Correa: Las Malvinas es la causa de toda nuestra América



"Las Malvinas es la causa de toda nuestra América", dijo el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, y agregó: "¡Ni un paso atrás, Argentina querida!". Correa respondió así a un usuario de Twitter que le escribió: "gracias Presidente por todo el apoyo a mi país en la causa Malvinas. Es muy importante para nosotros. Vaya mi respeto hacia usted".

El domingo en Caracas, el gobernante propuso ante la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) adoptar sanciones contra Gran Bretaña por su actitud "colonialista" en su disputa con Argentina por las Malvinas y analizar retirarse del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

"¿Por qué no decidir sanciones de América Latina a Inglaterra por esa barbaridad, este colonialismo desubicado en el siglo XXI? (...) Debemos ser mucho más firmes", dijo. Correa añadió que "una medida concreta (...) es retirarnos en bloque de ese TIAR y seguir trabajando para tener un sistema interamericano sin países hegemónicos", al señalar que Estados Unidos "pulverizó" dicho tratado al respaldar a Gran Bretaña en la disputa por las islas.