Check the new version here

Popular channels

Cristina Fernández tiene una inflamación en el colon



La presidenta argentina, Cristina Fernández, continúa internada en un hospital de Buenos Aires y los estudios realizados hoy confirmaron que presenta un cuadro de sigmoiditis, una inflamación de la parte del colon denominada sigmoide.

La Unidad Médica Presidencial informó en un comunicado que Fernández, ingresada en un sanatorio desde la noche de este domingo, "cursa el primer día de internación por cuadro febril infeccioso con bacteriemia".

"Se realizaron estudios complementarios que confirman el diagnóstico presunto de sigmoiditis", señala el comunicado, que lleva las firmas de los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

Según el parte médico, la mandataria, de 61 años, "se encuentra estable" y continúa ingresada en el sanatorio privado Otamendi, de Buenos Aires, con "tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados".

La sigmoiditis es una inflamación o una infección de la parte del colon llamada sigmoide, y mas particularmente de los divertículos que están presentes.

Se manifiesta por los siguientes síntomas: dolor severo en el abdomen inferior, sobre todo en la fosa ilíaca izquierda (la fosa ilíaca es la parte inferior del abdomen); una sensación de suavidad en el abdomen y fiebre generalmente moderada.

Si la sigmoiditis no es atendida de forma rápida pueden aparecer complicaciones: se puede formar un absceso, una rotura de la pared del colon o bien en la cavidad peritoneal (la membrana que rodea los órganos abdominales, responsable de peritonitis) o en otro órgano cercano.
0
0
0
0No comments yet