Check the new version here

Popular channels

Conoce a tu "animal guía"




Conoces tu signo zodiacal y quizá te identifiques con algunas de sus características, pero ¿sabías que, para algunas culturas, también tienes un ‘animal guía’? ¿Cómo podría ayudarte conocerlo y conectarte con él? Descúbrelo.


Cada animal posee una esencia única y saber cuál es el tuyo puede ayudarte a desarrollar cualidades.




La historia del concepto de ‘animales tótem’ o guía, se remonta a nuestros ancestros, cuando las tribus convivían íntimamente con la naturaleza. Según el sitio Totemanimal, para muchas de ellas, cada animal poseía una esencia única que lo diferenciaba del resto. El hombre primitivo, que conocía estas cualidades específicas, procuraba captarlas y adquirirlas para su propio espíritu.



De este modo fue que nacieron los primeros amuletos. Tras la caza, el hombre le arrebataba un colmillo, una uña o un trozo de piel a su presa porque creía que en ese fragmento se condensaría toda la fuerza y la energía del animal que había sido cazado con respeto y admiración. El hombre, mediante esta práctica, adquiriría el poder del animal.
Así, al igual que el hombre primitivo captaba “el poder” de las diferentes especies, conocer hoy a nuestro animal guía puede ayudarnos a obtener simbólicamente su energía.



Conocer hoy a nuestro animal guía puede ayudarnos a obtener simbólicamente su energía.


¿Cómo conectarte con tu animal guía?

Existen diversas maneras de conectarnos con nuestros animales guía, aunque la principal se relaciona con los sueños y la meditación. Según el sitio Whats-Your-Sign, podría ser posible identificarlos e invocarlos de las siguientes formas:

Registrar los sueños. Ten al lado de tu cama, una libreta para registrar cada mañana aquello que hayas experimentado mientras dormías. Tu animal puede aparecer en tus sueños más de una vez.

Detalles importantes.Es necesario hacer foco en los detalles del sueño para llegar con mayor exactitud a encontrar a nuestro animal guía. Así, será importante preguntarse qué estaba haciendo tu animal cuando lo viste, si volaba, si nadaba, cómo era su expresión, su color y sus alrededores.

Disciplina para meditar y dormir. Mientras más ordenados sean tus horarios en cuanto a descanso, más fácil será la identificación de tu animal guía. Una rutina adecuada de meditación y sueño puede ayudar a que te relajes mejor y, en consecuencia, a tener una mayor apertura para detectar y conectarte con tu animal guía.

Entorno propicio para la relajación. No será fácil conocer a nuestros tótems si nos vamos a dormir pensando en las obligaciones, el trabajo, la ropa en la lavadora o si dejamos el televisor encendido. Por eso, asegúrate de que tu entorno sea el más adecuado para la relajación.

Meditar con intención Para identificar a nuestro animal guía, será necesario enfocar nuestra mente en un objetivo fijo a la hora de meditar, de modo que se establezca un vínculo de intención entre tú y el ansiado tótem. Si quieres, puedes idear una frase para llamarlo y repetírtela durante la meditación para guiar al subconsciente y que te lleve hasta tu animal.

Ahora que ya conoces de qué se tratan los animales guía, puedes comenzar a explorar el propio y captar todos los beneficios de su energía.



¿Cual es el tuyo?




0
0
0
0No comments yet