Canales populares

Cristina defendió en Facebook aumento del 400% en agua y gas

Cristina Kirchner defendió por Facebook el aumento de hasta 400% en facturas de agua y gas



La presidente Cristina Kirchner se refirió al nuevo esquema de subsidios sobre el agua y el gas, y sostuvo que "la reducción" de los mismos se basa en que "aquellos que han logrado una mejor posición económica" durante la última década "puedan pagarlo".

A través de su cuenta en la red social Facebook, la mandataria recordó que los subsidios fueron establecidos en 2003 porque los argentinos los necesitaban por la relación entre salarios y tarifas.






"En ese momento una parte muy importante (del salario) a la gente se le iba en tarifas que estaban dolarizadas y sus sueldos no estaban dolarizados, al contrario habían sido pesificados, habían sido sus ahorros tomados en el `corralito`".

En ese sentido, señaló que "era necesario inyectar consumo a la sociedad y esos subsidios fueron pensados para la sociedad, para que consuman y para la industria y el comercio, para darle competitividad".

"Pero las cosas han cambiado -y para bien en la Argentina- millones de argentinos han conseguido trabajo, millones de argentinos han visto mejorar año tras año sus salarios", dijo, y agregó que ahora pueden pagarlos.

Por último, relacionó la medida con aquellas provincias y localidades que aún "no tienen gas como en Corrientes, Formosa, el norte de Santa Fe, Chaco y Misiones".



0No hay comentarios