Canales populares

conoce los diversos significados de tatuajes



La indecisión a la hora de elegir un tatuaje hace que muchas veces no lleguemos a hacérnoslo. Siempre tenemos la duda de si nos seguirá gustando en un futuro, o si nos arrepentiremos de habernos tatuado. Si optamos por un diseño que tenga un significado especial para nosotros, o que simbolice alguna etapa de nuestra vida, será muy difícil que el mismo deje de gustarnos.


Punto y coma




Este es, seguramente, el tatuaje más significativo de la lista. Esta idea comenzó gracias al Proyecto Punto y Coma, un movimiento sin fines lucrativos que se dedica a ayudar a aquellas personas que se enfrentan a la depresión, el suicidio, la adicción y las autolesiones. Este diseño representa un nuevo comienzo en la vida: realizas una pausa, pero continúas. Según el proyecto: “el punto y la coma son usados cuando un autor pudo haber escogido terminar su oración, pero decidió no hacerlo. El autor eres tú, y la oración es tu vida”.

Ohm





Este símbolo hindú es uno de los tatuajes más populares. El Ohm se considera una sílaba sagrada, es el sonido del que emergen todos los demás ruidos. Significa la combinación del mundo físico con el espiritual, el comienzo y el fin de la vida.

Árbol de la vida



Este es un símbolo mitológico que ha sido representado e interpretado a lo largo de la historia por diversas culturas y civilizaciones. Tiene varios significados, pero el más común es la representación del conocimiento, la fuerza, la evolución y el crecimiento personal.


Sol




El sol es un símbolo común de gran importancia en todas las culturas. Por lo general, simboliza la vida, el renacer y la energía. También es considerado un ícono de fertilidad, pero este astro tiene infinitas interpretaciones.

Pájaros





Los tatuajes de aves simbolizan la libertad y la independencia. Los pájaros vuelan libres, sin ataduras, sólo tienen que extender sus alas y recorrer su camino. Las golondrinas son las más utilizadas, y es que para los marineros simbolizaban el regreso al hogar.

Flor de loto



En Oriente, esta flor es conocida como loto sagrado, y simboliza la pureza del cuerpo y el alma. En lo que a tatuajes se refiere, además representa la fuerza y la feminidad.

Nudos célticos




Los nudos celtas también son denominados nudos de la eternidad, ya que no tienen ni principio ni final. Simbolizan lo infinito, lo eterno y la conexión, además son considerados un amuleto de buena suerte en varias culturas.

Atrapasueños





Según la creencia popular, estos objetos eran construidos para filtrar mediante su red los sueños de las personas, dejando pasar solo los positivos. Las pesadillas se quedaban en las plumas y al día siguiente se quemaban ante la luz del sol. Es uno de los tatuajes más populares, y la gente se lo dibuja como talismán, para alejar todo lo negativo y atraer las fuerzas positivas.

Yin y yang




En Oriente, este diseño representa la dualidad de todo lo que existe. El Yin es el principio femenino y el Yang es el masculino, simbolizando el equilibrio entre opuestos que se necesitan el uno al otro. Y es que el Yin no puede existir sin el Yang, y viceversa. En el mundo de los tatuajes suele representar la armonía, el equilibrio y la unión.

Anclas





El símbolo del ancla hace referencia a la estabilidad y la seguridad. También representa firmeza y convicción en tus creencias y decisiones: al igual que el ancla a un barco, nada ni nadie puede arrastrarte y llevarte a su terreno.

Brújula





Este diseño se remonta a cientos de años, cuando los marineros creían que hacerse un tatuaje de una brújula les protegería de aguas turbulentas y les aseguraría volver a casa sanos y salvos. En la actualidad, simboliza seguir un camino sin perderse, el curso de la vida guiado en la dirección correcta.

Delta incompleto




El delta incompleto representa el cambio. Al no estar cerrado, el triángulo simboliza la apertura al constante movimiento de la vida.

Infinito




Este símbolo surgió en la antigüedad en materias como la filosofía, las matemáticas, la astronomía y la geometría, haciendo referencia a una cantidad sin límite o sin final. En la adaptación al mundo de los tatuajes significa exactamente lo mismo: la perpetuidad y la eternidad sobre algo o alguien.

Trébol



Al trébol de cuatro hojas se le considera un elemento que atrae a la suerte y la buena fortuna. Las personas se lo tatúan como amuleto o talismán.

Mandalas




Los mandalas provienen de las religiones orientales y son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos. Tienen bastante éxito como tatuajes, ya que además de su significado espiritual, contienen una gran vistosidad y una bonita estética. Representan la energía en relación con el equilibrio, la estabilidad y la vitalidad.


+2
6
0
6Comentarios