Consejo a los Taringueros deprimidos

Hola gente.
Hace rato que estoy en Taringa pero sólo me dedico a leer posts, casi nunca realizo ninguno, ni comento, ni doy puntos, ni nada.
Hoy, como muchas otras veces, leí varios posts semi-desesperados de taringueros que se sienten desechos sociales, que no pueden o saben relacionarse con los demás, que no tienen amigos, que no tienen pareja y muchas veces nunca la tuvieron, que se aislan en internet o en videojuegos u otra cosa para no tener que afrontar la realidad, y que sienten que van de mal en peor porque cada vez se les hace más difícil relacionarse y ser "normales".
Yo quisiera dar un consejo, desde mi experiencia y desde mi mirada:

No dejen que se les siga pasando la vida esquivando la realidad y sintiéndose inconformes con su vida. No se sientan desechos que no tienen posibilidad de vivir una vida plena. Hagan lo necesario y luchen por lo que quieren. No importa las malas experiencias del pasado, no importan los rechazos que hayan sufrido. Sepan que se van a golpear cuando salgan al mundo que está afuera de la habitación, pero también tengan esperanza de que sólo así van a lograr conseguir lo que quieren. ESTO ES ASÍ PARA TODOS, salvo raras excepciones.
Adentro de la habitación, con sus computadoras, internet, etc. es sin dudas más cómodo que afuera... pero es muy difícil llegar a ser feliz de esa manera por más cómodos que estén. Acepten sus particularidades y salgan a enfrentar el mundo como ustedes son, aceptándose. Y si se sienten feos, inservibles, inútiles, etc., descubran qué es lo bueno que hay en ustedes, yo estoy seguro que todas las personas tienen muchas cosas buenas.


Pero es cierto que decirlo es mucho más fácil que llevarlo a la realidad, por eso el consejo que les quiero dar es que si no pueden llevar a cabo eso por ustedes mismos, BUSQUEN AYUDA. Seguramente hay mucha GENTE CERCANA que quisiera verlos bien, disfrutando de una vida plena. Y si con esas personas no es suficiente, o ustedes no pueden llegar a comunicarse abiertamente con ellas, busquen ayuda profesional, vayan a un PSICÓLOGO. No sientan vergüenza de pedir ayuda... creo que un gran porcentaje de la gente que llega a ser feliz es porque cuando tiene problemas los reconoce y los afronta y esa es la única manera de resolverlos. Estar todo el día en la habitación en internet es esquivar los problemas, y así siempre seguirán estando.

Ahora les quiero contar mi experiencia: Muchas veces me sentí como las personas que escribieron esos posts. Gracias a que tuve la intención de vivir mejor hoy me siento mejor. Yo siempre fui una persona cerrada, que se creía autosuficiente y entonces no reconocía que tenía problemas y menos los hablaba con nadie. Pero en el fondo sabía que algo estaba mal ya que no disfrutaba las cosas habituales de la vida. Yo siempre le tenía recelo a ir al psicólogo ya que creía que era para loquitos, o que era una moda de gente con plata. Pero cuando descubrí que no podía afrontar mis problemas sólo ni con las personas cercanas a mi, me di cuenta de que debía acudir a la ayuda profesional. Y creo que fue la mejor decisión que he tomado, ya que verdaderamente necesitaba ayuda y me hizo muy bien. Hice 6 meses de terapia y hoy, como ya dije, estoy mucho mejor.

Y buscar ayuda no se reduce a ir al psicólogo, hay muchas alternativas. A algunos les servirá eso, a otros les podría servir leer la Biblia o ir a la Iglesia, a otro hablar con su familia/amigos de sus problemas, a otros ayudar a los que necesitan, a otro hacer un deporte... Hay muchas alternativas para estar bien, pero hay que poner manos a la obra. Seguir esquivando el problema no ayuda en nada.

Bueno Taringueros, ese es el consejo que yo les quiero dar. Sé que la mayoría lo va a tomar a la joda (porque la mayoría entra acá a reirse y no le veo nada mal), pero si dedico mi tiempo a escribir este post es porque noto que hay gente que está mal y creo que este consejo puede servir.

Ahora si, me despido,