente arma electoral que tienen y piensan sacarle el jugo. En primer lugar es muy probable que sea candidato a senador nacional por el Frente Progresista santafesino lo que, eventualmente, podría dar lugar a una batalla muy esperada: Binner vs. Reutemann. Esta posibilidad entusiasma mucho a Binner, quien está convencido que saldrá airoso de esa puja."


Diario La Capital - Rosario



FUENTE: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=645773668889807&set=a.100797370054109.835.100003715380439&type=1&theater


Si te enteraste en este post antes que en Clarín o Telam ---> +3
0
0
0
0No comments yet