Check the new version here

Popular channels

Cosas que podés conocer en Argentina

Los argentinos somos un pueblo hermoso, brillante, talentoso... Acostumbrado a destacarse en toda actividad... Y encima tenemos el país más lindo. Si algun día tenés la suerte de visitar nuestro maravilloso país, éstas son las cosas que no podés dejar de conocer. Claro, hay muchas más, pero ésta pequeña lista puede servir como una guía inicial para saber qué es lo que no podés dejar de conocer en la tierra de los mejores del mundo. Espero que te sea útil.


Las Cataratas de Iguazú
Localizadas en la provincia de Misiones, están formadas por 275 saltos de hasta 80m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. La «Garganta del Diablo» ( el salto mayor, que consta de 80 m) es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50m de distancia.
Sí venís a Argentina, sacales una foto.


La Copa Mundial de fútbol
Es el máximo trofeo del fútbol mundial, y sólo ocho países lo tienen (seguramente el tuyo no). De hecho, tenemos dos. Si la querés conocer, aunque sea para saber como es, Viamonte 1366, Ciudad de Buenos Aires.
Sí venís a Argentina, sacales una foto.



Los Esteros del Iberá
Abarcan entre 15 000 y 25 000 km² en la provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina; sólo superados en extensión por el Pantanal brasileño, forman el segundo humedal más grande del mundo, parte de un sistema hidrográfico mucho más extenso.
Sí venís a Argentina, sacales una foto.


La Copa Davis
El máximo torneo de tenis por equipos, todos los países la quieren ganar, pero pocos pudieron (seguramente el tuyo no). Exhibición itinerante por todo el país, durante todo el año.
Sí venís a Argentina, sacale una foto.



El Cerro de Los Siete Colores
Formado setenta y cinco millones de años atrás, y conformado por sedimentos marinos, lacustres y fluviales que fueran depositándose en la zona durante siglos, el Cerro de los Siete Colores aparece en Purmamarca como un maravilloso telón de fondo.
Sus capas sedimentarias de diferentes tonalidades constituyen una de las mayores atracciones naturales del noroeste argentino.
Sí venís a Argentina, sacale una foto.



Las mujeres más hermosas
Las más hermosas del mundo, son todas modelos... dudo que te den mucha bola, porque están acostumbradas a los argentinos, y el que comió caviar, ya no quiere mortadela, pero por lo menos las vas a poder ver.
Sí venís a Argentina, sacales una foto.



La Quebrada de Humahuaca
Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Durante la sesión realizada el 2 de julio en París, Francia, el valle andino que se extiende por 155 kilómetros en el noroeste argentino, obtuvo el voto unánime de los 21 integrantes del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que calificó el paisaje como un "sistema patrimonial de características excepcionales".
Sí venís a Argentina, sacale una foto.



La Copa Mundial de Básquet
Sólo seis paises la han ganado, y como no podría ser de otra manera, Argentina es uno de ellos. Existe todo un debate sobre qué es más importante: el mundial o la medalla de oro olímpica... Qué importa, también la ganamos.
Sí venís a Argentina, sacale una foto.



El Glaciar Perito Moreno
Uno de los glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares.
Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión), una de las reservas de agua potable más importante del mundo. Es que el 90 % del agua dulce del planeta se encuentra en las zonas glaciarias: después de la Antártida y Groenlandia, sigue nuestra región.
Sí venís a Argentina, sacale una foto.



Los hombres más deseados
Así de simple, eso es lo que somos. Los más lindos del continente (sin ninguna competencia posible), los más inteligentes, los más dotados... Ojalá tengas el privilegio de conocernos. Somos bastante exigentes, pero a lo mejor tenés suerte.
Sí venís a Argentina, sacanos una foto.



La Pení­nsula Valdés
Gigantescas ballenas a unos pocos metros, lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies terrestres se concentran en esta Reserva Natural de 360 mil hectáreas en donde casi no hay más habitantes y estrellas que estos.
Sí venís a Argentina, sacale una foto.



Los Premios Nóbel
¿Cuántos premio Nóbel tendrá tu país? Seguro menos que nosotros... También en la política y la ciencia nos codeamos con los mejores.
Sí venís a Argentina, sacales una foto.



El Teatro Colón
Uno de los mejores teatros del mundo, como podría esperarse de una obra hecha por argentinos, reconocido internacionalmente por su belleza arquitectónica y calidad acústica.
Sí venís a Argentina, sacale una foto.



Todos los trofeos de fútbol habidos y por haber
En fútbol siempre fuimos los mejores del mundo y eso se ve reflejado en nuestras vitrinas... ¿Querés venir a contar nuestras copas? Nosotros ya perdimos la cuenta.
Sí venís a Argentina, sacales una foto.



El Valle de la Luna
Así se conoce al Parque Provincial Ischigualasto, dueño de uno de los paisajes más raros del mundo que dejó el período triásico de la Era Mesozoica. Es un emblema de San Juan y una reserva paleontológica de importancia mundial. Su imagen más difundida es la formación llamada El Hongo.
Sí venís a Argentina, sacale una foto.



Campeones mundiales en todos los deportes
Y es que somos tan buenos, que en todas las disciplinas deportivas dejamos una huella. Nombrá un deporte cualquiera, y nosotros lo ganamos... Seguro te encantaría tener la décima parte de lo que ganamos nosotros... Pero no se puede papu, no sos argentino.
Sí venís a Argentina, sacales una foto.



El Parque Nacional Los Alerces
Sus 263 mil hectáreas son un entramado de lagos, ríos, arroyos, glaciares de altura, cadenas montañosas y bosques. Fue creado en 1937 para proteger a los alerces, cuyos ejemplares llegan a medir entre 19 y 22 metros.
Sí venís a Argentina, sacale una foto.



Los mejores hombres
Tenemos tantas personalidades destacadas en el arte, el deporte, la religión, la política y la ciencia, que se me haría difícil nombrarlos a todos... Es que nacimos para ser los mejores.
Sí venís a Argentina, sacanos una foto.


Las Salinas Grandes
Su radiante blancura, que se expande en un área de 212 km² y las convierte en uno de los destinos más visitados del norte argentino.
Sí venís a Argentina, sacales una foto.



El pueblo argentino en general
[/align¿Qué te podría decir de nosotros que no sepas? Nacidos para triunfar, cualquier palabra de elogio nos queda chica... Cuando vengas, vas a ver que somos de verdad.
Sí venís a Argentina, sacales una foto.



Bueno, hasta acá llega esta pequeña lista de cosas que podés conocer cuando visites el mejor país del mundo... Quiero decir, si después de leer esto, ver todo lo que somos y tenemos, y compararlo con tu país, todavía no te cortaste las venas, te invito a venir y conocer todas éstas maravillas fuera de tu alcance... Y si no podés venir, como siempre digo, besitos en la frente... y saludos de los mejores del mundo.






+2
131
0
5
131Comments
      GIF
      New