Check the new version here

Popular channels

Construyendo tu propio decodificador de TV

Este circuito permite ver las señales "codificadas" que se propagan a través de la banda alta de TV por aire (UHF) así como las que se encuentran el los sistemas de distribución por cable



FUNCIONAMIENTO:
Algunos canales codificados impiden la visualización de sus imágenes invirtiendo la señal de video compuesto. De esta forma los pulsos de borrado y la señal de video propiamente dicha intercambian lugares, confundiendo a los demoduladores del receptor. El circuito propuesto invierte la señal de video entrante a 180 grados, reconstituyendo su forma original y la amplifica 2:1 a fin de mejorar el nivel de la misma. El primer transistor se encarga de la inversión (cuyo punto se fija por medio del potenciómetro) y el segundo amplifica la señal resultante. Los capacitores en la entrada y la salida del circuito impiden el paso de posibles tensiones DC, dejando ingresar y salir sólo la señal de video. Es muy importante alimentar el circuito con una fuente bien filtrada y estabilizada para mantener el sistema estable.

ARMADO:
Si dispone de tiempo y ganas puede diseñar una placa de circuito impreso a medida que incluya todo lo necesario. Sino puede optar por una plaqueta universal de islas individuales. Es conveniente dejar el potenciómetro en algún lugar accesible al usuario a fin de poder ajustar el sistema fácilmente. Utilice resistencias del 10% de tolerancia. La tensión de los capacitores es de 16v. Para la fuente puede utilizar un regulador del tipo 7812 un capacitor de 2200µF / 16v en su salida junto con un pequeño tantalio de 100nF.

INSTALACIÓN:
Dado que este circuito no dispone de sintonizador, es necesario montarlo "insertado" en un circuito existente.
La forma mas sencilla es conectarlo entre un sintonizador de TV con salidas AV y un televisor o videograbadora que dispongan del mismo juego de entradas. Esta opción no requiere de grandes conocimientos. Otra opción es insertarlo en el interior de una videograbadora o un televisor. Pero esta variante requiere de conocimientos de electrónica e implican mas riesgos para los inexpertos o principiantes.

Fuente: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/tvdecod/index.htm
0
21
0
1
21Comments