Check the new version here

Popular channels

Creer en Dios - Por qué esta idea sigue vigente?



link: https://www.youtube.com/watch?v=UOzgYTNGczw

Un Dios que no se muestra en forma concreta, que juega a las escondidas (vaya a saber uno porqué, tal vez porque en realidad no existe), y además esta divinidad que supuestamente es todopoderosa y que todo lo sabe, sin embargo no se le ocurre nada mejor que enviarse a sí mismo , para morir de una forma horrible, para "curar los pecados de la humanidad". Es decir que acepta un pecado (su horrible asesinato) para curar otros pecados. Ridículo! Es lo más absurdo, y sin embargo siguen creyendo en esas barbaridades, que envenenan la mente. Solo un demonio lo podría haber ideado, o un masoquista. Creer en una entidad porque nos dicen que debemos creer, o porque lo dice un libro (escrito por cuida cabras ignorantes y supersticiosos), sin tener evidencia de su existencia es de gente con poco sentido común. Pero además es peligroso,dañino, porque si en efecto existen entidades interdimensionales, dándoles nuestra adoración y sumisión, estaríamos a su merced, como las gallinas que van a la cueva del lobo.



Según los religiosos Dios nos creó, y nos arroja a este mundo sin saber de dónde venimos ni a dónde vamos, porque lo que dice la religión no hay ninguna certeza, es todo inventado, producto de la imaginación. Nadie ha vuelto de la muerte para contarnos con precisión lo que sucede, si es que sucede algo. Este Dios nos diseñó para que padezcamos el envejecimiento, las enfermedades... y si encima alguien se cura le tiene que agradecer. Si existe, es un dios bastante perverso. Ni hablar lo que padecían en tiempos remotos, era común que las mujeres se murieran en los partos, y alguien que cumplía 40 años era una rareza. Todo el confort que tenemos hoy, y las vidas que se salvan gracias a los avances en la medicina se debe agradecer al hombre y no a un Dios inexistente.



Dios crea seres inferiores, los que según dicen son sus hijos, pero curiosamente que tienen que conformarse con tener una condición inferior a su progenitor y que jamás podrán salir de esa inferioridad. Umm...... parece más de un ser maligno que de un ser de amor, bondad y justicia. Nuestros hijos algún día serán adultos y no serán inferiores a nosotros.

Los hombres en la antigüedad inventaron mitos, dioses, toda clase de fantasías de su imaginación para explicar lo que no entendían, y que además les amenazaba. Como por ejemplo los rayos o las periódicas inundaciones. Así inventaron que esos fenómenos se debían a los dioses. Con el tiempo se supo la verdad del porqué suceden, por lo tanto seguir creyendo en que un Dios, es el que lanza un rayo, resulta absurdo. Es decir que por más fe que tuviera esa gente no cambiaría las razones que originaban los rayos. Lo mismo pasa con el mito que aún persiste del Dios de las religiones. Donde por más fe que tenga la gente no cambiará las razones de porqué se da la muerte.



La religión es una reminiscencia del pasado porque el hombre todavía no sabe que pasa luego de la muerte ni como funciona la vida y el universo. Cuando se descubra, ahí mueren las religiones. Si con 200 años de ciencia moderna llegamos a lograr increíbles maravillas de la tecnología. Entonces qué se puede esperar de 1000 o un millón de años de continuo avance científico.



Un Dios que no se da a conocer en forma visible, y encima ante lo razonable y de sentido común que haya gente que no crea que exista, la religión dice que esas personas están en falta y que sólo por eso merecen el infierno. Así su Papá Creador "bondadoso" los condena sin más, a una eternidad de sufrimiento y dolor. Resulta evidente que la historia del premio con el cielo, y el castigo con el infierno, son una forma de control hacia las masas ignorantes, una manera de disciplinarlas muy anticuada para la actualidad. El miedo y la sumisión no es espiritualidad, sino esclavitud. El temor al castigo y la obediencia ciega, no puede ser nunca un camino de salvación, más bien es de condena.



