Check the new version here

Popular channels

Consecuencias en Argentina cambio climatico

Que causa el calentamiento global?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

¿Se está realmente calentando la Tierra y que pasa en argentina?
En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de 20,000 muertes en Europa y más de 1,500 muertes en la India. Además, el área del casco polar Ártico esta disminuyendo a un ritmo de 9% cada década, hecho que los científicos consideran como un signo alarmante de los futuros eventos.

Argentina y las consecuencias del cambio climatico por los paises del norte.

"En lo que respecta a la Argentina, no cabe duda de que su territorio, árido y semiárido en más del 50% de su extensión, sufrirá las consecuencias del incremento de temperatura y la fusión de glaciares y del hielo continental"

Con respecto al aumento del nivel medio del mar, podría ser de entre 15 y 88 cm. Las pérdidas en las costas argentinas alcanzarían valores del orden de 5000 millones de dólares (aproximadamente el 5% del PBI) y de unos 3400 km2 de tierras.

Que se quiere decir con esto que no por nada se estan produciendo las fuertes lluvias en el centro del pais y las altas temperaturas al norte, mientras se siga la fiebre de la soja la cual solo un 10 por ciento es para consumo interno y lo demas es para exportar los suelos de la argentina seguiran inundandose ya que al arrasar con los motes o los bosques autoctonos no permitimos que el agua sea
absorvida por los arboles asi produciendose inundaciones seguidas.
Si ustedes han viajado por las distintas rutas que lleva a la provincia de Santa Fe van a ver la cantidad de Hectareas con siembra de soja y eso nadie lo controla ni lo controlara ya que los intereses economicos son mas fuertes.


Esta imagen corresponde a la contaminacion mundial luminica fijensen la diferencia que hay de un continente a otro


La contaminación lumínica es el brillo o resplandor de luz en el cielo nocturno producido por la reflexión y difusión de luz artificial en los gases y en las partículas del aire por el uso de luminarias inadecuadas y/o excesos de iluminación. El mal apantallamiento de la iluminación de exteriores envía la luz de forma directa hacia el cielo en vez de ser utilizada para iluminar el suelo.

Emiciones de co2 en el mundo quien el culpable y los que van en camino a serlo?

Durante el año 2000 se vertieron a la atmósfera 24.511 millones de toneladas de CO2 derivadas del uso de combustibles fósiles, y desde el año 1990, año de referencia del Protocolo de Kioto, hasta el año 2000, el nivel global de emisiones de CO2 fósiles ha crecido un 7,6%. Este valor promedio esconde enormes variaciones regionales y nacionales: la media de emisiones per capita se sitúa en el año 2000 en 3,94 toneladas CO2/habitante, pero su dispersión se extiende desde 22 toneladas CO2/habitante en EE UU a 0,07 en Bangladesh.

Emiciones por paises de gas a la atmosfera.

Los países en que han crecido más rápido las emisiones de CO2 fósil son los países en vías de desarrollo, con un consumo de energía por habitante bajo o muy bajo, aunque muy poblados. Son los países a los que EE UU, Australia y otros presentan como los ``futuros causantes'' del cambio climático, olvidando que el cambio climático ya ha comenzado y no debido precisamente a esos países (por cierto, la gran mayoría de los habitantes del planeta), sino a las naciones ricas o desarrolladas, cuyas emisiones continúan en incremento y ni siquiera se estabilizan.



¿Podría el calentamiento global desencadenar una catástrofe repentina?

Recientemente, investigadores e inclusive el Departamento de la Defensa de EE.UU. han estudiado la posibilidad de un abrupto cambio climatológico en el cual el gradual calentamiento global desencadena un cambio repentino en el clima de la Tierra, causando que algunas partes del mundo se calienten o enfríen notablemente en el transcurso de unos cuantos años.

En febrero de 2004, consultores del Pentágono redactaron un informe estableciendo los posibles impactos de un abrupto cambio climatológico en la seguridad nacional. En el peor de los casos, concluyó el estudio, el calentamiento global podría convertir en inhabitables grandes áreas del mundo y causar enorme escasez de alimentos y agua, produciendo emigraciones masivas y guerras.

Esto es muy importante para nuestro pais ya que es rico en inumerables recursos renovables y no los cuidamos para nada.

¿Qué país es el principal causante del calentamiento global?
Los Estados Unidos. Aunque los estadounidenses solamente representamos el 4% de la población mundial, producimos el 25% de la contaminación por emisión de bióxido de carbono debido a la combustión de combustibles fósiles, superando en mayor grado a las emisiones de cualquier otro país. De hecho, los Estados Unidos emite más bióxido de carbono que la China, la India y el Japón juntos. Es evidente que los Estados Unidos debe asumir el liderazgo en la resolución del problema; y como principal desarrollador de nuevas tecnologías en el mundo, estamos en una posición privilegiada para hacerlo, ya que tenemos los conocimientos y la experiencia.

El cambio climatico esta en marcha


Que podemos aportar nosotros para tratar de colaborar un poco en esto.

Elige un vehículo eficiente
Conduce menos.
Compra electrodomésticos de consumo eficiente de energía.
Cambia tus focos por focos compactos fluorescentes.
Elige energía renovable

etc etc, se que muchas cosas no se pueden hacer pero algunas si como por ejemplo esa bombita que tenemos en casa de 60 o 70 que producen mas calor que luz se las puede cambiar por focos fluorescentes que producen luz y no calor hagan la prueba.

Y para terminar una conclusion que pense luego de haber leido mucho sobre lo que va a suceder.

Nuestra civilizacion con todos los avances y tecnologia con la que contamos podriamos a ver sido la mejor y la que podria haber cambiado el rumbo de todo pero elegimos otro camino el de la autodestruccion,y eso es lo que esta pasando muchos de nosotros no le vamos a dar importancia a todo esto otros capaz que reflexionen ojala sirva de algo y sirva para aportar alguna idea..........




fuentes
http://quiron.wordpress.com/2007/02/03/%C2%BFque-podemos-hacer-con-el-cambio-climatico/
http://www.argentinaxplora.com/activida/eco/ecocalen.htm
http://www.nrdc.org/laondaverde/globalwarming/gsteps.asp
0
0
0
1
0No comments yet