Canales populares

Creé una página basada en la solidaridad, así me fue.

Buenas a todos, como están?

Hace un tiempo venía dando vueltas a mi cabeza la idea de crear una página, teniendo como finalidad la solidaridad.

Como funciona? Fácil, si vos tenés algo para donar, lo publicas en la página y el que lo necesite, te lo pide.

Así que un buen día, me dejé de planes y pasé a los hechos.

Hice la página, se empezó a sumar gente y ahí arrancó todo...

Por suerte, muchos entendieron de que se trataba la página, algo tan sencillo como ser solidario, pero por supuesto, otros no entendieron nada, jaja.

Arrancaron a publicar artículos para la venta, desde championes y calzado con notorio olor a pata que traspasaba la pantalla hasta motos con una liviandad de papeles que hasta Sendic y Gisele Rimolo se asustarían.

También aparecieron los infaltables bryan, kevin, TuuÚ TuúRrItA CuMbIeRa, pidiendo todo lo que se publicara. Eso si, si alguien ponía que la ropa que iban a donar la tenía que ir a buscar el Kevin a una distancia mayor a 10 cuadras de su casa, ya pedían que se las llevaran hasta su propia casa.

Otro caso que me pasó, una señora me pasó fotos de ropa para que la publique para quien la necesite, acto siguiente, las publico, y enseguida me escribe una tipa (la turra vapai o algo similar), pidiendome toda la ropa, si se la podía llevar hasta su casa.

Me hizo un relato poco creíble de todas sus penas, 7 hijos, ella y su pareja sin trabajo, no tenían para comer ni como vestirse y bla bla bla. Le dije que la ropa si la quería la tenía que ir a buscar a la casa de la señora que la donaba, y como quedaba a 2km de su casa, por supuesto me dijo que no.

5 minutos después, en la página de inicio del Face, quien aparece? la turra vapai, comiendo un asadito y tomando cervezas. Eliminar del grupo, bloquear y buscar algún sicario eficiente por mercado libre fueron los siguientes pasos que hice.

Como conclusión, me he dado cuenta de lo siguiente.

ESTAMOS MAL

Si, una conclusión boluda, lo se. Pero es más profunda de lo que parece.

La verdadera crisis que sufre el país, (aclaro que soy Uruguayo, pero creo que se aplica perfectamente a la realidad Argentina), es social, no tanto económica, pero de eso no nos damos cuenta.

Nos engañamos entre todos pensando que la crisis es económica, ojalá así lo fuera, creo que sería más fácil de solucionar, pero sostengo que la peor crisis que tenemos es social.

Estamos ante una generación acostumbrada a que le den todo, acostumbrandose a que pedir está bien, a que el resto está obligado a solucionarles la vida, a que se le tiene que dar todo sin tener que hacer nada a cambio.

Es más fácil quedarse en la casa a llorar las penas que ponerse a hacer algo.

¿Tenés 7 hijos? no es problema nuestro, en las clínicas te dan condones gratis.

¿No tenés trabajo hace 10 años? Evidentemente algo estás haciendo mal.

En fin, creo que nuestros países están condenados al fracaso, mientras unos cuantos nos hacen creer que la política es lo más importante que existe, nuestras sociedades se siguen viniendo a pique.

La política no nos cambia la vida a nosotros, los de a pié, a los únicos que les cambia la vida es a los políticos, que cuando lleguen al poder se van a llenar de plata ajena (sin importar colores ni partidos, creo que la historia reciente nos ha demostrado eso, va a sonar como comentario de vieja solterona, pero son todos iguales) mientras que nosotros nos vamos a tener que seguir levantando a las 6 de la mañana para ir a trabajar.

Cerrando esto que se hizo muy largo, pero tenía ganas de desahogarme un poco, se nos llenó el país de vividores. Si alguien tiene una solución efectiva, por favor, que me la comunique, porque yo, ya perdí las esperanzas.

Saludos

105Comentarios