Check the new version here

Popular channels

Conflicto palestino-israelí explicado claramente








PRIMERO AMBIENTA EL POST







Saludos gente de T!.Solo quería dar mi perspectiva acerca del exponencial conflicto que se vive en medio oriente,que mas allá de ser Israel el directo responsable de la precaria condición del estado autónomo de Palestina,hay unos subyacentes en esta situación,y son los propios estados árabes.

En pocas y mas resumidas palabras:"Esto no lo comenzó Israel,lo iniciaron los estados Árabes"


Primero comencemos con el porque los estados árabes no quieren a Israel en medio oriente.





Israel es la única democracia en el Medio Oriente, ella elige a sus líderes en elecciones libres y garantiza derechos a sus ciudadanos,aun de los árabes que allí residen.




Con esto hago referencia a que si analizamos los estados árabes,podemos ver que todos ellos son dictaduras o por lo menos lo eran no hace mucho,situación que se vio obligada a cambiar por el descontento de su propio pueblo con este tipo de gobierno.



Aun así, Israel es el objetivo de aquellos que dicen luchar por los “derechos humanos”. Existen alrededor de dos millones de árabes viviendo como ciudadanos en Israel, quienes eligen representantes al parlamento israelí y que tienen más derechos que los ciudadanos árabes de cualquier Estado árabe.



Bueno.para entender esto tendremos que remontarnos a la creación de Israel como estado.







Israel no fue creado de tierras palestinas sino a partir de la desintegración del Imperio Otomano, el cual fue reino de los turcos durante cuatrocientos años hasta que lo perdieron al ser derrotados en la Primera Guerra Mundial.Con esto quiero inferir a que No existían tierras “palestinas” en ese tiempo pues no existían personas proclamando ser palestinas. Había árabes que vivían en la región de Palestina, quienes se consideraban a sí mismos sirios.




Un hecho circunstancial y que muchos ignoran es clave para entender esta situación("nunca hubo estado palestino",tiene lugar durante la primera guerra Árabe-Israelí(1948) cuando dos de los estados árabes agresores(Egipto y Jordania) anexan a su territorio parte del territorio destinado a el que iba ser el estado de palestina,me refiero a la ocupación ilegal que hizo Egipto de la franja de Gaza y Jordania ilegalmente anexó Cisjordania.La cuestión aquí es: Porque no hubo protesta árabe o palestina,palestina principalmente con respecto a su territorio ¿Por qué?,solo hay una respuesta:

Los palestinos no se consideraban a sí mismos una nación,un estado...No se llamaban así mismos palestinos “palestinos”,sino árabes.






Bien,aquí muchos que no comparten mi opinión dirán:"SOS UN HDP HABLADOR"....Pero está bien,porque este punto es una de las bases de mi post.

Quedamos entonces en que la desintegración del imperio otomano daría la idealización para la creación de dos estados (Uno Judío y Uno Árabe palestino), en consecuencia a que estas dos culturas eran las que principalmente habitaban dicho terreno para la época a la cual hacemos referencia.






En 1947, el plan de partición emitido por la ONU ordenaba la creación de dos Estados.Para 1948 Israel se proclama como un nuevo estado,los ÁRABES RECHAZAN LA CREACIÓN DE ISRAEL,y esto da inicio al conflicto que conoceremos como Yihad(Guerra santa/Judíos vs Árabes)



Este punto es esencial para entender porque "palestina" nunca ha sido una nación claramente establecida:

Primero,porque quienes llevan a la guerra a Israel son los estados Árabes,no los árabes que viven en palestina(los palestinos),y con esto quiero dar a entender que los árabes que vivían en esta tierra nunca tuvieron el ideal de nación o de país,ni siquiera poseían un ejercito,ni un tipo de gobierno luego de tantos años de residir allí....Lo ven?

Segundo:Israel ya piensa como nación, posee un ejercito y un gobierno claramente establecido.

Los dirigentes de 8 países árabes, cuyas poblaciones superaban por mucho en número a los asentamientos de judíos en el Imperio Turco(Otomano), iniciaron la guerra con invasiones simultáneas desde tres frentes contra el recientemente creado Estado de Israel. Éste imploró la paz y ofreció amistad y cooperación a sus vecinos. Los dictadores árabes rechazaron tal oferta y respondieron con una guerra de aniquilación contra los judíos. La guerra fracasó. Sin embargo, el estado de guerra ha continuado ininterrumpidamente debido al fracaso de los Estados árabes.






El anterior punto es la base de este post,por que con el quiero indicar que de no haber existido agresión árabe, guerra e invasión a manos de ejércitos árabes (cuyo intento era de exterminio), no solamente no habría ya refugiados árabes sino también existiría un Estado palestino en Cisjordania y Gaza desde 1948.

Por eso en los comentarios siempre expreso: "el estado autónomo de palestina esta hoy en día así gracias a sus compatriotas árabes".






En la guerra, Israel adquirió territorio adicional. Ante la ausencia de un tratado de paz entre beligerantes, la ley de las naciones permite la anexión de territorio del agresor después de un conflicto(es esta la razón del porque cada vez el territorio de Israel se expandió)aunque el territorio en cuestión pertenecía a los turcos y posteriormente a los vencedores de la Primera Guerra Mundial.




De hecho, Israel ofreció restituir territorio, que adquirió defendiéndose contra la agresión árabe, a cambio de una paz formal. Hizo esta oferta durante las pláticas del Armisticio de Rodas y la conferencia de Lausana en 1949. Los dirigentes árabes rehusaron el territorio pues buscaban mantener un estado de guerra con tal de destruir al Estado de Israel. De haber sido aceptada la propuesta de Israel, pudo haber una pronta y justa resolución a todos los problemas que han afligido a la región desde entonces. El único problema que no habría sido resuelto, a satisfacción de los árabes, sería su deseo de borrar el Estado de Israel.






Bueno,no obstante es necesario decir que Israel se gano el derecho a existir como nación al darles pela de perro cagón a los estados árabes en cada una de las guerras que libraron.


Con esto termino el post,y es que debería ser completamente obvio para cualquier observador de esta historia, por ende, que no es Israel quien causó el problema de los refugiados árabes, ni que es Israel quien ha bloqueado su solución. Al contrario, el problema de los refugiados árabes fue el resultado directo de la agresión por parte de los Estados árabes, así como de su negativa, tras fracasar a borrar el estado de Israel, a firmar un tratado de paz o hacerse cargo de los refugiados árabes que permanecieron fuera de las fronteras de Israel.

Siempre he dicho que este conflicto no cesara hasta que uno de los dos(Árabes /Judíos) desaparezca de la faz de la tierra,y como yo lo veo; a Israel después de la segunda guerra mundial con el intento de exterminio,difícilmente veo que alguien siquiera lo toque...

Bueno,si yo hubiese vivido tanta persecución en la historia como el pueblo Judío y teniendo tanto poder como hoy en día,cualesquier medio amenaza la eliminaría sin importar las consecuencias.




0
0
0
0
0No comments yet