Conoció a una mujer por Tinder y quiso armar un trío: lo maniataron y

Conoció a una mujer por Tinder y quiso armar un trío: lo maniataron y le robaron 6 mil dólares

El hecho ocurrió en Mar del Plata, donde ya se registró otro episodio con un modus operandi similar. Es investigado por la Justicia. Hasta el momento los delincuentes continúan prófugos.

Conoció a una mujer por Tinder y quiso armar un trío: lo maniataron y  published in Offtopic

Un hombre pactó un encuentro amoroso con una mujer a través de una plataforma virtual de citas, sin imaginar el final que tendría. Su "cita" y otros tres sujetos lo maniataron y le robaron 6 mil dólares, entre otros objetos de valor.

Todo comenzó con un contacto a través de  Tinder, un sitio web de citas amorosas. La víctima comenzó un coqueteo virtual, con otra usuaria con la que acordaron verse el martes en un sitio cercano a su vivienda, ubicada en la ciudad de Mar del Plata.

Al llegar a la dirección propuesta -que no trascendió- el hombre se presentó ante la joven, que estaba acompañada de una amiga. Después de dialogar varios minutos, los tres decidieron ir a la vivienda en la que él reside.

Pero lo que parecía que iba a ser una aventura rápidamente se tornó una pesadilla. Apenas entraron al inmueble, una de las mujeres dijo que iba a salir a buscar alcohol. En cambio, le abrió la puerta a otros dos hombres y, entre los cuatro, ataron a la víctima de pies y manos en su habitación. Una vez manitado, lo amenazaron con un arma de fuego y revolvieron el mobiliario en busca de dinero y objetos de valor.
Luego de hallar 6 mil dólares, 4 mil pesos, un teléfono celular y otros objetos de valor, se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Desesperado, el hombre pidió ayuda y al ser auxiliado por los vecinos llamó a la policía. En cuestión de minutos, arribó al lugar personal de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona-, y la víctima denunció lo que había ocurrido.

El robo comenzó a ser investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien reemplaza por estos días a su par Mariano Moyano -de licencia- en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 13.

En ese marco, se ordenaron distintas medidas tendientes a esclarecer el caso. Entre ellas, peritos de la Policía Científica examinaron elementos en la vivienda del denunciante, con el propósito de descubrir pistas que los lleven a identificar a los delincuentes.

También se tomaron declaraciones a la propia víctima y a los eventuales testigos, que ahora serán analizadas para intentar avanzar en el desarrollo de la causa, que seguramente contará además con la incorporación de imágenes tomadas por cámaras de seguridad.

Cabe destacar que un episodio simillar había ocurrido en otra zona de la ciudad, aunque no había trascendido, cuando un hombre había sido asaltado luego de conocer a una mujer a través de la red social Badoo, en la que también se pactan citas amorosas. De ese caso no se conocieron mayores detalles pero, ahora, la fiscalía interviniente procura establecer si existen más coincidencias en el accionar de los ladrones.