Costumbres videojueguiles de antes

Hola a todos :3 Bienvenidos a mi primer post, es de un tema que quería publicar en Vrutal (Cierta pagina de videojuegos) Pero el editor siempre me trollea y me borra el post :c
 
PD: No sabia si ponerlo en Videojuegos o en Off-Topic, así que lo puse en el segundo y ya.
Sin nada más que decir, aquí empieza el post.

Todos debemos admitir que tenemos costumbres o "mañas" y ésto no es distinto en el mundo de los videojuegos. Cuando eramos pequeños, o incluso ahora seguimos haciendo algunas de estas costumbres, de antes de que existieran los DLC's y en algunos casos el juego online, he aquí algunas de ellas.


- Soplar los cartuchos para hacer que funcionaran


Comenzamos con algo viejito que seguramente todos los que llegaron a tener un Nes, SNES, GameBoy o N64 han hecho. Y lo que pasaba era que metíamos el cartucho en la consola y no encendía, entonces lo soplábamos y al volverlo a insertar ¡funcionaba!


Había quienes incluso decían (Y cito a la propia Nintendo) que podrían dañarse los juegos si lo hacíamos, claro que nunca les hicimos caso.




- Reunirse una tarde con los amigos y pasarla jugando al multiplayer



Algo mas reciente, pero que se ha ido perdiendo con las nuevas partidas online, y aunque todavía se hace, no es tan frecuente como antes



Era común en juegos de pelea, carreras, disparos, etc. Y si era con pantalla dividida estaba prohibido ver a la pantalla del otro para obtener pista visual de donde estaba o que podía hacernos (Teniendo en cuenta su arsenal o sus power-ups ) Y quien se saltara esta norma, le gritaban o le golpeaban. Sin el fin de herirlo... Claro <_<



- Lan Party



Tal vez no era muy común y para quien no sepa, Lan Party era reunirse con varias computadoras en un mismo sitio, conectarlas todas y utilizar un online en LAN (Local Area Network) lo cual daba una ventaja a todos principalmente porque no había lag o ningún otro inconveniente.



Si no se tenía un portátil, nos llevaban a casa de nuestro amigo, con nuestro CPU, Pantalla, Teclado y Ratón, decidiendo quedarnos a dormir en casa de ese amigo para evitar molestar a cualquier otro padre, normalmente ese fin de semana que pasábamos ahí, comíamos pasta, Pizza o cualquier otro alimento "Saludable" y rápido de hacer





Esto SI es LAN PARTY



- Cyber-Cafés



Era reunirnos en un café donde hubieran computadoras y aprovechar los juegos que hubieran ahí (véase Strike y Warcraft xD) Una ventaja de esto era que conociamos a gente que compartiera nuestros gustos y así hacer nuevos amigos.



Una gran desventaja es que a diferencia de las Lan party, aqui habia MUCHO lag y todo se ralentizaba ya que habia gente haciendo de todo, que pudiera gastar el Ancho de banda de la red del Cyber.







Bueno. Esto ha sido mi primer post, si me faltó algo o quieres compartir que otra costumbre videojueguil tienes tu, solo dilo en la caja de comentarios. Recuerden que es mi primer post y... Yo me voy a orinar, porque me he estado aguantando las ganas desde que empecé a escribir.