Popular channels

Conflicto Palestino-Israelí, aún no lo entendés? Entrá

Aún no entendés el conflicto Palestino-Israelí?, te lo explico en 5 simples mapas

Bueno, que tal amigos de Taringa, hago este Post solo con la necesidad de informar, ya que hay ciertas personas que me han roto las pelotas con argumentos que no son válidos y que justifican el ataque de Israel a Palestina, pero por supuesto que son personas que no conocen nisiquiera la historia ni el transfondo de este conflicto, asi que comencemos.

Entre tanto Bardo y comentarios en Pro y en contra de Palestina, alguien me dijo: "Palestina no tiene derecho a reclamar ese territorio, ese territorio era británico y se lo cedió a los Judios para que creran el Estado de Israel", tal y como quedó en una resolucion de la ONU en 1947es cierto y posteriormente los judios declararon su independencia como estado en 1948 fundando así el estado de Israel, pero que tan cierto es???, bueno, si, es cierto, pero que fuera una colonia británica no justifica los hechos, sobre todo de la manera q la consiguió.


Así que bueno, vamonos al primer mapa, justo antes de la Primera guerra Mundial:



Se preguntarán, y porque pongo un mapa del imperio Otomano???, que es el imperio Otomano???, eso existió????, Por supuesto, la ignorancia de las personas es increible, y sobretodo con todo esto de la Internet, en donde podes encontrar toda la info que necesites, solo la utilizan para subir fotos, chatear, y claro, desinformarsen porque hay quienes saben y aprovechan de esta situacion cultural de hoy en día....

Bueno, resulta que el Imperio Otomano es un imperio que estuvo siglos controlando algunas zonas de Oriente Medio e incluso Europa, y allí, donde está el circulo de rojo, es el territorio en el que ahora se encuentran Israel, Palestina y el Líbano, que en 1900 no eran estados sino que eran casi que provincias del Imperio Otomano. Aunque el imperio Otomano se consideraba Multicultural, la mayoria de sus habitantes, y sobretodo las areas del sur eran mayoritariamente Arabes y de religion Islamica, pero que pasó con el Imperio Otomano???, se le vino la Primera Guerra Mundial...., aca nuestro segundo mapa:




Que podemos ver en este mapa??, es sencillo, cuando estalló la Primera Guerra Mundial, el Imperio Otomano se involucró en dicho conflicto, siendo parte de las Potencias Centrales junto con el Imperio Aleman y el Imperio Austro-Hungaro, enemigos en dicho conflicto de Reino Unido, Francia y casi al final del conflicto de EEUU. Las potencias Centrales perdieron la guerra y se tuvieron que dejar a la suerte de lo que los Aliados les indicaran y mandaran, alli podemos ver demarcado con un circulo Rojo las areas donde se ubican Palestina e Israel. Acá pasamos a nuestro tercer mapa:



Por Dios!!!, ahí esta Palestina!!!!.. pensarán algunos, si, este mapa de 1919, justo despues de la guerra, los Aliados victoriosos reclamaron territorio al vencido, al Imperio otomano, quitándole casi la mitad de su territorio y redujéndolo a un estado nuevo llamado Turquía, en este mapa podemos ver ademas los territorios que se repartieron Francia y Reino Unido, con GB las colonias controladas por Gran Bretaña y con FR las coloias controladas por Francia, efectivamente, Reino Unido controlaba Palestina, que antes era del Imperio Otomano, en donde casi todos su habitantes eran Àrabes...., vamos al Cuarto Mapa:



Acá nos remontamos a la Segunda Guerra Mundial, podemos ver con azul las zonas que Reino Unido todavia controlaba, Jordania en aquel entonces se llamaba Transjordania, quien se independizaria en 1946. Con todo lo del Holocausto NAZI hacia los judios, los judios que estaban regados por toda Europa y en varias otras partes del mundo rogaban por tener un estado independiente. Gran Bretaña, como vencedor de nuevo en la segunda guerra mundial y con ese territorio tan lejano, en Medio Oriente y lleno de Árabes no tuvo mejor idea, Hay que dárselo a los Judios...., la poblacion Palestina, en el que casi todos sus habitantes eran Árabes por supuesto no estuvieron de acuerdo, y al igual que Transjordania querian independizarsen, pero por falta de liderazgo y organizacion política no lo lograron... por ende en 1947 declarò al Estado de Israel en el area Palestina, aca el Quinto Mapa:



Así fue como nació el Estado de Israel, los Palestinos no pudieron hacer nada ante la llegada de los Judios a ocupar su territorio, en consecuencia, los estados de la alianza Árabe, en ese entonces Egipto, Transjordania, Siria, Libano e Irak decidieron invadir Israel ya que no estaban de acuerdo con la resolucion de la ONU y el plantamiento de un estado Judio en su territorio, dando inicio a la primera Guerra Arabe-Israelí en 1948 y a muchas otras en las decadas siguientes, hasta hoy en día. Pero no conforme con el territorio asignado por la ONU en 1947 y aprovechando la guerra de 1948 Israel decidió añadirse mas territorio, y lo ha venido haciendo desde entonces.....



Acá termina el Post, espero que les haya quedado claro el transfondo de esta situacion y de que los Palestinos tienen todo el derecho a reclamar su territorio, comentarios con insultos serán borrados, comenten con moderación..... Saludos
+2
0
0
0No comments yet