About Taringa!

Popular channels

Cortafuegos que no corta ni pincha

Otra de Vista /XP y otras yerbas...

El cortafuegos de Windows Vista no facilita el control del tráfico saliente

Hace un año comentában en Kriptópolis que Windows Vista mejoraría el cortafuegos de Windows XP, a base de proporcionar -a diferencia de éste- control del tráfico saliente.

Sin embargo, ya advertíamos también entonces que quizás esa posibilidad no se pusiera al alcance de los usuarios comunes.

Pues bien; el análisis que hoy publica ComputerWorld confirma la peor de las opciones. Microsoft parece haber decidido no facilitar el control del tráfico saliente a los usuarios comunes de Windows, una posibilidad que sí es habitual desde hace años en los cortafuegos personales para Windows ofrecidos por otros fabricantes...

Según ComputerWorld, la posibilidad de controlar el tráfico saliente (indispensable por ejemplo para evitar que el ordenador pueda actuar como un zombi) no está accesible desde la pantalla de configuración del cortafuegos y requiere el arranque de la consola de administración de Microsoft (MMC).

Además, la configuración por defecto de todos los perfiles permite la realización de conexiones salientes por defecto, por lo que es preciso crear una regla expresa para cada conexión que desee impedirse, operación que requiere conocimientos muy lejos del alcance del usuario común.

Y para colmo de males, tampoco es posible cambiar esa política para prohibir todo menos lo expresamente autorizado mediante una simple regla.

Microsoft confirma que no puede bloquearse todo el malware mediante este cortafuegos sino sólo parte de él, al tiempo que explica que habilitar el filtrado saliente supondría un coste cuyo beneficio no merece la pena.

Aún más: Microsoft propone a quien desee un filtrado bidireccional efectivo la suscripción al servicio Windows Live OneCare, cuyo coste es de unos 40 euros al año y cuya eficacia ha sido recientemente cuestionada, al ser uno de los cuatro productos que no superaron el test VB100 de Virus Bulletin.

En resumen se pueden meter su cortafuegos de XP/VISTA en el O.... junto con su DRM que sirve para lo mismo

La fuente Kriptopolis
11Comments
      GIF