Check the new version here

Popular channels

¿Conocías estas cartas de suicidio?

Buenas noches taringueros. Ante un montón de artículos que andan dando vuelta por la web, me topé con algunas personalidades que se habían quitado la vida. Es realmente para reflexionar. Algunos simplemente, no encontraban un sentido ni un rumbo correcto a su vida. Otros, simplemente estaban muy deprimidos, adoloridos y realmente tristes.

No obstante, algunos parecen convencidos de esto. No se lo toman como si estuviesen muy tristes (al menos eso parece), si no decididos, como si ya hubiesen cumplido una misión en la tierra.

Dejando de lado la muerte de Cobain, arranquemos con las notas de suicidio:

1. Lisandro de la Torre:



Político y abogado argentino, nacido en Santa Fe. Ante la Gran Depresión (1929-1933), Argentina pacta con Inglaterra, en el tratado Roca-Runciman, para ampliar la cuota de exportacion de carne vacuna al Reino Unido, que fue muy cuestionado. Entre algunas de las irregularidades secretas estaban el monopolio de los medios de transporte en manos de empresas inglesas.

De la Torre, sospechaba un poco de corrupción. Por ello empezó la investigación correspondiente, encontrando verdaderas, dicha presunción. Acusó entonces al frigorífico Anglo de evasión y al gobierno de turno (de facto, hay que recordar que era la época de la Década Infame) de corrupción. Quien estaba frente a la cartera, Federico Pinedo y otros segundos como Presbich, en conjunto con el presidente Agustín P. Justo, eran los actores en esta escena tan sucia. El primero, amenazó a De la Torre en el Senado.

De la Torre fue agredido dos días después, y en el medio del tumulto, un tal Valdez Cora realizó una serie de disparos contra el Senador, que impactaron en su discípulo y senador electo Enzo Bordabehere, que lo estaba defendiendo de estos malhechores. Este último, falleció a causa de los disparos recibidos.

Ante este tremendo hecho, de la Torre agobiado y triste, renunció a su banca en 1937, borrándose del ambiente político.

El 5 de enero de 1939, se quitó la vida de un disparo al corazón. En su "Última carta mecanografiada", se puede leer:

"…desearía que mis cenizas fueran arrojadas al viento, me parece una forma excelente de volver a la nada, confundiéndose con todo lo que muere en el Universo".


(agranden la imagen, así pueden leer)




2. George Sanders:

Ganador del Premio Óscar, nacido en San Petesburgo, pero hijo de padres británicos.


Sanders se suicidó en el Gran Hotel Don Jaime, en Castelldefels, una localidad costera cercana a Barcelona, en España, con una sobredosis de barbitúrivos, dejando una nota en la que atribuía su acción al hastío. Su amigo David Niven, recuerda en su autobiografía que Sanders había predicho su suicidio mucho tiempo antes.

Su carta fue corta, y sencilla:



Traducción: "Querido Mundo, te dejo porque estoy aburrido. Siento que ya he vivido demasiado. Te dejo con tus preocupaciones en esta dulce cloaca. Buena suerte"



3. Virginia Woolf

Fue una famosa escritora feminista británica. Miembro del grupo de Bloomsbury, entre sus escritos más importantes están: Las Olas, Al Faro, La Señora Dalloway.



En 1941, a los cincuenta y nueve años de edad, Virginia Woolf se ahogó voluntariamente en el río Ousse, cerca de su casa en Sussex. La carta que dejó de despedida, aunque sencilla y pudorosa, ha sido caso de estudio para academicos y lectores por igual.




Traducción:

Querido:
Estoy segura de que mevuelvo loca de nuevo. Creo que no puedo pasar por otra de esas espantosastemporadas. Esta vez no voy a recuperarme. Empiezo a oír voces y no puedoconcentrarme. Así que estoy haciendo lo que me parece mejor. Me has dado lamayor felicidad posible. Has sido en todos los aspectos todo lo que sepuede ser. No creo que dos personas puedan haber sido más felices hasta queesta terrible enfermedad apareció. No puedo luchar más. Sé que estoydestrozando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y sé que lo harás.Verás que ni siquiera puedo escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo quequiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has sido totalmentepaciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirte que… Todo el mundo lo sabe.Si alguien pudiera haberme salvado, habrías sido tú. No me queda nada exceptola certeza de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo.
No creo que dos personaspudieran haber sido más felices de lo que lo hemos sido nosotros.


V."



4. Robert A. Hawkings

Este joven, de 19 años, perpetró una masacre en Nebraska el 6 de diciembre de 2007, dejando un saldo de ocho muertos, con un rifle, para luego suicidarse.








Sus notas están divididas en dos partes, la primera a sus amigos:

"Para todos mis amigos: perdonen por lo que hice y por ponerlos en el medio (o algo así, no es legible). He sido un pedazo de mierda toda mi vida y parece que esta es mi única opción. Sé que todos me recordarán como un monstruo pero por favor, entiendanme. Yo solo no quiero ser (ilegible de nuevo) 
Sólo quiero llevarme a algunos pedazos de mierda conmigo. Los amo muchisimo y no quiero que nadie me extrañe, solo piensen que tan bien estaran sin mi ayuda. Quiero que mis amigos recuerden todos los buenos momentos que hemos pasado. Sólo piensenlo, voy a ser malditamente (fucking) famoso.
Ustedes amigos han estado para mí siempre. Me tengo que ir solo. Ustedes son los mejores amigos que alguien podría pedir. Eso es todo lo que tengo para decirles, (no se entiende después).

Posdata: No me comí ese puto sandwich de la cosa del baño tampoco!"

Su otra carta, está dedicada a su familia:



"Perdonen por lo que hice y por ponerlos en el medio (por lo que les hago pasar). Nunca quise lastimar tanto a ninguno de ustedes y no culpo a ninguno de ustedes por no contenerme. Solo que no puedo ser una carga para ustedes o mis amigos nunca más. Estarán mejor sin mi. Lo siento mucho por esto.


(La primera parte se entiende de a poco, perdonen). He sido una constante decepción y ya no puedo continuar. Solo recuerden los buenos momentos que tuvimos.

Te amo mami.
Te amo papá.
Te amo Kira.
Te amo Valencia.
Te amo Cynthia.
Te amo Zach.
Te amo Cuyla.
Te amo Mark

Posdata: Realmente lo siento."



Eso es todo taringueros, espero que reflexionen sobre esto. Saludos
0No comments yet
      GIF
      New