En la Biblia dice que para alcanzar la salvación, hay que volver a ser niños. Eso tiene más bien que ver con que el niño es mucho más fácil de domesticar, de controlar. El niño tiene que obedecer, no cuestiona nada, porque en realidad no tiene la edad para cuestionar. Esto les viene muy bien a los jerarcas del poder de la Iglesia y de los gobiernos. Gente que sea como infantes, que no cuestionen y que obedezcan. Así que la "Fe santa" tienen que creer en lo que les dicen que tienen que creer, sin pensar nada, y menos dudar, ya que eso sería una "falta gravísima". Y otra zoncera más, que el Dios Imaginario es el único bueno, y que "obviamente no tiene nada que ver" con el mal en el mundo. Ahora yo me pregunto, si el es infinitamente poderoso e infinitamente sabio, tiene el poder y la sabiduría para habernos creado de tal forma que se nos hiciera imposible caer en males extremos..Ah! no, el libre albedrío, ¿Creen que puede haber libre albedrío con el hecho de que nos haya creado un ser infinitamente superior a nosotros? Y permite que acontezcan hechos gravísismo, como si importara más el libre albedrío de asesinos, genocidas, violadores, torturadaores, que el libre albedrío de las víctimas.



Yo lo veo muy claro, que es una farsa las religiones judeocristianas. Es verdad que la vida es un misterio, sobre todo la muerte, pero la creencia en el Dios, tal como lo pintan las religiones, no lo resuelve, sino lo tapa, colocando una "venda a los ojos y a la mente", para no querer ver ni entender la realidad, que lo que nos enseñaron de la religión se viene abajo con simples cuestionamientos de lógica. Un Dios que no vemos nos promete un Paraíso que tampoco vemos, ni nadie lo vio, y volvió de la muerte para contarnos.



Para creer en la vida después de la muerte, no necesito creer en el Dios de los cristianos, y es más, me parece que puede ser un obstáculo para la otra vida, más que algo positivo. Porque si no podemos confiar en nadie, a veces ni siquiera en familiares, es una locura confiar ciegamente en una entidad que para colmo no se muestra en forma concreta ante nosotros. Al depender de una entidad absolutamente (en este caso el Dios judeocristiano), asumiendo nuestra inferioridad, nos convertimos en sus esclavos, y la esclavitud nunca es algo bueno.

Realmente que millones sigan creyendo en ese libro obsoleto, fantasioso y mentiroso, me parece increíble. Como si estuvieran hipnotizados, sin la posibilidad de razonar por sí mismos, de cuestionar lo que les dicen que tienen que creer. Pero por otro lado se entiende, al pensar en que les inculcaron que creer sin dudar, sin importar razones y evidencias, es una virtud (la Fe), y que el que no cree es por es malvado, e irá al infierno. ...

Además como ignoramos que sucede luego de la muerte, la gente se aferra a una fantasía que le reconforte. Y no le importa que ese cuento lo hayan inventado otros hombres en el pasado. Se refugia en la idea de que es verdad, y desoye argumentos, razones, sentido común, que le indican que es una falsedad (por miedo). Parece que los hombres del pasado fueran muy superiores a los de estos tiempos, cuando en realidad tenían una infinita ignorancia

La Creación no es tan perfecta como piensan muchos religiosos. Por ejemplo ¿Les parece que es de un Dios perfecto, de Amor y Bondad crear a los depredadores, que matan a sus presas de las formas más cruentas, haciéndoles pasar por sufrimientos infernales? Ah! y si dices que también es culpa del humano por el pecado original (alta estupidez), ¿por qué Dios los diseñó con tremendas fauces y garras, cuya evidente utilidad es la de matar animales? O el hecho de crear especies que su única función es crear enfermedades terribles al ser humano. http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/insectosquetepuedenenfermaryhastamatar-1023136/

¿No es un tormento, nacer y no saber de dónde venimos en forma fehaciente, ni qué sucede luego de la muerte? sufrir el envejecimiento, enfermedades, y toda clase de calamidades, como catástrofes naturales, accidentes. Y encima, este supuesto Dios de Amor y bondad no da la cara. Pero "el imperfecto" es el hombre, porque encima se atreve a dudar de su existencia, y se niega a adorarlo.
0
0
0
4
0No comments yet